Blanqueamiento dental
photo_cameraBlanqueamiento dental

Cuídate

Blanqueamiento dental efectivo

Lo que tienes que saber antes de someterte a un blanqueamiento dental

Para mejorar la estética de la sonrisa, uno de los tratamientos más efectivos es el blanqueamiento dental. La mayoría de los pacientes que llegan al consultorio de Algodones Dentist tienen muchas dudas al respecto de este tratamiento. Así que aquí te damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cuál es el mejor método para aclarar el esmalte dental.

Lo que tienes que saber antes de someterte a un blanqueamiento dental

La sonrisa es tu carta de presentación. Y es que este es probablemente la zona done más fijamos la vista en la otra persona. Por eso, el blanqueamiento dental se ha vuelto cada vez más popular entre los pacientes odontológicos.

Ahora bien, antes de someterte a un blanqueamiento, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos del procedimiento. En primer lugar, la salud es más importante que la apariencia. Por supuesto, cuando una dentadura está saludable, eso es evidente. Sin embargo, si hay una afección bucal como caries o enfermedades periodontales, no se aconseja realizar el blanqueamiento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el blanqueamiento no es solo un proceso estético. Se trata de un tratamiento odontológico que debe ser supervisado por un especialista. De esa manera, el paciente está seguro de que se está realizando un buen procedimiento y que tendrá consecuencias positivas en la salud de sus dientes.

El blanqueamiento no es la solución a todo. Un error común entre pacientes odontológicos es pensar que este tratamiento es el ideal cuando hay manchas en el esmalte dental. Sin embargo, si estas son ocasionadas por una enfermedad periodontal, el tratamiento a seguir es totalmente diferente al que se está planteando.

Tipos de tratamiento para aclarar los dientes

De acuerdo a Los Algodones Dental Guide, hay tres tipos de blanqueamiento dental. En primer lugar está el ambulatorio. Este se realiza a partir de férulas fabricadas tomando las medidas de zona bucal del paciente. Será sobre estas donde se coloque el producto blanqueador por un tiempo determinado, establecido por el especialista.

En segundo lugar tenemos el blanqueamiento combinado. Además de la acción del blanqueador aplicado en las férulas, también se utiliza una lámpara de luz fría o láser que mejora significativamente el efecto del procedimiento.

Algunos pacientes optan por remedios caseros que han sido divulgados a través de sitios web o productos farmacológicos para blanqueamiento dental. Sin embargo, este último no es muy efectivo. En muchas ocasiones, los productos caseros repercuten negativamente en la salud bucodental del paciente. Por cuanto, no se recomiendan de ninguna manera.

¿Cuál es el blanqueamiento más efectivo?

Tijuana Dental recomienda a sus pacientes el blanqueamiento dental combinado. A través de este procedimiento se asegura al paciente un mejor resultado. Para seguir este tratamiento correctamente, es necesario aplicar los siguientes pasos:

Realizar una evaluación profesional del estado de salud de la boca, así como las tinciones que tenga el esmalte dental. Por supuesto, este trabajo debe ser realizado por un profesional odontológico confiable.

De acuerdo a los resultados del examen médico, se podrá determinar el tipo de blanqueamiento que surtirá mejor efecto. Además, se realiza una limpieza bucodental antes de confeccionar las férulas (se toman impresiones de la boca para ello).

En una siguiente cita, el odontólogo se encargará de entregar el kit ambulatorio.  Este incluye las férulas, jeringas y el blanqueador. Para que el tratamiento sea totalmente efectivo, el paciente deberá llevar puestas las férulas por un periodo de 5 horas diarias por aproximadamente 15 días.

La sesión de la lámpara se realiza culminado el tratamiento de las férulas. El procedimiento tiene una duración aproximada de 45 minutos. Al culminar esta labor, el odontólogo hará entrega del segundo kit ambulatorio que deberá ser utilizado los siguientes 15 días.

Este es el método más efectivo para lograr que el tono de tu esmalte dental sea claro, brillante, pero sobre todo saludable. Además, el resultado será más perdurable que con otro tipo de tratamiento. Por supuesto, la elección de este tratamiento dependerá del paciente, pues no todos los casos son iguales. De allí la importancia de contar con un profesional de confianza que nos brinde solución a nuestra necesidad.

Es necesario que el paciente colabore con el personal médico para que el resultado sea el esperado. Deberá seguir completamente las indicaciones del odontólogo para garantizar el éxito del blanqueamiento dental.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?