Cirugía mínima invasiva
photo_cameraCirugía mínima invasiva

Cuídate

¿Debo recurrir a la cirugía para tratar los juanetes y los dedos en garra?

La cirugía mínima invasiva del pie se ha convertido en toda una salvación para multitud de personas que necesitan tratamiento

En el mundo de la podología hay una serie de dolencias y patologías que se pueden apreciar de forma recurrente en un gran número de pacientes. Se trata de cuestiones que requieren de una cirugia minima invasiva o percutánea que se realiza de forma muy sencilla y que no resulta para nada compleja ni dolorosa para el paciente. Estamos hablando de cuestiones como los juanetes y los dedos en garra o en martillo. Estas dolencias, que son de las más frecuentes entre los pacientes del ámbito de la podología tienen una solución sencilla.

La cirugía mínima invasiva del pie se ha convertido en toda una salvación para multitud de personas que necesitan tratamiento para lo juanetes y los dedos en garra. Es importante para abordar este tipo de tratamientos contar con un centro que lleve tiempo ejecutando este tipo de técnicas que si bien es cierto que se realizan con cirugía mínima invasiva, es importantísimo que sea realizada por profesionales con dilatada experiencia en el ámbito de la cirugía del pie. Estos centros ofrecen una amplia gama de servicios de tratamiento integral de las afecciones que puede sufrir el pie así como medicina preventiva.

¿Qué es la cirugía mínima invasiva? 

Se trata de un tipo de cirugía que se realiza haciendo incisiones pequeñas con pocos puntos de sutura. En el ámbito de la cirugía percutánea del pie el Dr. Jose Manuel San Román Pérez, es uno de los pioneros en Europa. La clínica médico-podológica San Román que gestiona lleva desde 1979 dedicándose a la salud de los pies ofreciendo todo el conocimiento y experiencia del Dr. Jose Manuel San Román Pérez a sus pacientes.

Su alto nivel de especialización en las dolencias del pie, especialmente en juanetes y dedos de garra, les ha llevado a desarrollar una carrera profesional entre la que se encuentran hitos tan importantes como ser "Fellow" de la Academia American de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, y también son miembros de un grupo de investigación y estudio de cirugía del pie que se conoce como GRECMIP así como otras certificaciones internacionales.

Hacer este tipo de cirugía en la Clínica San Román es sin duda una garantía de buenos resultados y el primer paso para poder superar las problemáticas más comunes asociadas a los pies.

Equipo profesional y calidad verificada

A la hora de realizar este tipo de intervenciones tenemos que contar con un equipo profesional que cuente con experiencia acreditada. Los profesionales de Clínica San Román cuentan con todas las regulaciones en vigor realizadas por Sanidad, además está registrada en Sanidad cumpliendo con la certificación de inscripción necesaria en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios a los que la Comunitat Valenciana exige para este tipo de centros.

En el caso de esta clínica la supervisión en materia de higiene y normas de asepsia se controla a través de una empresa externa, Actualia, para verificar que se cumplen con los más altos estándares de calidad y sanidad necesarios para que los pacientes tengan todas las garantías de éxito y salud.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable