Comunicados

La tienda online en la que comprar aguacates sostenibles de Castellón directos del campo

La empresa Tropitop se ha convertido en uno de los productores de aguacate pioneros en la provincia de Castellón. Desde su página web, el usuario puede comprar aguacates de temporada, así como otro tipo de frutas tropicales y productos gourmet artesanos
/COMUNICAE/

La empresa Tropitop se ha convertido en uno de los productores de aguacate pioneros en la provincia de Castellón. Desde su página web, el usuario puede comprar aguacates de temporada, así como otro tipo de frutas tropicales y productos gourmet artesanos


Desde hace un par de años, el aguacate que se produce en la provincia de Castellón se ha hecho un hueco en el mercado. Empresas como Tropitop hacen posible que el consumidor pueda comprar aguacates online de temporada directamente del campo, sin procesos industriales y recolectados bajo pedido.

De las fincas de cítricos a la producción y venta de aguacates online
Fue en 2018 cuando esta empresa agrícola castellonense decidió transformar las fincas familiares añadiendo cultivos tropicales. Todo ello, siguiendo un proceso de conversión de su modo de producción hacia un modelo de agricultura sostenible.

Tras más de 3 décadas produciendo cítricos, Tropitop se ha especializado en el cultivo y la venta de aguacates directos del campo, de los que dispone prácticamente durante todo el año con sus 3 variedades: aguacate Hass temprano, aguacate Hass tardío, y aguacate Liso. Cada una de ellas tiene sus particularidades, sabor y textura. Todas ellas son las opciones más naturales, al no ser tratadas con pesticidas.

Se puede ver en este vídeo sus campos y cómo son sus aguacates: https://www.youtube.com/watch?v=PYS_NiAqgN0

Una empresa familiar que apuesta por la sostenibilidad
En esta empresa familiar tienen muy claro que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es cada vez más necesaria. Es por ello que su proceso de producción y venta se ha tenido que adaptar.

 "Los consumidores son más conscientes de la necesidad de reducir el desperdicio de comida y la huella de carbono. Cada pieza se recoge en su punto óptimo, con el objetivo de que el cliente reciba el producto fresco, evitando que la fruta pase por cámaras frigoríficas y sin procesos industriales que mermen la calidad", explica Joaquín Edo, fundador de Tropitop.

Con la mirada puesta en el futuro del campo, su objetivo es ser cada vez más sostenibles, habiendo iniciado en 2020 el proceso de conversión a producción ecológica. "Las fincas están situadas en zonas de montaña con un clima ideal para el cultivo de aguacates. Además, este cultivo aprovecha el agua de un manantial que nace en la propia finca para abastecer los campos, reduciendo así el consumo de recursos hídricos", añade.

En Tropitop se definen como agricultores 4.0, varias generaciones que crecieron rodeadas de naranjos y conscientes de la necesidad de cambio y evolución para continuar con su proyecto, decidieron reinventarse y adaptarse a la nueva era de venta por internet.

TropiTop
Carrer Marisol, 14, 12539 Les Alqueries, Castelló
964975107
https://tropitop.com
https://tropitop.business.site/
https://www.google.com/maps?cid=7737903454150796869

 

Fuente Comunicae

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?