Vitamina D
photo_cameraVitamina D

Cuídate

Una ayuda para aumentar las defensas: las razones por las que deberías tomar Vitamina D3

Estimula el sistema inmunológico

Hoy en día, la importancia de dar a nuestro cuerpo un aporte extra de vitaminas es una decisión prácticamente crucial. La mejora de nuestro sistema inmune es una prioridad en estos tiempos donde lo que prima es mantener nuestro cuerpo lo más saludable y fuerte posible.

En relación con esto, una de las mejores opciones que cualquier persona puede tener a su alcance para mejorar su sistema inmune es la toma de Vitamina D Defensas, un suplemento que puede ser totalmente decisivo para mantener nuestro organismo en el mejor estado posible, sobre todo, de cara a la temporada de invierno.

Sabemos perfectamente que muchas personas todavía no conocen los motivos por los cuales la Vitamina D3 es tan beneficiosa para nuestro cuerpo. Por este motivo, en el día de hoy hemos querido resumir las principales razones por las que todos deberíamos aumentar el aporte de esta vitamina en los meses de más frío, como un método de prevención y mantenimiento de nuestra salud.

Desde el buen mantenimiento de nuestros huesos hasta, como ya vimos, un refuerzo más que interesante para nuestro sistema inmune, la vitamina D3 es un aporte que todos deberíamos estudiar para incluirlo de manera más regular en nuestra dieta.

Estimula el sistema inmunológico

Uno de los principales beneficios que encontramos al incluir la Vitamina D de manera regular dentro de nuestras rutinas alimenticias es el aumento de nuestras defensas y, en general, la estimulación dentro de nuestro sistema inmune. La vitamina D es un agente modulador de las respuestas inmunitarias que provoca nuestro cuerpo, por lo que, en este sentido, podríamos decir que es prácticamente imprescindible mantener unos buenos niveles de esta vitamina durante todo el año.

Es muy normal asociar la ingesta de Vitamina D con la exposición al sol, sin embargo, durante los próximos meses de invierno está claro que esta exposición será mucho más limitada. Para mantener nuestros niveles de Vitamina D en un rango óptimo durante todo el año, lo mejor es intentar introducir alimentos ricos en esta vitamina en nuestra dieta, procurar exponernos al sol con protección durante unos minutos al día y, en los meses de invierno, intentar introducir algún suplemento alimenticio de Vitamina D que nos ayude a contrarrestar esa falta de exposición al sol.

De esta forma, nuestro aporte de Vitamina D al organismo se mantendrá constante, propiciando que nuestro sistema inmune esté siempre preparado para actuar. Además, es muy importante también el hecho de que intentemos que los niveles se encuentren siempre dentro de los mismos parámetros, para no sufrir una depresión inmunológica durante los meses de invierno o una alteración excesiva cuando llega el verano.

Una protección extra ante virus y bacterias

Por otra parte, la ingesta de Vitamina D, al ayudar directamente a nuestro sistema inmunitario también asegura que nuestro cuerpo experimente una protección extra ante virus y bacterias. En estos tiempos donde vivimos una crisis sanitaria a nivel mundial es más importante que nunca el hecho de fortalecer nuestro organismo y poner todas las barreras posibles para evitar la entrada en él de virus y bacterias.

Con unos niveles estables de Vitamina D en nuestro organismo nos aseguramos un óptimo funcionamiento de nuestras defensas, otorgándoles una mayor resistencia ante los agentes externos. Además de ser un estupendo método de prevención, los niveles correctos de Vitamina D también nos pueden beneficiar minimizando los efectos de estos virus y bacterias sobre nuestro cuerpo, optimizando nuestra respuesta inmunitaria y provocando que la respuesta ante una afección sea más rápida y efectiva.

Por todo esto, después de ver cómo de beneficiosa puede ser la Vitamina D para nuestro organismo, os animamos a que consultéis los niveles de esta vitamina en vuestro organismo y, si fuese necesario, comencéis lo antes posible con los suplementos alimenticios de cara a protegeros durante los próximos meses.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?