Comunicados

Transnatur confía en AR Racking para equipar su almacén con 7.000 posiciones y 400 niveles de picking

AR Racking ha instalado un sistema de paletización convencional con capacidad para 7.000 europaletas y 396 niveles de picking. El almacén de Transnatur, ubicado en Zaragoza, tiene una superficie de 2.850 m2. La instalación está adaptada para que la carga se sirva por carretilla trilateral filoguiada, utilizada en pasillos estrechos
/COMUNICAE/

AR Racking ha instalado un sistema de paletización convencional con capacidad para 7.000 europaletas y 396 niveles de picking. El almacén de Transnatur, ubicado en Zaragoza, tiene una superficie de 2.850 m2. La instalación está adaptada para que la carga se sirva por carretilla trilateral filoguiada, utilizada en pasillos estrechos


Transnatur, empresa que presta servicios globales de transporte y operaciones logísticas, ha contado con AR Racking para equipar su nuevo almacén de Zaragoza, ubicado en el Polígono Plaza. En esta ocasión, y dadas las necesidades específicas de almacenaje, AR Racking ha instalado el sistema de paletización convencional (AR PAL) con capacidad para 7.000 europaletas, combinado con 360 niveles de picking de 3400x500 mm y 36 niveles más de picking de 2250x500 mm.

El almacén de Transnatur en Zaragoza tiene una superficie de 2.850 m2. Además, cuenta con una altura útil de 14,5 metros y el último nivel de carga se sitúa a 12,5 metros. En el sistema de paletización convencional, el acceso a las paletas se realiza a través de pasillos estructurados cuyas dimensiones varían en función de las carretillas mecanizadas.

En esta instalación, tanto la carga paletizada como la de picking se sirve por carretilla trilateral filoguiada, que además de alcanzar una gran altura, permite manipular la carga a ambos lados y también de forma frontal. Este tipo de carretilla está especialmente diseñada para trabajar en pasillos estrechos (VNA) como los que se han diseñado para el almacén de Transnatur, permitiendo así aprovechar al máximo el espacio de almacenaje disponible.

Transnatur es una empresa familiar con 40 años de experiencia en el sector, cuenta con 14 oficinas y terminales en España y Portugal y opera a nivel internacional. Esta no es la primera vez que AR Racking ha llevado a cabo un proyecto de almacenaje para Transnatur, que ha decidido volver a contar con AR para equipar otra de sus naves, esta vez en la comunidad aragonesa.

Agustín López, Director de Transnatur Norte Zaragoza, explica que “hemos confiado en AR Racking para dar solución a nuestras necesidades operativas. En esta ocasión, con un sistema que nos permitirá dar respuestas a las exigencias de nuestros clientes en un futuro gracias a la adaptabilidad al tipo de carga, peso y volumen que ofrece el sistema AR PAL”.

“Esta instalación ha sido calculada y diseñada con criterios de polivalencia y adaptabilidad a futuro. Transnatur es un operador logístico internacional y era importante tener en cuenta la diversidad de sus potenciales próximos clientes. La mejor solución es un sistema que sea funcional ahora pero que también sea capaz de adaptarse a las necesidades de futuro, algo que el sistema AR PAL soluciona a la perfección, además de permitir un control eficaz de las referencias almacenadas ahorrando tiempo y esfuerzo en la manipulación de la mercancía”, asegura Xabier Rica, responsable del proyecto y Delegado Comercial de la Zona Norte de AR Racking.

Sobre AR Racking
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

Fuente Comunicae

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?