La clínica española Equipo Juana Crespo lanza un tratamiento de reproducción asistida sin salir de casa

Este nuevo servicio permite a los ginecólogos y personal sanitario realizar el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de reproducción asistida de la paciente desde su domicilio

Seguimiento continuo desde la clinica
Seguimiento continuo desde la clinica

La clínica facilita las herramientas necesarias para que la paciente pueda realizar ella misma y desde su casa una exploración ginecológica guiada y valorada en remoto por su ginecólogo en tiempo real.

La paciente únicamente tiene que desplazarse a la clínica para realizar la punción ovárica y la transferencia de embriones, cuando se trata de una FIV con óvulos propios. En los casos de ovodonación, solo es necesario acudir a la clínica para transferir los embriones.

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha acelerado la implementación de un nuevo servicio de telemedicina para dar respuesta a los deseos de las pacientes que quieren seguir adelante con sus tratamientos de reproducción asistida.Cliìnica de fertilidad Equipo Juana Crespo

La clínica española Equipo Juana Crespo, consciente de que el retraso de un solo mes reduce de forma considerable las posibilidades de tener un hijo, ha adaptado los procesos a la nueva situación en la que el distanciamiento social y los confinamientos complican el seguimiento de tratamientos que, de por sí, son ya complejos.

“Creemos que la mujer no tiene por qué suspender o posponer su deseo de ser madre. Cada minuto cuenta en contra de lograr este propósito y, para muchas de nuestras pacientes, ese tiempo se agota”, explica la Dra. Juana Crespo, directora médica de la clínica de reproducción asistida Equipo Juana Crespo de Valencia.

Un proceso cómodo y eficaz

Este novedoso servicio de telemedicina consigue desarrollar con éxito un tratamiento de reproducción asistida monitorizado con las mismas garantías y rigor médico, reduciendo a uno o dos los desplazamientos presenciales a la clínica.

De esta manera, la paciente únicamente tiene que acudir a la clínica para realizar la punción ovárica y la transferencia de embriones. “La paciente está en todo momento en el centro de todas nuestras decisiones, debemos ofrecerle las máximas garantías, y así hacemos con nuestro proyecto de telemedicina, en el que, en todo momento, ofrecemos el mismo nivel de asistencia” indica la Dra. Crespo.

Para ello, Equipo Juana Crespo ha adaptado el protocolo presencial de la clínica a las nuevas tecnologías. Así, la paciente puede realizar la mayor parte del tratamiento cómodamente en su lugar de residencia, sin necesidad de desplazarse a la clínica para las revisiones periódicas que son tan necesarias en este tipo de tratamientos.

Este sistema, que ya se está implementando con pacientes de la clínica Equipo Juana Crespo, está diseñado para que sus resultados obtengan el mismo éxito que los conseguidos en la consulta presencial, y consta de tres procesos básicos:

 

Anamnesis. El proceso de recogida de datos del paciente para elaborar su historia clínica completa de cara al diagnóstico, se realiza de manera integral por todas las áreas asistenciales, involucrando a todo el equipo. El equipo de enfermería, mediante videollamada o llamada telefónica, realizan una anamnesis al detalle sobre los antecedentes personales, familiares y reproductivos con el estudio de los datos de las pacientes.

De esta manera, las enfermeras ayudan a detectar los problemas que tienen las pacientes y a estudiar su fracaso reproductivo, así como entender el por qué han fallado de manera natural o en ciclos previos.

Diagnóstico. Con la historia y anamnesis desarrolladas, el ginecólogo se encarga de pedir una serie de pruebas y analíticas que la paciente puede realizar en su lugar de residencia y enviar a la clínica sin necesidad de desplazamientos, recomendándoles centros de confianza cercanos a su domicilio.

Con todos los datos, el ginecólogo explica a la paciente en una videollamada cuál es el tratamiento a seguir y la medicación que se debe suministrar.Equipo_Juana_Crespo_0021

Seguimiento del tratamiento. Para la exploración ginecológica y el seguimiento del ciclo, la clínica facilita las herramientas necesarias para que la paciente pueda realizarse en casa una exploración ginecológica guiada y valorada en remoto por su ginecólogo en tiempo real.

Cuando el ginecólogo considera que la paciente está lista para la punción ovárica, será el primer momento en el que tenga que desplazarse a la clínica y posteriormente volverá para la transferencia de los embriones.

Durante todo el proceso, el equipo asistencial compuesto por ginecólogos, enfermeras y auxiliares de atención médica se implica en cada caso para que la atención personalizada a cada paciente sea satisfactoria, resolviendo dudas a diario, y facilitando en todo lo posible la buena experiencia de nuestros pacientes y, sobre todo, los mejores resultados posibles.

Este servicio de telemedicina es complementario a la visita presencial y permite ofrecer una atención cómoda, sencilla y segura, evitando esperas y reduciendo los desplazamientos.

DRA. JUANA CRESPO, más de 30 años ayudando a crear vida

La Dra. Juana Crespo lleva más de 30 años en el campo de la reproducción asistida y de la medicina reproductiva de alta complejidad, ayudando a crear vida, estudiando los casos más

complejos y luchando sin descanso para que cada mujer o pareja que llegan a sus manos cumplan el deseo de ser padres.

Se licenció en 1985 en la primera Unidad de Medicina reproductiva en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, Beca de Investigación en 1997 en el Instituto Pasteur de París donde fue una de las precursoras de la cirugía mínimamente invasiva mediante Histeroscopia y, posteriormente, jefa de la Unidad de Reproducción Asistida  del  Hospital  Dr  Peset  Aleixandre. Cuando nace el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), la Dra. Crespo ejerce durante más de una década la responsabilidad de Directora Médica. Con un fuerte compromiso con su tierra natal y el poder acercar la buena medicina para la Salud Integral de la mujer creó además Peñisalud en 2010, un centro de servicios dirigidos al cuidado de la mujer.Reproduccioìn asisitida desde casa

En su afán por resolver los casos más complejos de infertilidad decidió crear en 2014 su proyecto más personal: Equipo Juana Crespo.

Hoy en día, Equipo Juana Crespo es un centro de más de 3.000 metros cuadrados, situado en Valencia, especializado en medicina reproductiva de alta complejidad.

La clínica cuenta con Laboratorio de FIV propio y Unidad de Cirugía Reproductiva dotados de los equipos de última generación y la tecnología más avanzada del sector. Todo ello, junto al mejor equipo humano formado por 100 profesionales, forman el equipo completo personalizando cada caso, luchando cada día para hacer realidad el sueño de todas las mujeres y parejas que desean ser padres.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato