Comunicados

Las ventajas de instalar cortinas de cristal en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la zona de España con mayor número de días soleados al año

Cortinas de cristal.
photo_camera Cortinas de cristal.

Existen muchas ventajas de instalar cortinas de cristal, no obstante, hay zonas geográficas, como es el caso de la Provincia de Valenciana, que pueden sacar mucho más partido de estos beneficios que otras zonas de España. Tal y como nos cuentan los fabricantes de cortinas de cristal PremiumglassCerramientos, el este de la península se caracteriza por una gran riqueza de paisajes espectaculares, un clima envidiable durante todo el año y una arquitectura de diseños modernos que hacen que las cortinas de cristal destaquen más que en cualquier otro sitio.

Aprovecha la luz de la zona con más días de sol al año

La Comunidad Valenciana es la zona de España con mayor número de días soleados al año. Solo por este motivo, acristalar los espacios con cortinas de vidrio es una opción ideal ya que así se puede aprovechar al máximo la luz y disfrutar de sus grandes ventajas.

En primer lugar, a mayor cantidad de luz, más amplios parecen las estancias de un hogar o un negocio. En segundo lugar, la gran cantidad de luz permite ahorrar en la factura de la luz ya que no será necesario invertir tanto en iluminación durante el día y mejorará la eficiencia energética en las temporadas más frías. Por último, la luz natural en abundancia genera un mejor estado de ánimo y hace que cualquier espacio resulte mucho más agradable.

Disfruta de los exteriores en invierno y en verano

A diferencia de la mayoría de España, en la Comunidad Valenciana los meses de invierno son templados y agradables. A pesar de todo, los niveles de humedad son muy altos, por lo que no es no siempre es agradable estar al aire libre, sobre todo cuando empieza a anochecer. En este sentido, un espacio acristalado puede solucionar este inconveniente, dejando la humedad fuera.

Por otro lado, en verano los termómetros pueden ser mucho menos clementes, haciendo imposible estar en exteriores durante demasiado tiempo sin correr el riesgo de sufrir un golpe de calor. Incluso en las mejores circunstancias, los meses de julio y agosto son muy calurosos, lo que puede resultar bastante incómodo. Sin embargo, mediante un cerramiento de vidrio con protección solar, es posible disfrutar de ese espacio ya que repelen los rayos UVA y hacen que la sala se caliente mucho menos. Además, con la debida aclimatación, los espacios acristalados se pueden refrescar para que los meses de más calor resulten mucho más agradables.

Sácale todo el partido a las vistas

En la Comunidad Valenciana es posible encontrar todo tipo de paisajes de gran belleza: montañosos, verdes, secos, marinos, playeros, rurales, cosmopolitas, etc. Precisamente porque existen muchos lugares en los que las vistas son dignas de disfrutarse, las cortinas de cristal son el cerramiento ideal para aprovecharlas. Al no tener marcos entre sí, generan un efecto panorámico que permite que una sala cerrada con paneles de vidrio convierta sus vistas en el protagonista.

Actualiza el estilo de tu propiedad

Otro factor clave de la Comunidad Valenciana es que posee una arquitectura moderna y vanguardista donde el diseño es el rey. Allá donde vayas seguro que encontrarás edificios, hogares y negocios espectaculares. En este sentido, uno de los materiales que más destaca en estos diseños es el vidrio, pues aporta modernidad, estilo y elegancia con facilidad. Así pues, si quieres actualizar el estilo de tu propiedad al del resto de la comunidad, las cortinas de cristal son la opción perfecta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?