Aprende lo necesario acerca del pomelo
photo_cameraAprende lo necesario acerca del pomelo

Cuídate

Aprende lo necesario acerca del pomelo

A ver, el pomelo, ¿qué es exactamente? muchos lo habrán identificado desde un principio. Sin embargo, otros todavía siguen preguntándose a qué fruto nos referimos y es precisamente al fruto de la toronja. Pomelo o toronja, que se le puede llamar de ambas maneras es un tipo de fruta hermana de la naranja, pero con un sabor un poco más fuerte que esta. Pero, ¿sabes lo suficiente acerca del pomelo? Lo vamos a corroborar en este post y si todavía no te quedas satisfecho con la información puedes buscar más acerca de este fruto en naturalezatop.com donde encontrarás datos más detallados.

Pomelo o toronjo, un árbol con frutos excepcionales

El árbol del pomelo o toronjo es un árbol muy vistoso que llega a alcanzar hasta unos 6 metros de altura y que se caracteriza por producir la famosa fruta del pomelo o toronja que suele ser reconocida por parecerse a la naranja pero con un color más rosado. Se trata, por tanto de un fruto exótico para aquellos que les gustan los colores vivos.

Si deseas plantar este árbol es conveniente que lo plantes en temporadas de lluvia, puesto que el árbol del pomelo necesita de mucha agua para poder sobrevivir. Generalmente, los frutos que suele producir este árbol se cosechan en invierno.

Viene de la familia de las rutáceas, es decir, plantas que son raramente de origen herbáceo (véase hierbas, etc) y que suelen ser leñosas o del tipo de árboles con troncos grandes y robustos. Su fruto, el pomelo, puede llegar a medir entre unos 20 o 30 centímetros de diámetro y puede llegar a pesar más de un kilogramo (un poco más grande y pesado que la naranja).

El sabor de sus frutos suele ser ácido pero comestible y sabroso, por lo que muchas personas lo comen al natural y otros lo hacen en forma de zumo (siendo más común comerlo de forma natural). Sin embargo, también posee propiedades terapéuticas potentes como veremos a continuación.

Propiedades terapéuticas y nutricionales del pomelo

Si nos referimos a sus propiedades nutricionales tenemos que destacar que el pomelo es un fruto que se recomienda a aquellas personas que desean adelgazar, debido a que los carbohidratos que posee son nulos, sus grasas también y las proteínas que aporta son bajas. Sin embargo, respecto a los nutrientes contenidos en él podemos destacar que el pomelo es una abundante fuente de vitaminas B1, B2, B9 y A junto con diversos minerales, como el magnesio, el azufre, el potasio, el fósforo, el hierro y el selenio.

Adicionalmente, el pomelo es un fruto muy refrescante puesto que cuenta con mucha agua contenida, por lo que podemos decir que se trata de una gran fuente de electrolitos. Un pomelo podría aportar suficiente cantidad de energías para que un corredor se active durante una carrera.

Respecto a sus propiedades terapéuticas encontramos que el pomelo al ser una fruta cítrica con grandes fuentes de vitamina B es un poderoso antioxidante y ayuda al cuerpo a formar hemoglobina y a colaborar con el sistema inmune. Por sus grandes cantidades de hierro es un fruto antianémico y nos ayuda a combatir los radicales libres.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo