Comunicados

Victoria del PSG en el esperado debut de Messi

El debut de Lionel Messi no fue demasiado espectacular durante los 30 minutos que estuvo en el campo

Messi en el PSG.
photo_camera Messi en el PSG.

La expectación por el debut de Messi con su nuevo club era muy alta alrededor del mundo, por lo que aficionados de un gran número de países tenían ganas de ver cuál sería el rendimiento del astro argentino. El exjugador del Barcelona entró al terreno de juego con el partido prácticamente sentenciado gracias a los dos goles marcados por Kylian Mbappé, otras de las estrellas del conjunto parisino.

Messi, con el dorsal número 30, salió del banquillo en el minuto 66 para sustituir a Neymar en el Stade Auguste-Delaune, donde los 21.000 espectadores que agotaron las entradas habían coreado antes su nombre al salir a calentar.

El argentino no había jugado desde que llegó a París procedente del Barcelona hace casi tres semanas, y su última aparición en un partido se remonta a la final de la Copa América del 11 de julio, cuando lideró la victoria de su país contra Brasil.

El debut de Lionel Messi no fue demasiado espectacular ya que apenas entró en juego durante los 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. De hecho, el Reims tuvo varias oportunidades de marcar y el control de la posesión de balón durante gran parte de la segunda parte.

El seis veces ganador del Balón de Oro tendrá que esperar para marcar su primer gol con su nuevo club, y su primera titularidad, que podría llegar cuando el PSG reciba al Clermont en su próximo partido, el 11 de septiembre.

El Barcelona trata de olvidar a Messi para seguir con su camino

Sustituir el impacto de Messi en un partido de fútbol no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana, y tampoco es algo que vaya a suceder del todo, porque es insustituible. El comienzo de la temporada del Barcelona tampoco ha sido precisamente una inyección de confianza.

La lesión del Kun Agüero, así como las lesiones existentes de Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho, significan que, una vez más, Martin Braithwaite es el principal delantero centro de la plantilla. El trabajo del jugador danés es indudable, pero para algunos aficionados no puede ser el delantero titular de ningún equipo con aspiraciones de grandes trofeos. Es sólido, pero no es lo suficientemente bueno.

En cuanto a Antoine Griezmann, el francés destaca por su sacrificio a la hora de ayudar a defender, pero no es lo que se le pide al jugador mejor pagado de la plantilla. Simplemente, no ha dado el nivel requerido cuando su club más lo ha necesitado. Tres partidos no es mucho, pero la cosa no pinta bien hasta ahora.

Koeman tampoco cuenta con Pjanic ni Alex Collado, dos jugadores que parece que no han encontrado un club para salir en este mercado de fichajes. El futuro del club catalán es incierto, pero lo primordial es tratar de olvidar a Messi.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?