Cirugías estéticas
photo_camera Cirugías estéticas

Cuídate

Las cirugías estéticas más comunes entre los jóvenes

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas a día de hoy?

La cirugía estética ha incrementado mucho a lo largo de los años, de la misma forma que también ha cambiado el target. Si anteriormente principalmente se sometían a estas operaciones personas ya completamente desarrolladas, ahora también los jóvenes lo hacen. Puedes saber más sobre ellas en https://drmoscatiello.com/.

Todas estas cirugías se llevan a cabo en el consultorio del Dr Fabrizio Moscatiello, en Barcelona. Su dirección es Carrer del Doctor Roux, 76. 08017 Barcelona. Tfno 800 760 073.

Se dedica a la cirugía plástica de diferentes tipos, entre los cuales también están la otoplastia, abdominoplastia, el aumento de labios, el aumento de glúteos y otras.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas a día de hoy?

Se trata de un estudio que ha llevado a cabo una gran cantidad de estudios debido al incremento de cirugías estéticas en los últimos años. Uno de los artículos que habla en detalle sobre ello es el siguiente:  https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/estan-aumentando-cirugias-esteticas-.

A continuación se detalla algunos de los puntos que explica el artículo en cuestión.

El aumento de senos

Su tamaño está muy relacionado con la autoestima de las mujeres por los estándares estéticos de la sociedad actual. Esto ha conllevado a que las mujeres deseen hacerse operaciones para sentirse más atractivas por el sexo opuesto, principalmente.

Por otro lado, es un procedimiento poco invasivo y da la posibilidad de tener un resultado natural, al menos si el médico cirujano realiza la operación de la forma correcta. Además, no existen riesgos relacionados con la operación.

La liposucción

Es una técnica menos agresiva que la anterior y tiene un resultado igual de notorio. Consiste en la extracción de grasa para moldear la figura y volverla más atractiva. Sin embargo, también se suele acompañar de un régimen alimenticio y ejercicio para que la intervención sea duradera y que afecte también la salud para bien.

La rinoplastia

Ajusta fácilmente el tamaño y la forma de la nariz para conseguir que se vea más armónica con los rasgos del rostro. Además, también se puede realizar la cirugía para corregir algunos problemas en el tabique y los orificios nasales que afectan la respiración del paciente.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Toma muy poco tiempo la operación, aparte de que el período de recuperación es sumamente corto. En apenas unas horas, el paciente puede regresar a su casa, además de mantener reposo durante unos días.

¿A qué se debe el aumento de cirugías estéticas?

Principalmente, se estima que el incremento de las cirugías de este tipo se debe más que todo al impacto de las redes sociales y a la influencia de las personas reconocidas dentro de las plataformas. Si bien se estimaba este aumento debido a que ya se preveía el impacto de las redes en la vida cotidiana de las personas, fue más de lo esperado.

La necesidad de aparentar algo es lo que ha llevado al uso frecuente de filtros en las fotos de las redes sociales. Este tipo de estética es la que mejor se ha recibido dentro de las plataformas, a tal punto en el que se ha vuelto demasiado frecuente el uso de las herramientas de edición.

En sí mismo, esto no significa ningún problema porque cada persona es libre de subir y consumir el contenido que quiera -siempre que se respeten las normas de la plataforma y las leyes de su país-. Más bien, es un inconveniente el impacto de estos filtros en las reacciones que tienen los usuarios de las redes.

Los comentarios y las reacciones son cada día más solicitados y deseados por las personas que publican contenido, a tal punto en el que se suelen hacer cosas fuera de lo común para obtenerlas. Los filtros en las fotos son las que tienden a conseguir más reacciones por parte del público, por lo que terminan destacando más.

Las reacciones han terminado siendo una medida para que las personas se auto perciban. En general, se podría decir que las fotos con más reacciones y comentarios son las que tienen un impacto más positivo en la manera en la que se perciben los que publican las fotos. Las cirugías estéticas tienden a acercar a la persona a ese estándar de belleza que es mejor aceptado por la sociedad.

Por su parte, los influencers tienen una opinión que cala mucho en sus seguidores. Si bien son personas normales, las masas los tienden a percibir como que tienen las vidas perfectas y tienden a imitar lo que hacen. Este estilo de vida podría ser imitado por las cosas que consumen, los pasatiempos e incluso cómo se ven.

Al final, los seguidores terminan deseando verse como ellos, lo que provoca directamente un incremento en las cirugías estéticas. Así, se han vuelto más frecuentes los cambios en el rostro y el cuerpo para asemejarse un poco más al influencer que admiran, las cuales podrían ser desde las más simples hasta las más invasivas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?