¿Cómo adelgazar rápido?
photo_camera ¿Cómo adelgazar rápido?

Cuídate

¿Cómo adelgazar rápido y en forma saludable?

No todas las dietas de moda nos garantizan un buen estado de salud a largo plazo

Ya sea porque quieres verte bien o porque necesitas bajar de peso para un evento especial es probable que te hayas preguntado cómo adelgazar rápido sin perder salud.

Hoy en día existen muchas dietas de moda, restrictivas y más o menos saludables. Sin embargo, no todas nos garantizan un buen estado de salud a largo plazo. Además, muchas de las opciones que vemos en Internet o en las revistas no consideran la importancia de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que es, en definitiva, lo que te permitirá mantenerte en un peso saludable en el largo plazo.

Si llevas años luchando contra el exceso de grasa, debes saber que adelgazar en forma definitiva no es fácil. Sin embargo, combinando una serie de recomendaciones podés tener un cuerpo saludable y en forma.

El vídeo del día

El Ibex 35 abre con una subida del 0,1% y defiende los 8.500 puntos

Si bien no existe una única dieta para adelgazar, sí existen algunos principios que son comunes a la mayoría de los planes alimentarios saludables y efectivos para perder peso. En este artículo, podrás encontrarlos.

Los mejores suplementos para adelgazar rápido

Si estás pensando en bajar de peso rápido o tienes un objetivo de adelgazar 5 kilos en una semana, entonces es probable que necesites un suplemento.

Además, debes saber que no todas las personas tienen esta posibilidad. Adelgazar más de 2 kilos por semana puede ser peligroso si tu exceso de grasa no representa más del 30% del peso que te corresponde para tu peso y tu talla.

Aún así, muchas veces suele ser necesario contar con suplementación hasta que podamos controlar mejor las ingestas, especialmente de dulces y alimentos procesados.

Existen 3 problemas principales para los cuales los suplementos nos pueden ayudar: control del apetito, aumento de la quema de grasa (mejora del metabolismo) y aumento de la energía o vitalidad. Para ello es recomendable incorporar alguna de las siguientes opciones:

1. Piperinox – Verificar Precio

piperinox

Este producto está constituido principalmente por piperina, una sustancia que estimula el metabolismo y ayuda a la quema de grasa. Además, la piperina tiene la ventaja de aumentar la biodisponibilidad de ciertos nutrientes y compuestos. Esto permite una mejor dosificación.

Piperinox cuenta con ingredientes naturales que complementan la piperina. Entre ellos se encuentran la canela y el cromo, que contribuyen a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y prevenir ataques de hambre; extracto de jengibre, que tiene efecto antioxidante; extracto de naranja amarga y pimienta de cayena, que estimulan el metabolismo de carbohidratos y grasas; junto con la fórmula Bioperine que es a base de piperina orgánica, sin ninguna adición sintética.

De esta manera, Piperinox es un suplemento muy completo ya que no posee efectos adversos y permite tratar los principales problemas causados por el exceso de peso.

También es importante destacar que Piperinox contribuye a balancear las hormonas y péptidos que intervienen en el proceso de hambre-saciedad. Muchas personas que se preguntan cómo bajar de peso, no lo logran porque padecen de algún tipo de resistencia a la insulina o a la leptina. Esta última es la encargada de transmitir la señal de saciedad y es producida en las células grasas, sin embargo; cuando hay una leptino resistencia, esta hormona no puede ejercer su efecto a pesar de encontrarse en cantidades incluso mayores que en personas con peso normal.

>> Haz clic aquí: Pruebe Piperinox hoy mismo

2. PhenQ – Verificar Precio

phenq

Este producto está formulado a partir de una mezcla de componentes naturales que promueven la pérdida de peso, suprime el apetito y mejora el estado de ánimo. PhenQ es un producto ideal para quienes ya hayan intentado perder peso y no lo han logrado a través de las vías tradicionales (dieta estricta y ejercicio cardiovascular).

Gracias a sus ingredientes, PhenQ portancia la quema de grasa y ayuda a restablecer los niveles de neuroquímicos cerebrales que intervienen en la sensación de calma y bienestar, por lo que no pasarás por sensación de irritación o mal humor como suele suceder.

También es un producto ideal si ya has comenzado un tratamiento para bajar de peso, pero te encuentras en una meseta y no logras perder más kilos.

Entre los ingredientes principales de PhenQ se encuentran la fórmula Capsimax (una mezcla de pimiento, piperina, cafeína y niacina o vitamina B3) que estimula a las células a quemar grasa; picolinato de cromo, que interviene en la regulación de los niveles de azúcar e insulina en sangre, cafeína, que reduce la fatiga y mejora el rendimiento en los entrenamientos; cactus de nopal que es rico en fibra y te mantiene saciada y; por último, carnitina, un compuesto que lleva las grasas hasta la célula para que sean transformadas en energía.

>> Haz clic aquí: Pruebe PhenQ hoy mismo

3. Keto Actives – Verificar Precio

keto-acitves

Este suplemento es ideal para complementarlo con una dieta low-carb o cetogénica. Además, gracias a su composición permite que sea realmente efectivo para la quema de grasa del vientre.

Este suplemento combina los mejores ingredientes probados científicamente que ayudan a aumentar el metabolismo energético, conservar la masa muscular y aumentar los niveles de vitalidad.

Entre los principales ingredientes se encuentran la forskolina, que ayuda a quemar grasa y mantener la masa muscular; ácido linoleico conjugado (CLA) que contribuye a la reducción del tejido graso del vientre a la vez que ayuda a controlar el colesterol en sangre; cafeína anhidra que es un tipo de cafeína más concentrada que potencia el metabolismo y estimula el estado de alerta; extracto de naranja amarga que mejora la digestión; raíz de ashwagandha que es un adaptógeno por excelencia ayudando a controlar el estrés y facilitando la acción hormonal; cromo que estabiliza los niveles de azúcar e insulina en sangre y pimiento y extracto de pimienta que son potenciadores de la quema de grasa.

Keto Actives se diferencia del resto de los suplementos en que estimula la cetosis y permite reducir la posibilidad de desarrollo de la “gripe” cetogénica (un conjunto de síntomas que aparecen en los primeros días de haber comenzado la dieta cetogénica como consecuencia de la reducción drástica de hidratos de carbono).

>> Haz clic aquí: Pruebe Keto Actives hoy mismo

Qué comer y qué beber para adelgazar

Una de las características de las dietas para perder peso y que también son saludables; es que se basan en alimentos reales, no procesados. Esto es muy importante. Ten en cuenta que muchos compuestos químicos son disruptores hormonales. Esto significa que no permiten que ciertas hormonas trabajen sobre el metabolismo como corresponde. Además, la mayor parte de ellos son muy inflamatorios.

La inflamación causada por irritantes en los intestinos causa retención de líquidos y aumento de peso. Por este motivo, los alimentos para adelgazar más recomendados son aquellos que la naturaleza nos provee. Intenta evitar aquellos que se comercializan con etiquetas y son industrializados.

Estos son algunos consejos para perder peso:

  • Intenta reemplazar los carbohidratos refinados por sus versiones integrales. Productos ricos en fibra de carbohidratos complejos como avena, arroz integral, etc., te harán sentirte llena incluso con porciones pequeñas y no aumentarán tu nivel de insulina de la misma manera.
    Los carbohidratos complejos (especialmente cuando los ingieres con mucha agua) tardan más en salir del estómago y no producen picos de azúcar en sangre. Esto te ayuda a evitar el deseo de comer dulces.
  • Comer grasa no te hará engordar. De hecho, la grasa es fundamental en tu dieta. La grasa es el nutriente que te permitirá sentirte llena entre las comidas. Por eso es fundamental que incorpores una porción del tamaño de una cucharada sopera en cada comida principal. También puedes acudir a los frutos secos y semillas, que contienen grasas saludables y mucha fibra.
  • Las proteínas son esenciales. Los alimentos proteicos (a base de leche entera, quesos, carnes y huevos) y los suplementos a base de proteínas te ayudarán a evitar la pérdida de masa muscular que ocurre cuando sigues una dieta para adelgazar.
  • Controla las porciones: luego de que hayas seleccionado adecuadamente tus alimentos, puedes utilizar tu mano para calcular las porciones de los alimentos sin tener que calcular calorías. Así, una porción de vegetales y frutas corresponde a una palma de tu maño. Una porción de carbohidratos como cereales o pastas, corresponde a un puño de tu mano. Una porción de carne corresponde al tamaño total de tu mano y una porción de grasa, corresponde a un dedo pulgar de tu mano.
  • Medio de cocción: intenta evitar las frituras y opta por salteados, cocción al vapor, asados y hervidos.
  • Bebidas recomendadas: las bebidas más recomendadas para perder peso son aquellas de origen natural y que no aportan azúcares como agua y jugos de fruta diluidos.

Las mejores dietas para adelgazar

weight-loss-diet

Si tenemos en cuenta los alimentos y las bebidas que debes incorporar en tu dieta para adelgazar, puedes ver que existen varios modelos o tipos de dietas recomendadas:

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica se basa en el principio de la restricción de carbohidratos de manera que el cuerpo tiene que recurrir a las grasas acumuladas para poder obtener energía.

Se trata de una dieta muy estricta pero muy beneficiosa, especialmente para quienes tienen problemas metabólicos relacionados con la ingesta de carbohidratos. Si te cuesta perder peso por problemas hormonales, tienes falta de energía en forma constante, sufres de adicción a alimentos con alto contenido de azúcares o eres una persona con mucha retención de líquidos; entonces esta dieta es para ti.

Otro beneficio de la dieta cetogénica es que al consumir más grasas, el nivel de saciedad es mayor y no pasarás hambre.

Los alimentos permitidos en la dieta cetogénica son: lácteos enteros, carnes de todo tipo, mariscos, huevos, vegetales y frutas bajos en carbohidratos, frutos secos, semillas y sus harinas, crema de leche, aceite de oliva o coco y TCM o triglicéridos de cadena media.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una dieta balanceada con un aporte moderado de carbohidratos, proteínas magras y grasas saludables.

Los beneficios de esta dieta son muchos, principalmente en cuanto a su aporte de grasas antiinflamatorias y fibras. La dieta mediterránea es ideal para personas que les gusta comer de todo y no quieren restringir ningún alimento. Es un plan que incluye todos los grupos de alimentos, seleccionando los más saludables de cada grupo en cuanto a aporte de fibras y grasas saludables.

El alto aporte de fibras te ayuda a evitar la hinchazón intestinal, reducir el colesterol, mantener estables los niveles de azúcar en sangre y evitar los picos de insulina. La insulina alta en forma constate no te permite quemar grasas, ya que se trata de una hormona anabólica. Por eso es importante que, cuando sigas esta dieta, incorpores un alto consumo de verduras, frutos secos, semillas y proteínas magras como lácteos descremados y pescados.

Los pescados grasos como el atún, arenque, caballa, salmón contienen grasas omega 3, con acción antiinflamatoria. Además, la dieta mediterránea aporta grandes cantidades de compuestos vegetales con acción antioxidante. Estos compuestos te ayudarán a evitar el cansancio y la fatiga tan comunes cuando se sigue una dieta para bajar de peso.

IIFYM (if it fits your macros)

Se trata de un enfoque flexible en el que se intenta incorporar toda clase alimentos con el fin de evitar la restricción, siempre que se respete la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendados para tu edad, sexo, altura y nivel de actividad física.

Esta dieta es ideal para ti si eres una persona que le gusta darse sus gustos todos los días o quieres consumir alimentos que habitualmente se encuentran fuera de una selección de alimentos para una dieta saludable. Este plan es flexible y se adapta también a personas que tienen mayor vida social.

En esta dieta es esencial que lleves el control de tus macros con una aplicación y registres lo que consumes y bebes con el fin de no pasarte de tus recomendaciones.

Dieta sin gluten

La dieta sin gluten es otra de las mejores dietas para bajar de peso. Se basa en eliminar todos los alimentos fuentes de gluten como el trigo, la avena, el centeno, la cebada y sus derivados. En su reemplazo se utilizan otras harinas y granos como el trigo sarraceno, el arroz, la quinua y el mijo.

Esta dieta es ideal para ti si tienes problemas digestivos como sensibilidad al gluten, malestares estomacales, síndrome de intestino irritable e incluso hipotiroidismo.

La composición de los granos ha cambiado mucho últimamente y se han vuelto muy indigestos, por lo cual muchas personas se benefician de este tipo de dietas.

El gluten inflama la mucosa del intestino y, en algunos casos, altera el funcionamiento de la glándula tiroides ya que posee una estructura química similar a la hormona tiroidea; por lo que la tiroides interpreta que ya existe suficiente hormona en sangre y va dejando de producirla.

La inflamación causada por los granos puede disminuir tu capacidad para descomponer, digerir, absorber y asimilar los nutrientes de los alimentos. El consumo de productos que contienen gluten en forma frecuente pueden causar más aumento de peso en comparación a cuando no se consumen, aún con ingesta similar de calorías. Algunos de los mecanismos de inflamación también afectan el cortisol y la insulina, que regulan la inflamación y el almacenamiento de grasa, lo que reduce la capacidad de generar energía, quemar grasa y desarrollar músculo.

Entre los alimentos recomendados en la dieta libre de gluten se encuentran: vegetales orgánicos frescos, carne de animales alimentados a pasto, pescados salvajes, leches vegetales (de coco, de sésamo), quesos vegetales, legumbres, grasas saludables y frutas.

También se pueden incluir productos germinados (como avena germinada, espelta, maíz o harina de coco) debido a su capacidad para descomponer el ácido fítico, que se une a los nutrientes y evita que se absorban. Es recomendable evitar leche de vaca y derivados y azúcares refinados, por su gran potencial inflamatorio.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Fat women jogging to slim shape in 3 step, this pic is beauty concept

Todo ejercicio puede ayudar con la pérdida de peso, pero hay algunas rutinas más convenientes que otras.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Este tipo de entrenamiento es el más efectivo según las investigaciones.  El entrenamiento en intervalos de alta intensidad consiste en intercalar momentos de ejercicio de alto impacto cardiovascular con momentos de ejercicios de bajo impacto o vuelta a la calma.

Las ventajas que tiene este tipo de entrenamiento son muchas: no necesitas equipamiento ya que se puede aplicar en cualquier ejercicio (correr, trotar, natación, remo, etc); no necesitas demasiada disponibilidad de tiempo ya que los intervalos son de 10 minutos.

Para comenzar sólo necesitas invertir 1 minuto de ejercicio de alta intensidad y 2 minutos de descanso o ejercicio de bajo impacto como caminar. Cuando mejoras tu resistencia, puedes disminuir y pasar a hacer 1 minuto de alto impacto y 1,5 minutos de bajo impacto.

Este tipo de ejercicios también ha demostrado ser el más efectivo para mantener la masa muscular.

Entrenamiento de fuerza

Si bien este tipo de entrenamiento no se destaca por la quema calórica, es un gran promotor del crecimiento muscular. El entrenamiento de fuerza te permite generar un ambiente propicio para evitar la pérdida de masa muscular. Esto es muy importante ya que, con el tiempo la reducción de calorías no es suficiente para sostener la pérdida de peso y es necesario aumentar el gasto de calorías en reposo.

En este sentido, el entrenamiento de fuerza como pesas es efectivo ya que permite el aumento de masa muscular, que es el componente más activo y el que quema más calorías para mantenerse, en comparación a otros tejidos.

Para una rutina efectiva, se recomienda entrenar al menos 3 veces por semana y darle importancia al descanso, ya que la recuperación muscular es esencial para el metabolismo.

Más consejos para adelgazar rápido

Para potenciar la quema de grasa, puedes probar con estas estrategias respaldadas por la ciencia:

Realiza un ayuno intermitente al menos 2 veces por semana. El ayuno aporta numerosos beneficios, principalmente cuando llegas a una meseta de peso y en cuanto a la desintoxicación. También te permitirá estar más alerta y disminuir los ataques de hambre. Una de las formas más efectivas es ayunar 16 horas y realizar una ventana de comida de 8 horas (usualmente entre las 12 y las 20 hs).

Realiza un desayuno proteico: disminuir la cantidad de carbohidratos y aumentar las proteínas y las grasas en el desayuno puede ayudarte a sentirte más saciada durante el día.

Duerme al menos 8 horas: el descanso nocturno es esencial para equilibrar las hormonas. El estrés crónico es uno de los factores principales por los cuales es más difícil perder peso.

Quiénes no deberían intentar adelgazar rápido

Quienes sufran de algún trastorno metabólico como diabetes o sufran de triglicéridos altos o hígado graso; así como quienes sufren de obesidad mórbida (más de 40 de IMC) o quienes tomen medicación sustitutiva de hormonas deberían evitar un adelgazamiento rápido y realizar otro tipo de tratamiento. También se recomienda evitar el adelgazamiento rápido en personas con antecedentes de cálculos en la vesícula.

Esto se debe a que la gran liberación de ácidos grasos en el torrente sanguíneo puede sobrecargar la función hepática y biliar y desencadenar la formación de nuevos cálculos en la vesícula, así como otros trastornos del metabolismo.

Conclusiones

weight-loss

Adelgazar puede no ser fácil. Sin embargo, existen diferentes tipos de dietas saludables que te permiten usar diferentes estrategias y conseguir tu objetivo en poco tiempo a la vez que preservas tu salud y tus niveles de energía.

No existe una dieta ideal, sino diferentes estrategias que, según tu estilo de vida, puedes adaptar y, combinándolas con un suplemento adecuado; lograr reducir esos kilos que tanto deseas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable