Problemas intestinales
photo_camera Problemas intestinales

Cuídate

5 consejos para promover el tránsito intestinal

8 de cada 10 españoles sufren problemas digestivos debido a los excesos durante las fiestas navideñas

Desde un aumento en el consumo de fibra hasta una buena hidratación son algunos consejos para mejorar nuestro bienestar estos días.

Laxaquest® de Laboratorios alchemLife®, compuesto de extractos propios de Hinojo, SenG111 y de Triphala, ayuda a aliviar el estreñimiento ocasional.

Después de las comidas de Navidad y el cambio en nuestra rutina alimenticia durante casi tres semanas, nuestro cuerpo lo nota y el tránsito intestinal puede verse afectado. Según un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) recogido por alchemLife®, el 80% de los españoles acaban las fiestas navideñas con problemas digestivos. Los más habituales suelen ser hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

“La principal razón está en las comidas durante estas fechas, que suelen ser muy copiosas y de difícil digestión”, destaca Eulalia Guinart de alchemLife®. Y el problema no está en un día puntual, sino que el 38% de los españoles realiza entre dos y tres comidas extraordinarias con familiares y amigos durante las Navidades, y una de cada cinco personas hace hasta seis o más comidas durante estas fechas.

“El problema radica, no sólo en el tipo de comida, sino en todo lo que ello conlleva, especialmente el consumo de alcohol y dulces” alertan desde alchemLife®: “Siete de cada diez adultos asegura que se excede con la comida y la bebida, lo que a la larga supone problemas digestivos”.

5 consejos para evitar problemas intestinales

Por tanto, aquí van 5 consejos que ayudarán a que tu vuelta a la normalidad sea más rápida y eficaz.

Una buena hidratación. Beber los dos litros de agua diarios es básico para un correcto funcionamiento de nuestro tránsito intestinal y, además, potencia la eficacia de la fibra (elemento de vital importancia para el movimiento intestinal).

Aumentar el consumo de fibra. Legumbres, cereales, frutas y verduras son alimentos con una gran cantidad de fibra, que ayudan al movimiento de nuestro sistema digestivo y, por tanto, al vaciado del intestino.

Hacer ejercicio de forma regular. La actividad física reduce el estreñimiento que pueden producir estas fechas. 40 minutos de ejercicio moderado, 3 días a la semana puede ser más que suficiente para tener un mayor bienestar en nuestro organismo.

Tener una rutina marcada. Comer despacio y con tiempo u organizar nuestros menús semanales son trucos que nos ayudan a recuperar la normalidad y hacer que todo vuelva a funcionar adecuadamente.

Complementos alimenticios. La ingesta de este tipo de productos ayuda a una mejora del tránsito intestinal. Como, por ejemplo, Laxaquest®, de laboratorios alchemLife®., proporciona un alivio natural y efectivo contra el estreñimiento. Formulado con complejos fitoextractos propios de Hinojo, Triphala y SenG111 que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo.

Los ingredientes que componen Laxaquest® son:

Extracto de Semillas de Hinojo: ayuda a disminuir la flatulencia y los espasmos abdominales.

Extracto de las hojas de SenG111: Contiene fitoquímicos como Senósidos, (Senósido A y Senósido B) provocan la movilidad del sistema digestivo y el aumento de agua en las heces, promoviendo la función y la regularidad intestinal.

Triphala: Combinación de tres plantas (Emblica officinalis, Terminalia chebula y Terminalia bellirica) que mejoran la función y la regularidad intestinal.

Laboratorios alchemLife®

Expertos en aunar la fitoterapia tradicional con la tecnología farmacéutica. Fundada en 1935, Alchem International lleva más de 75 años produciendo activos derivados de plantas para 35 países, poniendo especial atención a unos estándares de calidad de alto nivel.

Son pioneros en la creación de fitocéuticos gracias al sistema PhytoAdvance®, que les permite garantizar el beneficio óptimo de cada activo, ya que controlan desde la selección de la variedad de la planta, la siembra, la obtención del extracto a máxima pureza y la fabricación de los fitocéuticos con beneficios testados clínicamente (tests realizados en voluntarios humanos y utilizando el producto final) hasta que llegan a las manos de los consumidores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?