MenuDiet, el delivery que se preocupa por tu salud
photo_cameraMenuDiet, el delivery que se preocupa por tu salud

Cuídate

Así funciona MenuDiet, el delivery que se preocupa por tu salud

En todo el mundo, el mercado de comida a domicilio asciende a 83.000 millones de euros o el 1 por ciento del mercado total de alimentos y el 4 por ciento de los alimentos vendidos a través de restaurantes y cadenas de comida rápida

Esto es debido a que más de la mitad de la población de las grandes urbes piden al menos una vez comida a domicilio. Y estos números siguen creciendo en la mayoría de los países, con una tasa de crecimiento anual del 3.5 por ciento para los próximos cinco años, lo que significa que hay una buena oportunidad de negocio en el sector delivery.

Por el momento, la forma más común de entrega es el modelo tradicional, en el que el consumidor hace un pedido mediante teléfono a una pizzería local o al restaurante chino y espera que el restaurante te lleve la comida a la puerta.

Pero, obviamente, esta no es la opción más sana y antiguamente, teníamos que luchar con la idea de pedir comida a domicilio nada saludable o preparar nuestros propios alimentos. Todos sabemos lo complicado que eso puede llegar a ser. Podemos pasar horas buscando en Internet esa receta fácil de preparar e increíblemente sana y no conseguir nada, por no hablar del tiempo que se pierde en preparar la comida.

Ahí es donde los servicios de comida a domicilio saludable pueden ser útiles: no necesitas buscar en los pasillos abarrotados, ni hacer largas colas en el momento de pagar, ni preocuparte por el transporte. Todo esto se soluciona con un servicio de comida a domicilio como MenuDiet.

MenuDiet: buena salud sin esfuerzo

MenuDiet es una compañía de entrega de comida a domicilio que ofrece diferentes opciones y planes a sus clientes para una dieta más sana todos los días. MenuDiet es una compañía con un fin social, ya que su objetivo principal es ayudar a las personas a tener una alimentación más nutritiva y balanceada de manera rápida y sencilla. Así lo asegura Cynthia Rodríguez, fundadora de MenuDiet: "no se trata solo de ofrecer productos de conveniencia que ayuden a los usuarios a ahorrar tiempo, sino que es necesario ir más allá ofreciendo comida de calidad, saludable, bien organizada y adaptada a las necesidades de cada persona para ayudarles a mejorar su salud y bienestar”.

Cómo funciona MenuDiet

MenuDiet es una compañía que combina la tecnología y el sistema tradicional. Los usuarios pueden contratar el servicio a través de la página web menudiet.es o si lo prefieren pueden ir directamente al local físico ubicado en el número 94 de la Calle de Alcalá, en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Existen distintos planes que pueden contratar los usuarios, dependiendo de sus objetivos y estilo de vida. Los principales son: adelgazar, comer sano, deportistas, ancianos, diabéticos, etc, y viene la duración de cada plan.

Pero eso no es todo, el usuario también puede personalizar su plan, cambiando los platos ofrecidos en el menú. La comida es conservada mediante el método de cook&chill. Este método consiste en llevar la comida a una temperatura de -20°C evitando la presencia de actividad bacteriana y haciendo que los alimentos mantengan intactas sus propiedades durante un largo período.

La comida puede ser recibida el mismo día para las personas que vivan en el centro de Madrid o al día siguiente para el resto de España, con excepción de las islas, Ceuta y Melilla. La comida llegará en menos de 24 horas. También existe la posibilidad de buscar la comida uno mismo en la tienda.

A diferencia de otras compañías de comida a domicilio, en MenuDiet el cliente recibe todas las comidas y/o cenas de cada semana en una sola entrega, de forma que el cliente no tiene que estar pendiente de comprar y recibir su comida cada día. Tal y como nos cuenta Cynthia Rodríguez, “para ofrecer comida de calidad con una caducidad amplia sin recurrir a conservantes u otros químicos ni a grandes cantidades de sal para su conservación, cocinamos a diario de forma tradicional con ingredientes frescos, envasamos los platos en tarteras individuales y posteriormente ultracongelamos los tuppers y los entregamos en transporte especial para mantener perfectamente la cadena del frío”. La ultracongelación, a diferencia de la congelación doméstica, permite enfriar el producto muy rápidamente llevando la comida hasta temperaturas de -20ºC en espacios muy cortos de tiempo. Este método de cocinado es conocido como cook&chill y permite conseguir la llamada comida de quinta gama. Según Cynthia Rodríguez, “la ultracongelación es científicamente el método más seguro de conservación para este tipo de productos ya que, a diferencia de la conservación a temperatura de refrigeración, permite que no exista ningún tipo de actividad bacteriana y que los alimentos mantengan intactas sus propiedades organolépticas”.

Para que el servicio sea único y personalizado, cada cliente cuenta con un nutricionista asignado al que se le puede plantear cualquier duda o solicitar ayuda a la hora de planificar sus menús. De esta forma, según su fundadora, "el dietista personal asignado a cada cliente tendrá información relevante para poderle asesorar de forma individualizada y así conseguir mejorar los parámetros que no se encuentren dentro del rango saludable". También ofrecen acceso a un área personal desde donde los clientes pueden controlar su estado de salud en todo momento. Para ello solo tienen que ir registrando información cada semana o de forma mensual sobre sus analíticas, peso, volumen, tensión arterial, etc. El sistema, en base a los datos aportados por el usuario, calcula a través de un algoritmo matemático el Índice de salud, un indicador que oscila entre 0 y 100 puntos y que representa el estado de salud del usuario. "No basta con decir que ofrecemos comida sana", aclara Cynthia, "debemos demostrárselo a nuestros clientes porque ellos nos confían su alimentación diaria, y eso lo conseguimos a través de nuestra aplicación web, la cual les permite comprobar cómo mejora su salud según va consumiendo nuestros menús, todo de forma sencilla y transparente".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?