Comunicados

Vuelve el clásico liguero

Barcelona - Real Madrid 24 octubre 2021

Clásico.
photo_camera Clásico.

Real Madrid y Barcelona han perdido el dominio en Europa que tenían unos años atrás y están en plena fase de recuperación con nuevos proyectos. El Real Madrid se está volviendo a adaptar a Carlo Ancelotti, que recaló este verano en el conjunto blanco para tratar de tener una etapa tan fructífera como la primera que tuvo en el club.

Por otro lado, el FC Barcelona sigue recuperándose de la salida de Leo Messi del club, por lo que tratará de pelear todos los títulos de la temporada, aunque seguro que el conjunto entrenado por Ronald Koeman notará la ausencia del astro argentino. Ambos equipos tienen una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa el día 24 de octubre, cuando volverá el clásico liguero que enfrenta a los dos clubes más grandes del país.

Pese a que los resultados durante la temporada no acompañen, los aficionados estarán tranquilos si son capaces de ganar a su máximo rival ya que es algo que se recuerda durante todo el año. Este primer clásico de la temporada tendrá lugar en el Camp Nou y los aficionados esperan que el campo esté lo más lleno posible, aunque depende principalmente de las normas que dictaminen las autoridades locales.

Pronóstico Barcelona - Real Madrid 24 octubre 2021

¿Quiénes serán los grandes protagonistas de cada equipo en el clásico?

La salida de Leo Messi obliga a que algunos jugadores den un paso adelante para tomar protagonismo en los encuentros importantes. Pedri puede ser uno de ellos, pero Antoine Griezmann será uno de los grandes exigidos en ataque al ser el jugador mejor pagado de la plantilla culé en este momento.

Por otro lado, Benzema lleva cogiendo las riendas del conjunto blanco durante varios años, por lo que hará todo lo posible para seguir marcando goles y sumar puntos ante rivales complicados como el Barcelona. Vinicius ha empezado la temporada con un gran rendimiento y queda por ver si es capaz de ser lo suficientemente regular para superar la cifra de dos dígitos a la hora de marcar goles en una sola temporada.

La figura de los porteros también será muy importante ya que son dos equipos que tienen poca efectividad de cara a gol si se tienen en cuenta las múltiples ocasiones generadas en cada partido. La ausencia de un nueve de garantías en el FC Barcelona les está pasando factura ya que Martin Braithwaite no es una estrella goleadora que brille en los momentos importantes.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable