Aloe Vera y sus beneficios para el organismo
photo_cameraAloe Vera y sus beneficios para el organismo

Cuídate

5 grandes beneficios del aloe vera para el organismo

El aloe vera es una de las plantas que más propiedades tiene para cualquier tipo de afección que suframos las personas, y es que conforme pasan los años y se suceden investigaciones sobre esta planta cada vez son más los beneficios que le descubren.

Aunque de forma general siempre se ha considerado como una planta realmente interesante a nivel cutáneo para tratar afecciones de la piel lo cierto es que es uno de los alimentos beneficiosos que podemos incluir en la dieta en multitud de formas diferentes. Y es que el aloe vera también puede ser ingerido en batidos, en cápsulas o ensaladas, por lo que se puede ingerir fácilmente. Algunas de las propiedades más beneficiosas que aporta el aloe vera al organismo son las que se muestran a continuación:

Poder alcalinizante

El aloe vera es un alimento alcalino que ayuda a contrarrestar la gran cantidad de alimentos ácidos que las personas normalmente consumimos en nuestro día a día. Esta propiedad es altamente beneficiosa para el organismo porque en ambientes alcalinos las enfermedades lo tienen mucho más difícil para desarrollarse.

Estabiliza el sistema circulatorio

Los efectos del aloe vera en el sistema circulatorio son realmente beneficiosos, y es que al contener beta sitosterol ha demostrado ser muy eficaz optimizando la presencia de colesterol en sangre. De la misma forma ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, consiguiendo en conjunto una mejora del sistema circulatorio que reduce la posibilidad de sufrir algún accidente cardiovascular.

Desintoxica el organismo

El aloe vera tiene un elevado poder desintoxicante que ayuda al organismo a prevenir y a combatir todo tipo de infecciones. Y es que sus propiedades antibióticas, desinfectantes y bactericidas ayudan a hacer desaparecer del organismo cualquier tipo de agente patógeno que pueda causar algún tipo de afección o enfermedad. Es especialmente significativo su utilidad combatiendo las bacterias que forman la placa dental y la bacteria candida albicans que tantos problemas ocasiona a muchas personas.

Es antiinflamatorio y analgésico

El aloe vera está demostrado que ayuda a reducir los niveles de inflamación y que sirve como analgésico para reducir o eliminar el dolor. Es por eso por lo que la ingesta de aloe vera está recomendada de forma habitual en la dieta, y es que ayuda a prevenir la aparición de dolores e inflamaciones comunes que nos afectan a todos en nuestro día a día.

Estimula la pérdida de peso

El aloe vera es un alimento rico en aloína y barbaloína. Estos dos compuestos ayudan al organismo a hacer correctamente la digestión y a reducir el estreñimiento, lo que en conjunto ayuda a estimular la pérdida de peso y a alcanzar un peso saludable para el organismo. Además al reducir los niveles de azúcar en sangre se multiplican su efecto reductor de peso.

Estos son solo algunos de los beneficios que el aloe vera puede aportar al organismo, y es que es una planta tan versátil y rica en propiedades que podríamos citar cientos de beneficios diferentes.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo