Zumos de frutas.
photo_camera Smoothies de frutas.

Cuídate

Comida saludable también en verano

Descubre ideas refrescantes, apetitosas y saludables para comer en verano

Con el verano vienen las vacaciones y con las vacaciones el relax. El tiempo de ocio se interpone a cualquier obligación olvidando que algunas rutinas, sobre todo alimentarias, son imprescindibles. Es como si se uniera la diversión al descuido en nuestra dieta. 

Comer sano en verano es totalmente posible gracias a La Abuela Cocina. Ideas refrescantes, apetitosas y, sobre todo, saludables. Para mantener tu figura, pero sin tener que renunciar a todos aquellos platos que más te apetecen. ¿Quieres conocer su secreto?

Frituras sanas con cero grasa

¿Quién puede resistirse ante un crujiente plato de patatas fritas, croquetas o calamares? ¿Cómo decirle a los niños que sus nuggets son una bomba de calorías? ¿O cómo negarse ante ese pescado bien dorado que nos tienta tan solo con su aroma? No vamos a negarlo, el verano sabe a fritura y la fritura se asocia a una dieta poco saludable. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han traído la solución.

Aunque nos pueda parecer ciencia ficción, las freidoras sin aceite son saludables. Con tan solo una cucharada puedes preparar deliciosas frituras que quedan con la textura idónea. Crujientes y en su punto, y con la seguridad de que no estás sobrecargando tu organismo con grasas innecesarias. 

Una exquisita cena en casa con amigos o un improvisado aperitivo con los niños pueden ser un plan perfecto para un verano inolvidable.

Smoothies caseros: los más saludables

¿Y cuál es otra de las bendiciones del verano? La fruta. Afortunadamente contamos con una infinita variedad de frutas en nuestros mercados. Frutas de temporada, tropicales, ácidas, dulces o, incluso, con su toque amargo. Frutas que nos invitan a refrescarnos mientras protegemos nuestra salud. 

Y una de las mejores formas de comer fruta es creando nuestro propio smoothie. A diferencia de los que se comercializan, nos vamos a asegurar que mantiene todos los nutrientes, no contiene aditivos ni sustancias indeseables. Solo necesitaremos nuestras frutas favoritas y una batidora de vaso para hacer smoothies.

Los smoothies son una bebida deliciosa cuyo origen se remonta a los países de la América Latina más tropical. De allí saltó a Estados Unidos para hacerse universal. Aunque son muchas las marcas de alimentación que lo comercializan, mucho mejor si lo hacemos en casa.

Una de las características principales del smoothie es su cremosidad. La misma fruta puede conseguirlo, pero dependiendo de los gustos de cada uno se le puede añadir leche, yogur o helado. Incluso para los días de más calor, un poco de hielo.

Esta bebida resulta ideal para los niños, sobre todo para aquellos que todavía se resisten a probar las delicias de las frutas, pero también para las personas mayores que se encuentran con dificultades en la alimentación.

Lejos de lo que podamos imaginar, las nuevas tecnologías han venido para ayudarnos, no solo en las tareas diarias, agilizando las labores del hogar, especialmente en la cocina, sino también para proteger nuestra salud.

Comer sano no es un lujo creado para unos pocos elegidos. Podemos conseguirlo eligiendo los alimentos más frescos pero, también, apoyándonos en la tecnología. El mundo avanza y nuestra salud necesita de ideas sanas para avanzar con él.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable