Bionike
photo_cameraBionike

Cuídate

Bionike, la firma italiana de cosmética sensible 100% SIN

Bionike es una firma de cosmética fundada en Milán en los años 30 y es nº1 en Italia. Todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con las pieles sensibles, alérgicas y reactivas

La firma de cosmética italiana Bionike nació en los años 30, llegando a España hace poco tiempo. Está caracterizada porque todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con las pieles sensibles, reactivas y alérgicas, ya que han sido formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición. Las referencias Bionike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” - sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel- además es completamente “Gluten-free” y “Child labor free”.

Bionike es la respuesta a las necesidades de todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. De hecho, el níquel, los conservantes y el perfume son sustancias indicadas por numerosos estudios dermatológicos como las principales responsables de las alergias por contacto. Pero, además, existen varios tipos de afecciones como las dermatitis o las rojeces, que hacen que la piel sea más sensible y reaccione de una manera distinta. Por ello, cuidarla con productos especiales es de vital importancia.

Esta firma italiana lleva más de 30 años trabajando en innovación y desarrollo de sus propios sistemas y formulaciones de conservación. Entre sus diferentes líneas de cosméticos, se encuentran productos especiales para todo tipo de dolencias y pieles, realizados acorde a estrictas regulaciones y buenas prácticas de fabricación, que ayudan a mejorar el estado de la piel y su conservación, consiguiendo que ésta luzca más bonita y sana.

Por otro lado, estudios científicos demuestran que la presencia del gluten en los productos de uso tópico puede provocar ciertas intolerancias cutáneas y reacciones alérgicas que desaparecen solo si se elimina de forma completa la utilización de los que contengan cualquier sustancia fuente de gluten, como los derivados de la mies, el trigo, el centeno… etc. Este tema siempre se aplica a la comida, pero puede afectar a la piel, causando graves alteraciones y alergias. Bionike se ha especializado en este campo, analizando el comportamiento de los diferentes tipos de piel y trabajando en el desarrollo de sistemas de conservación especiales, consiguiendo productos que tratan de calmar la piel y devolverla a su estado habitual.

Además, la firma está muy concienciada con los problemas dermatológicos, y ha desarrollado una tecnología de formulación alternativa para mantener cualquier tipo de mal olor bajo control, sin recurrir al uso de fragancias. Bionike es la única línea de cosmética y maquillaje completa libre de alérgenos y de conservantes químicos como parabenos, thiazolinones o liberadores de formaldeído, tan perjudiciales para la piel. También ha implementado a su fabricación la estrategia de asegurar que el contenido del níquel es menor del 0,00001 % (0,1 ppm) en cada lote de producción. Todo para que cada uno de sus productos sea respetuoso con el PH de todas las pieles.

¿Qué encontrar en Bionike?

Dentro de la amplia gama de productos Bionike se pueden encontrar las siguientes categorías:

  • Productos para el rostro. Entre ellos se encuentran productos para todo tipo de pieles: antiacné, antiedad, antimanchas, hidratantes, productos para la limpieza facial, para los ojos, para la piel con rojeces y para la piel seca o muy seca.
  • Maquillaje: diferentes accesorios (brochas, desmaquillantes, etc); para los labios, para los ojos y para el rostro (bases de maquillaje, coloretes, etc)
  • Cuerpo y baño: desodorantes, geles íntimos, hidratación corporal, cuidado de la figura…
  • Productos para el cabello: diferentes tipos de champú para cada tipo de pelo, tintes y lociones y algún complemento alimenticio.
  • Productos para hombre: a pesar de que muchos de los productos de Bionike son unisex, existe una categoría dedicada sólo a artículos de uso masculino, en ella se pueden descubrir productos para el afeitado, para el cuidado facial o para el cuidado corporal.
  • Productos para bebés y niños: la mejor limpieza y protección para los más pequeños de la casa.
  • Cremas solares. Protección solar para toda la familia: cremas solares para los más pequeños, para adultos, after sun y diferentes complementos alimenticios.

Bionike

Cursos de Maquillaje profesional

Bionike, además de fabricar y vender productos cosméticos 100 % SIN, imparte cursos de automaquillaje para todo aquel que quiera sacarle el máximo partido a la belleza de su rostro. Todos se imparten en la propia tienda física de Bionike (C/ Cristóbal Bordiú, 48) y en ellos los asistentes podrán:

  • Conocer los conceptos básicos sobre el cuidado de la piel y qué ingredientes son dañinos para la misma.
  • Aprender a sacarse partido y a deslumbrar.
  • Y, por último, los profesionales del centro asesorarán individualmente a los asistentes sobre qué tipo de maquillaje les favorece más.
 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable