¿Qué características debe tener un buen colchón?

Comprar un buen colchón es muy importante para poder tener un descanso adecuado

2021-03-25 (1)
Colchón.

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que a la hora de comprar un colchón son muchas las dudas que nos surgen.

¿Qué características debe tener el colchón? ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades? ¿Calidad-precio? ¿Hay colchones para diferentes edades? Estas son sólo algunas de las dudas que nos asaltan una vez queremos comprar un colchón.

Comprar un buen colchón es muy importante para poder tener un descanso adecuado, ya que de él depende cómo afrontemos el día y por consiguiente también afecta a nuestra salud.

Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al sistema nervioso, ayuda al aparato locomotor, al cerebro, al corazón, mejora la circulación sanguínea, en general, ayuda a todo nuestro organismo.

Por eso, cuando te despiertas con dolor de músculos, o más casando de lo que deberías, es señal de que necesitas cambiar de colchón. Lo importante no es dormir más o menos horas, lo importante es lo profundo y reparador que sea el sueño.

El mercado está lleno de colchones, hechos de diferentes materiales, características y tipos. Desde el colchón Emma hasta el colchón marmota, Flex, Lo Monaco, y un largo etc. que además se publicitan en la tele y tienen varios premios.

Es normal que nos surjan dudas a la hora de comprar un colchón, puesto que nos tiene que durar aproximadamente entre 8 y 10 años. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón? Te lo contamos en este post a continuación.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Un sueño sin interrupciones es fundamental para despertarse completamente renovado al día siguiente. Por eso, a la hora de elegir el colchón adecuado debes guiarte por tus necesidades. Las características generales a las que debes prestar atención son:

-     El colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando.

 

-     Debe tener una firmeza acorde a nuestro peso, para que sostenga nuestro cuerpo bien, sin llegar a ser incómodo.

-     Debe adaptarse a nuestro cuerpo respetando nuestra curvatura natural de la columna.

-     El colchón debe ser homogéneo lo que quiere decir que no tenga hundimientos ni huecos.

Tipos de colchón

Como ya hemos mencionado, hay varios tipos de colchones, cada uno de un material diferente.

Desde colchones de espuma, pasando por colchones de muelles, hasta colchones de látex. Cada uno con sus pros y sus contras. Te explicamos brevemente cada uno de ellos, para que sepas cómo son y ayudarte a saber cuál elegir.

Colchón de espuma

Hay varios tipos de espumas, quizá el colchón de espuma más conocido sea el colchón de poliuretano. Es un material que se puede cortar y adaptar a todo los tipos de cuerpo y su precio es más bajo que el resto. Si tuviéramos que decir algún inconveniente es que no regula la temperatura.

Colchón de muelles

Los colchones de muelles transpiran mejor y no presentan problemas de humedad, por lo que son ideales para personas que tengan tendencia a sudar por las noches. Dentro de los colchones de muelles pueden ser de muelles independientes, de muelle continuo o de muelles embolsados o ensacados.

Colchón de látex

Este tipo de colchón se adapta mucho mejor al cuerpo humano que los de muelles. Tienen mayor firmeza y son muy flexibles, además aíslan bien el calor. Como en los colchones de muelles, dispones de 3 tipos: látex sintético, mezcla y látex natural.

Por otro lado, sin olvidarnos, también existen una serie de colchones especiales como son los ortopédicos, para personas que por alguna enfermedad o circunstancias tengan que pasar mucho tiempo encamados.

¿Cómo elegir el colchón perfecto para mi?

jhgfd

Esta es la pregunta del millón, por eso queremos responder con total claridad. Antes de comprarte un colchón debes hacerte algunas preguntas, ya que cada persona es un mundo y tiene diferentes necesidades y fisiologías.

Las preguntas que debes hacerte son las siguientes:

-     ¿Cuánto mides? Podrá parecerte una tontería, pero es muy importante, ya que los pies nunca deben quedar por fuera del colchón.

-     ¿Sueles dormir solo o acompañado? Es esencial esta pregunta, ya que hay colchones que permiten una mayor independencia a la hora de realizar movimientos.

-     ¿Cuánto pesas? Según el peso que tengas el colchón debe ser más firme o con mayor flexibilidad.

-     ¿Para dónde quieres el colchón? Según para dónde quieras el colchón no tendrá que tener la misma calidad un colchón que uses a diario que uno que uses esporádicamente.

-     ¿Cómo duermes? Dependiendo de la manera de dormir que tengas necesitarás un colchón más o menos duro.

-     ¿Cuál es el clima de tu ciudad y tu temperatura corporal? Parece una pregunta extraña, pero es muy importante, ya que los colchones de muelles son recomendables para lugares cálidos o personas calurosas y los colchones de látex o viscoelásticos son ideales para lugares fríos o personas frioleras.

-     ¿Cuánto quieres gastarte en tu colchón? Esto puede variar según las características de cada colchón.

Si necesitas más información para comprar un colchón, puedes ponerte en contacto con expertos en colchones como Alsobre, estarán encantados de atenderte y darte las mejores soluciones.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato