Batidos
photo_cameraBatidos

Cuídate

Los batidos caseros refrescantes. El gran reclamo del verano

¿Qué ventajas nos traen los batidos en verano?

Cuando el calor aprieta, disfrutar de un buen batido natural frío puede ser algo que alegre el peor de los días.

Nos adentramos en el mes de julio, en uno que además promete ser el más raro de nuestra historia. El verano ya está aquí, elevando los termómetros, haciendo que las playas poco a poco se vayan llenando, aunque guardando las distancias, y haciéndonos ir en busca de soluciones con las que refrescarnos de la mejor forma posible.

Frescor que encontramos tanto en las actividades que llevamos a cabo, sean piscinas, chapuzones, duchas de agua frías y tantas alternativas; como también en los alimentos que tomamos. Sí, ahora más que nunca interesa consumir alimentos fríos y bebidas refrescantes para poder combatir la subida del mercurio.

Uno de los grandes favoritos en esta época es el batido. Un alimento que todos podemos hacer en casa si contamos con una buena batidora y algo de imaginación. Para lo primero podemos ayudarte con esta web de comparativas que te ofrece los mejores modelos del mercado; pero para lo segundo sentimos decirte que es algo que debe correr a tu cargo.

Batidos de todos los sabores, con frutas, con o sin leche, con galletas, sin ellas, con hielo picado, con toques de café, de cacao, congelados y bien fríos o simplemente frescos. Puedes experimentar con todo tipo de texturas y sabores, combinando frutas, verduras y otros tipos de alimento para dar con una fórmula que no solo refresque, sino que también ofrezca un sabor sensacional.

Pero, ¿tan bueno es tomar batidos en esta época? Lo cierto es que su consumo es algo que no solo ayuda a combatir el calor, sino que también deriva en otros beneficios que resultan bastante interesantes para nuestra salud. Puede parecer imposible, pero un buen batido casero puede ser realmente nutritivo e ideal para nuestro organismo.

¿Qué ventajas nos traen los batidos en verano?

La lista de ventajas y beneficios que nos pueden aportar los batidos son realmente numerosas. Hay mucho más detrás del sabor y del frescor. Y es que, aunque su principal reclamo sea su enorme potencial para acabar con el calor tan sofocante que hay en verano, sus componentes pueden ser realmente buenos para nuestro cuerpo.

Vamos a ver las principales ventajas de los batidos naturales, de aquellos que haces en casa con una buena batidora y con frutas, verduras o cualquier ingrediente natural y saludable. Así podrás ver su potencial real para la salud de cualquiera.

Ayudas en la digestión

En días en los que la digestión pueda ser especialmente pesada, un batido es el complemento ideal. Al contar con ingredientes naturales como la fruta, su composición bien triturada se convierte en enzimas que, al ser absorbidas por nuestro organismo, ayudan al tránsito de los alimentos en nuestro interior.

Toda la asimilación de nutrientes de estos batidos es mucho más sencilla para nuestro cuerpo gracias a esa descomposición en enzimas fácilmente digeribles. Además, su acción puede actuar sobre otros alimentos previamente ingeridos, ayudando a que la digestión sea mucho más ligera.

Variedad de nutrientes

Por supuesto, lo más interesante de los batidos naturales es que pueden tener una variedad de nutrientes descomunal. Al tener tantas opciones de combinación para escoger alimentos, mirando principalmente a las frutas y a las verduras, nuestro organismo puede recibir prácticamente cualquier nutriente que pueda necesitar.

Solo tienes que escoger aquellos que necesites para enriquecer cualquier nutriente del que pudiera haber un ligero déficit y preparar un buen batido para tomarlo. Es así de simple, y es que su versatilidad es de lo mejor que se les puede achacar.

Gran aporte energético

Lo bueno de estos alimentos líquidos, o más bien lo mejor, es que son un genial aporte de antioxidantes, de minerales y de vitaminas gracias a esa variedad nutritiva antes mencionada. Dado que son líquidos, no sobrecargan nuestro sistema digestivo, lo que permite una asimilación fácil y rápida para nuestro organismo.

Al poder absorber tanto nutriente con tanta facilidad, el aporte energético es considerablemente más elevado. Tenemos más energía y más vitalidad para afrontar el día a día si antes nos hemos tomado un buen batido hecho en casa.

Por todo esto, y por otras muchas razones que pueden no ser tan relevantes, es por lo que los batidos son el complemento alimenticio perfecto para el verano. Te acercarás a ellos pensando en lo frescos que pueden estar y en lo genial que se combinan con hielo cuando más aprieta el sol, pero te quedarás con ellos al comprobar todo lo que hacen por ti.

Esperamos que con esto puedas entender mejor a qué se debe tanta popularidad para estos batidos que estamos viendo por todas partes en verano. Fáciles de preparar con una buena batidora, tienen razones de sobra para no ser solo nuestros compañeros en verano, sino también durante todo el año.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable