Cabello.
photo_camera Cabello.

Cuídate

10 señales de que tu cabello necesita un cambio

La alternativa que puede ayudarte a mejorar tu cabellera y el medioambiente

¿Notas que tu pelo se cae más que de costumbre o que aparecen muchos pelos en el cepillo? ¿Ves que está seco y que se descama? ¿Te pica mucho el cuero cabelludo? Si a alguna de estas preguntas has contestado que sí, es el momento de pensar en cambiar de champú.

Una buena alternativa que puede ayudarte a mejorar tu cabellera y el medioambiente es comprar champú sólido. A continuación, vamos a hablar sobre los problemas más frecuentes de nuestro cuero cabelludo y cómo podemos corregirlos.

Cabellos finos, quebradizos, deshidratados y con tendencia a caerse

Si notas que al cepillarte sale mucho pelo, parece encrespado o que no tiene vida, tienes un problema capilar que deberías tratar. Los síntomas más comunes de los pelos secos que necesitan hidratación son:

  • Cabello que parece encrespado.
  • Caída capilar.
  • Rotura de cabellos muy fácilmente.
  • Poco volumen.

En cualquiera de estos casos, necesitas hidratar tu pelo y conseguir un champú que hidrate, limpie y repare todo el daño que ha sufrido tu cabellera. Una opción ideal es utilizar el champú sólido Fortitude de Bio Sakure, ya que mantiene la humedad de tu cabellera a la par que fortalece las raíces y el cabello gracias a la proteína de arroz y a la queratina vegetal. Además, durará limpio durante más tiempo.

Pelos secos y maltratados

Si notas que tu pelo no tiene vida y parece que se ha convertido en paja, efectivamente estás ante un pelo seco que necesita hidratarse y curar. Esto es más común en pelos tirando a rizado, ya que es más probable que se resequen más fácilmente. Para lograr una cabellera hidratada durante más tiempo, el champú sólido Coconut será tu aliado más eficaz, ya que al contener mantecas e inulina nutrirás tu cuero cabelludo, dándole vida y sin apelmazar tus rizos.

Cabelleras grasas y con dermatitis seborreica con o sin caspa

Si, por el contrario, observas caspa o ves que tu cabello dura limpio muy poco tiempo, es probable que tengas demasiado sebo en tu cuero cabelludo. Los síntomas más frecuentes son:

  • Picor en el cuero cabelludo.
  • Pelo graso.
  • Descamación en el cuero capilar.
  • Dermatitis seborreica con o sin caspa.

Si presentas alguno de estos problemas, un champú sólido que te va a encantar es el Champú Green Garden de Bio Sakure con ingredientes que reducirán el sebo del pelo sin resecar el cuero cabelludo. También disminuirán los picores gracias al romero, la ortiga, la arcilla verde, la menta y el árbol de té.

Por otra parte, si tienes dudas sobre la eficacia de estos productos, podrás probar el champú sólido sin sulfatos en formato mini de los tres tipos y así ver cuál se adapta más a tus necesidades. Es posible que incluso necesites alternar entre varios si tienes diferentes problemas que abordar.

Por lo tanto, sea cual sea el motivo por el que tu cabello necesite un cambio, utilizar un champú sólido solo hará que mejores tu salud capilar, a la par que cuidas el medioambiente al no utilizar plásticos ni productos químicos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes