Tres beneficios del propóleo para tus dientes
photo_cameraTres beneficios del propóleo para tus dientes

Cuídate

Tres beneficios del propóleo para tus dientes

Antes de la aparición de la penicilina, se usaba para curar las heridas de guerra por su poder cicatrizante

Cuando nombras la palabra propóleo, lo primero que se te viene a la cabeza es algo relacionado con la miel de las abejas y con muchas propiedades saludables.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Y es así. Es un componente que tienen algunos productos que ayudan a la regeneración de tejidos. Antes de la aparición de la penicilina, se usaba para curar las heridas de guerra por su poder cicatrizante. Y, de hecho, posee muchas propiedades saludables en casi todo lo relacionado con la piel. Pero hay más.

Se usa mucho en el mundo de la estética. Por eso, probablemente, no hayas caído en la cuenta de sus beneficios para la salud bucal. Así que atento porque, aunque hay muchos, en esta ocasión, te mostramos tres. El propóleo sirve para…

Aliviar la gingivitis

La gingivitis es la inflamación de las encías a consecuencia de los malos hábitos de la higiene bucal. La dentadura necesita el mismo cuidado, o más, que cualquier otra parte de tu cuerpo.

La gingivitis se produce por la acumulación de placa bacteriana que, si no se elimina correctamente, puede transformarse en sarro. A su vez, produce irritación e inflamación en las encías, hasta llegar a convertirse en periodontitis.

Existen muchos tratamientos en el mercado y enjuagues bucales como el propóleo lorisun que contiene un efecto antiinflamatorio de alivio para el dolor de las encías, a la vez que las fortalece. De esta forma, previene la formación de placas y caries.

Ayudar a la regeneración de los tejidos

Los tejidos, células y órganos del cuerpo envejecen a la par tuya. Lo bueno es que pueden regenerarse pero, a medida que pasa el tiempo, lo hacen más lentamente.

Por ello, siempre viene bien una ayuda extra. Enjuagarte la boca con un líquido que tenga un componente de propóleo natural ayuda a la formación de nuevos tejidos.

Esto es muy importante porque si se infectan, acaban en periodontitis y, como consecuencia, la pérdida de piezas dentales.

Esta enfermedad, que afecta al 10 % de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud, puede evitarse llevando una buena higiene bucal.

Como antiinflamatorio

Independientemente de los hábitos higiénicos que cada uno decida llevar, hay determinadas épocas de la vida de una persona (pubertad, embarazo) en las que las encías tienden a inflamarse con mayor facilidad. Es una cuestión biológica. No hay más explicación.

En este sentido, el propóleo es un componente que te ayudará a aliviar el dolor, ya que está reconocido como un potente calmante y antiséptico para la inflamación de las encías.

Una recomendación es realizar enjuagues en el que mezcles 30 gotas del extracto de propóleo disueltas en medio vaso de agua (100 ml). Si están muy inflamadas, mejor hacerlo con agua fría para un alivio más inmediato. Y si el dolor es mucho más intenso, puede aplicarse directamente a la encía sin problema.

Ahora ya sabes que en el mercado existen enjuagues elaborados a base de propóleo. Anímate a probarlos porque es un alivio seguro para tener una buena salud dental.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?