Comunicados

Transporte inteligente en frío, la apuesta de Correos fabricada por Igluvan

La empresa cordobesa ha acometido la transformación de toda la flota de vehículos a nivel nacional de la compañía postal, para poder ofrecer este nuevo servicio destinado a negocios y particulares
/COMUNICAE/

La empresa cordobesa ha acometido la transformación de toda la flota de vehículos a nivel nacional de la compañía postal, para poder ofrecer este nuevo servicio destinado a negocios y particulares


La empresa líder en transformación de vehículos industriales Igluvan ha participado en el desarrollo de la última solución logística de Correos. Ha fabricado la flota de vehículos refrigerados e isotermos de Correos Frío, el nuevo servicio de envíos de productos a temperatura controlada. "Para nosotros ha sido un proyecto ilusionante, ya que nos ha permitido implementar sistemas innovadores que contribuirán a mejorar los servicios de esta gran empresa", explica María del Carmen González, CEO de Igluvan. 

La transformación de la flota de vehículos ha consistido en isotermar su interior e incorporarles equipos de frío Carrier Citimax 280 para frío/calor. Este tipo de equipos permite un 20% mayor rapidez en enfriamiento y precisión de la temperatura. "Son equipos con más potencia frigorífica, con fiabilidad superior, de fabricación europea y con costes de mantenimiento muy competitivos", comenta Alejandro Pérez, director de Ventas de Carrier España.

Igluvan siempre apuesta por la innovación, por ello, una de las novedades de esta transformación ha sido la instalación de un termógrafo, sondas y varios sensores para controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real. "El sistema instalado puede hacer un seguimiento de la carga, informando constantemente de su temperatura, su humedad o de si ha recibido algún impacto", detalla la CEO de Igluvan. Este nuevo servicio es ideal para los envíos de productos farmacéuticos o alimentos, y está dirigido tanto a empresas como a particulares. 

Para Carrier "es una oportunidad y orgullo poder respaldar a la compañía más importante de España en cuanto a distribución, como es Correos, en esta nueva línea de negocio". Su director de Ventas reconoce que Igluvan para ellos es una de las empresas "más importantes de equipos de frío para vehículos ligeros", con la que esperan "seguir creciendo y colaborar de manera tan activa o más, como actualmente". 

40 años de experiencia
Igluvan cuenta con 40 años de experiencia en el sector de las carrocerías frigoríficas con isotermo. Esta empresa cordobesa tiene la capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes: desde un asesoramiento técnico y legal a la hora de la compra, hasta garantías, tramitación de documentación y reparaciones, tanto de carrocerías como de equipos frigoríficos y plataformas elevadoras.

Fuente Comunicae

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable