Anytime Fitness
photo_cameraAnytime Fitness

Cuídate

Anytime Fitness amplía sus sesiones de entrenamiento online con el lanzamiento de Remote Training

Remote Training, la tendencia en el fitness global

El líder mundial del fitness ha dado otro golpe de autoridad en su sector al ampliar sus sesiones de entrenamiento online con el lanzamiento de Remote Training. Este nuevo sistema permite que sus socios se pongan en forma cuándo y dónde quieran siguiendo las sesiones que los entrenadores personales de Anytime Fitness les diseñen previamente y de forma personalizada en función de sus exigencias y objetivos. Socios y profesores podrán estar en contacto vía el chat de la APP con el que cuenta la multinacional.

El confinamiento decretado por la propagación del COVID19 en España ha llevado a Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, a adelantar a la primavera uno de los lanzamientos estrella previstos para otoño de este año: Remote Training. Se trata de un nuevo sistema de entrenamiento personal online con el que la franquicia, con cerca de 5000 clubes repartidos por más de 30 países, quiere conectar a sus socios y entrenadores, para que los primeros entrenen cuando quieran y puedan con las sesiones que previamente les habrán diseñado los segundos en función de sus objetivos, intereses, exigencias y capacidades.

Sesiones que tendrán disponibles en sus teléfonos móviles a través de la App de Anytime Fitness, serán actualizadas por los profesores cada semana en función de la progresión de cada socio, y estarán supervisadas por los mismos instructores, gracias a la comunicación que los alumnos podrán mantener con ellos vía el chat de esta App. “La constante y fluida comunicación que Remote Training permite tener entre socios y entrenadores es sin duda una de las grandes ventajas de este sistema de entrenamiento personal remoto”, afirma Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Videollamada semanal con el profesor

Además, los socios de la firma que apuesten por entrenarse con Remote Training podrán hacer sin coste adicional una videollamada semanal e individual con sus profesores, en la que podrán plantear y resolver dudas vinculadas a determinados ejercicios de sus sesiones de fitness y corregir, en el caso de que fuese necesario, la forma de ejecutar alguno de ellos.

“Si el mercado del fitness ya nos empujaba hacia el entrenamiento online, el COVID19 ha acelerado esta opción que Anytime Fitness España ha querido y sabido hacer realidad con la puesta en marcha de nuestro programa de entrenamiento personal a distancia Remote Training”, matiza Ramos.

Las personas que quieran practicar deporte a su ritmo y cuándo y dónde lo deseen, y elijan por tanto la fórmula del Remote Training, tendrán también acceso, vía la misma APP, a vídeos motivacionales y a retos semanales vinculados a la actividad física, la nutrición, el estilo de vida saludable y el mindfulness. Videos con los que, aclara Alberto Ramos, “queremos ayudar a todos aquellos que quieren cuidar de su salud a cambiar determinados hábitos para mejorar su calidad de vida”.

Fitness online

En la lista de los hábitos saludables siguen figurando, como no podía ser de otra manera, una buena y equilibrada alimentación y la práctica del ejercicio físico. Hábitos de cuya importancia la población parece haberse concienciado aún más con la expansión del COVID19. Un virus que ha marcado un antes y un después en todo el mundo y en todos los sectores, también en el del fitness, donde los entrenamientos virtuales han sido la opción a la que han recurrido muchos de sus operadores para que sus socios pudieran seguir entrenando sin salir de casa.0A4A7213 (002)

Entrenamientos por los que Anytime Fitness ha apostado desde que se decretó el Estado de Alarma en España y el confinamiento y en los que ahora, con el lanzamiento de Remote Training, da un paso más allá.

Tendencia en el fitness global

Remote Training, que en Europa sólo está disponible en los clubes Anytime Fitness de Benelux, y ahora en los de España permite que las personas que apuesten por este servicio puedan entrenar cuándo y dónde quieran, en función de los huecos de sus agendas personales y profesionales, pero con las garantías de no hacerse daño ni lesionarse.

Con la puesta en marcha de Remote Training, Anytime Fitness ha demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias adaptándose a las exigencias del mercado y a lo que le demandan sus socios. Algo que va a volver a demostrar cuando ‘la nueva normalidad’ le permita abrir las puertas de todos sus clubes en España.

Mientras tanto, Anytime Fitness seguirá ofreciendo sus sesiones de entrenamiento virtuales y permitiendo el acceso a su APP a todos sus socios. La aplicación de Anytime Fitness cuenta con más de 1.100 programas y 8.000 ejercicios de fitness, adaptados a diferentes niveles de intensidad y exigencia para poder adaptarse a todos los públicos.

Plan de reapertura

De cara a las futuras semanas y meses, Anytime Fitness Iberia también está trabajando en la elaboración de un plan con el que facilitar la reapertura de todos sus clubes y ayudar a sus franquiciados a garantizar en sus clubes las nuevas normas de higiene y seguridad que sean decretadas desde el Gobierno. Tan pronto sean aclaradas, Anytime Fitness pondrá en marcha los mecanismos que sean necesarios para implantarlas en el menor tiempo posible con el objetivo de que los 60 clubes de la marca en España puedan volver a operar también offline.

Por el momento, entre las cosas que Anytime Fitness está ultimando para cuando sus clubes puedan reabrir sus puertas figura un nuevo sistema de reserva de horarios que hará sencillo el control de aforo en todos sus centros. Centros que, gracias a tener un modelo basado en la proximidad, tienen socios que viven en sus inmediaciones y que por tanto se podrán desplazar a ellos a pie, sin necesidad de moverse en coche o transporte público.

Ventajas del modelo de proximidad

Además, gracias a que sus clubes son en la inmensa mayoría más pequeños que los de su competencia (con unos 500 metros cuadrados de media) sus aforos son más reducidos. Y eso también permitirá a la cadena evitar las ahora temidas aglomeraciones. Antes del COVID19 en sus instalaciones casi nunca coincidían más de 30 o 40 personas en los momentos de mayor afluencia. Una afluencia que además podrá distribuirse a lo largo y ancho de cada día, gracias a su apuesta por clubes abiertos 24 horas.

Además, Anytime Fitness cuenta con una facilidad para la higiene y la limpieza de todas sus instalaciones. Y es que sus cabinas de ducha y vestuarios son individuales. Además de esas zonas, la enseña hará que todos sus clubes cumplan con las pautas higiénicas y de seguridad sanitaria que el Gobierno determine para los centros de fitness. “Pautas con las que queremos dar a nuestros socios la garantía absoluta de poder volver a entrenar con nosotros, en nuestros centros, sin poner en riesgo su salud. Al contrario. Queremos ser la palanca en la que nuestros socios se apoyen para seguir mejorando su salud y calidad de vida. Queremos que vuelvan a nuestros Anytime Fitness con la mayor de las confianzas y con cero miedos”, sostiene Alexis Sekulits, director de la Franquicia Anytime Fitness.

“En este más de mes y medio en Anytime Fitness Iberia hemos podido, querido y sabido hacer nuestros deberes porque sabemos que el COVID19 ha marcado un antes y un después, y ahora la clave del éxito será saber dónde focalizar nuestros esfuerzos. Estamos seguros de que hemos sabido poner el foco en lo importante. Estamos seguros de que vamos a volver más fuertes que antes y siendo lo que nuestros socios quieren que seamos”, matiza el directivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?