Planta de aloe vera.
photo_camera Planta de aloe vera.

Cuídate

El aloe vera como remedio para casi todo

Cada vez son más los especialistas que consideran que de esta planta se aprovecha todo

Debido a los miles de factores externos a los que diariamente estamos expuestos, no es de extrañar que seamos cada vez más los consumidores que acudamos a las plantas medicinales como puede ser el aloe vera o a los remedios naturales para poder subsanar pequeñas dolencias.

Es por ello que en los últimos años hayan proliferado en el mundo online tiendas de aloe vera para que tengamos un mejor acceso a este producto en todas sus variantes.

Aunque el aloe vera es conocido por todos por su gran capacidad para curar las heridas superficiales, cabe destacar que esta planta ya la usaban en la antigua China e incluso Carlo Magno la utilizaba para curar las heridas de todos sus soldados, y no se debe menospreciar el aloe vera visto como alimento, ya que a nivel interno proporciona múltiples beneficios para la salud.

Cuida tu organismo con el jugo de aloe vera

Cada vez son más los especialistas que consideran que de esta planta, perteneciente a la familia del espárrago y el ajo, se aprovecha todo, desde la pulpa hasta la flor.

Muchos chefs ya los están introduciendo en su cocina para que forme parte de su recetario; bien sea como sustitutivo de harina para algunos platos aptos para celíacos, como elemento innovador para algunos de sus smoothies, e incluso para utilizarlo como vinagreta para sus ensaladas más exóticas.

Pero dejando a un lado este nuevo boom que está teniendo en la nueva cocina, actualmente la manera que más se está utilizando el aloe vera para cuidar el organismo interiormente es a través del jugo de aloe vera.

Además de servir como complemento alimenticio ayudando a mejorar las funciones intestinales, favoreciendo con ello una mayor pérdida de peso, sobre todo si nos encontramos realizando una dieta de adelgazamiento; también al consumirla, va a contribuir una mejora de la producción de la flora bacteriana intestinal, así como va a colaborar en la cura de afecciones como la colitis o el colon irritable.

Gracias a la cantidad de alcalinos que posee, ayudará a evitar la acidez en comidas pesadas.

Va a fortalecer nuestro sistema inmunológico actuando en nuestro cuerpo como un potente antioxidante, purificando el organismo y conllevando con ello la eliminación de toxinas no deseables.

Otros productos de aloe vera de los que puedes beneficiarte

Tal y como hemos comentado, esta planta, al ser tan completa, son muchos los productos de aloe vera de los que actualmente podemos disfrutar.

Bien sea en geles, pensados principalmente para pieles sensibles. Recomendado también para pieles castigadas o quemadas por el sol, retrasando con ello un envejecimiento prematuro de la piel.

Hidratantes faciales o productos específicos para el contorno de los ojos elaborados principalmente con aloe vera, así como otros componentes como la manteca de karité o el aceite de rosa mosqueta, consiguiendo con ello una mejora en las bolsas de los ojos, así como una reducción de las marcas de la edad presente en el contorno ocular.

Tal y como se ha visto, son múltiples las propiedades y beneficios del consumo del aloe vera, bien sea a nivel interno destacando su potente acción antioxidante, como a nivel externo, destacando principalmente su acción hidratante.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?