Pelo.
photo_camera Pelo.

Cuídate

Los 3 mejores champús para hidratar el pelo

Miles de personas alrededor del mundo sufren de sequedad en el cabello y en el cuero cabelludo

¿Tienes un cabello con una textura seca que parece de paja? ¿Te desagrada la forma en que se ve tu cabello o te da vergüenza que alguien intenté tocarlo? No eres la única. Miles de personas alrededor del mundo sufren de sequedad en el cabello y en el cuero cabelludo.

La falta de hidratación en el cabello hace que esté luzca opaco sin luz sin brillo y que no sea saludable pues la falta de hidratación hace que las hebras capilares estén muy débiles favoreciendo así la caída del cabello y la rotura de las hebras capilares, es lo que en el mundo de la cosmética capilar se denomina como cabello quebradizo.

En este artículo hemos preparado un top 3 de productos cosméticos específicamente champú que tienen propiedades hidratantes y que han probado ser muy buenos y competitivos en el mercado.

Los mejores 3 champús hidratantes

1. Vilanolab

Vilanolab es una marca de champú especializada en ayudar a los que usan estos productos a solucionar sus problemas capilares. Desde champú para detener la caída del cabello hasta champús hidratantes que reparan profundamente las hebras capilares estimulando el crecimiento de cabello sano y fuerte.

Detrás de cada producto que trae al mercado Vilanolab está el saber acumulado de un equipo científico y médico que, tras mucha investigación, pruebas, inversión, análisis de resultados y pruebas clínicas han podido desarrollar las mejores y más efectivas fórmulas del mercado.

Los champús de Vilanolab contienen entre 10 y 30 ingredientes dosificados cuidadosamente y con un nivel de pureza alto para garantizar su efectividad.

En Vilanolab se ha desarrollado una fórmula que hace que el champú sea hidratante sin importar el tipo de cabello ni de cuero cabelludo. Es decir, no importa si tu cuero cabelludo es seco o graso, si tu cabello es fino, grueso, rizado o lacio, de cualquier manera lo hidratará.

Los champús de Vilanolab cuentan con certificados farmacéuticos y dermatológicamente probados por instituciones prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Seguramente te estarás preguntando cómo actúa el champú de Vilanolab. Si un cabello recibe la correcta hidratación y nutrición durante esta etapa crecerá de forma mucho más óptima, la hebra será mucho más gruesa, más fuerte y crecerá más. Logrando el efecto final deseado que es una redensificación del cabello y la hidratación profunda del cabello y cuero cabelludo

 

Pruebas realizadas en los laboratorios de Vilanolab han demostrado que el uso de este producto logra aumentar la densidad del cabello del paciente observado en un 9.5 %. Asimismo se ha observado que los pacientes que usan este champú disminuyen la pérdida de cabello en un 33 %

Aunque hemos mencionado que este champú tiene un impacto especial durante la fase anágena o de crecimiento, no es menos cierto que su fórmula es perfecta para acompañar al cabello sin importar la fase en la que se encuentre.

Ingredientes de los champús de Vilanolab

Aunque los champús de Vilanolab tienen varios ingredientes, existen dos componentes activos que son clave para los resultados que promete y que logra cumplir este producto.

Estos componentes activos son oligopéptido y glicoproteínas. Su función es proteger al cabello de futuras caídas mediante el fortalecimiento de los bulbos pilosos y la hebra capilar.

Asimismo realiza una limpieza profunda, pero suave de manera que no va a resecar tu cuero cabelludo.

Además de ser un producto que trata con amabilidad a tu cuero cabelludo se ha comprobado que no es tóxico en absoluto y que su presentación de 100 ml es bastante rendidora debido a su calidad.

Otro de los principales ingredientes de este champú es la Genercare OSMS BA: se trata de una betaína anhidra que se extrae de la remolacha, por tanto, es de origen vegetal. Esta betaína no solamente controla el equilibrio de las glándulas sebáceas, sino que tiene la capacidad de retener su propio peso en agua muchas veces convirtiéndose en un hidratante por excelencia.

El hecho de que sea un ingrediente con propiedades tan beneficiosas para la hidratación promueve una sensación suave y agradable al tacto hace que tu cabello sea manejable.

Hidratación profunda con el champú Vilanolab

En algunos casos el debilitamiento del cabello y su posterior caída se debe a una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo. Esto deviene en caspa en el peor de los casos en dermatitis seborreica.

Ambas afecciones en la cabeza producen un taponamiento de los poros y folículos pilosos impidiendo el crecimiento de cabello sano. 

En el caso del champú de Vilanolab se trabajó mucho en su fórmula para lograr un equilibrio perfecto de hidratación sin estimular una excesiva producción de sebo. De acuerdo con estudios realizados en laboratorio se aprobó la eficacia en tiempo real del ingrediente XERADIN, comprobándose su efectividad como activo cosmético de hidratación tras una única aplicación.

Se hicieron pruebas para comprobar su capacidad de hidratación no solamente en la epidermis, sino en capas más profundas de la piel, es decir, en capas transdérmicas y se comprobó que es un producto estrella para la hidratación desde las capas profundas de la piel hasta la punta del cabello.

2. L'Oréal con glicerol y aceite de coco

L'Oréal es una de las marcas más reconocidas en productos cosméticos. Su marca de champú con glicerol y aceite de coco es el segundo en nuestro top de mejores champús hidratantes debido a que estos dos ingredientes el glicerol y el aceite de coco en riqueza en la fórmula provocando una hidratación profunda en la hebra y además dejando un aspecto brillante pero natural.

Este champú aporta la hidratación que tu cabello requiere sin excesos por lo que no corres ningún riesgo en caso de que tu cabello sea graso de usarlo. El efecto de un cabello suave hidratado y manejable flexible y con un brillo natural lindísimo. 

3. Wella Enrich hidratante para cabello grueso

Este producto de la reconocida marca Wella Enrich contrario los anteriores está recomendado exclusivamente para personas con cuero cabelludo seco y cabello seco, sí lo usa una persona con el cabello graso o que sufre de dermatitis seborreica podría estimular la producción de sebo en las glándulas sebáceas.

Este champú especial para personas con cabello grueso y seco y sobre todos muy recomendable después de aplicarse tratamientos agresivos contra el cabello como lo es la aplicación de queratinas.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes