La alimentación de un perro es muy importante.
photo_cameraLa alimentación de un perro es muy importante.

Cuídate

¿Cuál es la mejor comida para mi perro?

Actualmente, el mercado está saturado de diferentes formas de alimentación para nuestros perros: piensos secos, comida húmeda, carnes y piensos semihúmedos. Y no sólo eso, dentro de una misma marca existe una amplia variedad de fórmulas, dando lugar a piensos específicos y diferentes gamas. En este artículo, vamos a hablarte de la comida húmeda.

¿En qué consiste la comida húmeda para perros?

La comida húmeda para perros es un tipo de alimentación que a diferencia de los piensos, tienen una mayor cantidad de agua y son utilizados en determinadas circunstancias, aunque es raro que un perro se vea únicamente alimentado con este tipo de comida.

                   image002

Características de la comida húmeda para perros

Los alimentos húmedos para perros no se quedan muy atrás de los piensos secos que todos conocemos. Hay mucha variedad y, por consiguiente, muchas gamas que poder adquirir. Y si ya era difícil elegir entre todos los que había de pienso secos y húmedos, todo se complica si contamos con éstos.

Estos alimentos se suelen dar junto con los otros dos y son menos las ocasiones en las que se da de forma solitaria. Son alimentos con mucha cantidad de agua y más palatables y atractivos para los animales.

Beneficios y desventajas de la comida húmeda para perros

  • Al tener un gran contenido de agua, hace que el consumo de ésta se vea incrementado en animales que consumen este tipo de alimentación. Esto es especialmente importante en aquellos animales que tienen un bajo consumo de ésta o animales con ciertas patologías que deben incrementar su consumo.
  • Por otra parte, son alimentos más palatables, por lo que los perros se lo comen ya que es más atractivo para ellos.
  • La comida húmeda es muy útil para animales con cierto tipo de patologías. Por ejemplo, animales geriátricos en los que su ingesta de comida se ha visto disminuida, o perros con ciertos problemas dentales en los que se vea dificultada la masticación.

image003

  • Una de las desventajas es que, al no masticar, no limpia los dientes, cosas que en mayor o menor medida si ocurre con el pienso, por lo que son más propensos a la acumulación de sarro y todo lo que conlleva. Hay que tener una buena higiene dental para paliar este problema.
  • El precio. Este alimento es, en ocasiones, bastante más caro. Por lo que no es una opción para todo tipo de bolsillos. Todo depende de la calidad del producto, y como ocurre con el pienso seco en muchas ocasiones, del marketing del producto. Por lo que asegúrate siempre de haber mirado el etiquetado y que contenga todos los ingredientes y en las cantidades adecuadas que estás buscando. Es muy importante dar alimentos de calidad, ya que así mejoramos la calidad de vida.
  • La conservación del producto. Si no ha sido abierto, el producto puede aguantar largos periodos. El problema está en el momento de su apertura. Debe ser consumido en un plazo corto, al contrario que pasa con los piensos. Así que, mejor comprar pequeñas unidades y evitar que el producto se deteriore.

Conclusiones

  • Independientemente del tipo de alimentación que reciba nuestro perro, ésta debe tener todos los nutrientes que necesita para llevar a cabo su día a día.
  • En cualquier caso, debe acudir a su veterinario siempre que sea necesario.
  • Hay comidas para perros a muy buen precio, sólo tienes que buscar entre todas las que existen en el mercado.
  • No debes darle más cantidad de la recomendada por el fabricante. En caso de que pierda o gane peso de forma excesiva, debes acudir a tu veterinario.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo