Controlar las emociones
photo_camera Controlar las emociones

Cuídate

Cómo controlar las emociones y gestionar preocupaciones

Centro de Psicología Aquiles en Vecindario

El índice de visitas a las consultas de los psicólogos ha aumentado un treinta por ciento desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en toda España. Este promedio se ha visto superado en el archipiélago canario. El motivo es la sensación de aislamiento. En la península, el confinamiento de la pasada primavera y los sucesivos cierres perimetrales, limitaciones de movilidad, de horarios, etc… han generado estrés y ansiedad, fundamentalmente, en las Islas Balerares y Canarias esta sensación de confinamiento se ha visto agravada por cuestiones simplemente geográficas. Pero en canarias tal problemática se ha acentuado mñás, debido a la distancia de las Islas Afortnadas con el resto del continente.

Cómo controlar las emociones y gestionar preocupaciones no es sencillo. Existen muchas situaciones en nuestra vida que nos van a afectar emocionalmente. No siempre vamos a poder controlar, ni gestionar nuestras emociones, y es en esos momentos donde la ayuda de un psicólogo puede venir bien para entender qué está sucediendo, por qué se manifiesta de esa manera y qué herramientas podemos manejar para gestionar la problemática que nos aqueja. En Canarias, si buscas un psicólogo en Vecindario, en el Centro de Psicología Aquiles encontrarás psicólogas expertas.

El “qué dirán”…

Para muchos, es difícil acudir a terapia psicológica. Sobre todo, porque siguen viendo la psicología como un tema tabú o de vergüenza. “¿Qué pensará la gente?”, nos preguntamos. Pero mucho más lejos de lo que piensan, la psicología es una ciencia basada en evidencia científica, donde el profesional de la psicología está siempre actualizado y formado para poder ayudar.

Ir al psicólogo no es un acto de cobardía o debilidad, es un acto de valentía y mucha responsabilidad que va a ayudar a cambiar tu situación a mejor.

Reconocer que tienes un problema es el paso más difícil. Ahora sólo queda dar otro paso para tu crecimiento personal.

Centro de Psicología Aquiles en Vecindario  

El área de psicología del Centro de Psicología Aquiles está conformado por cuatro expertas psicólogas, con una gran experiencia.

El equipo está encabezado por Naira León Acosta, psicóloga y directora del Centro, donde el objetivo principal es el bienestar de los pacientes.

Con ella trabajan Maria Jesús Guigou, psicóloga general sanitaria; Carla Carrera Matoso, psicóloga forense y especialista en reinserción social, hasta los Juzgados de Familia y la Clínica Médico-Forense de Plaza Castilla; y Gara Díaz Rodríguez, psicóloga general sanitaria con formación en neuropsicología.

La importancia de la motivación

En la consulta de psicología en Vecindario, este equipo de psicólogas expertas ha trabajado con miles de pacientes con diferentes problemáticas. Lo importante es que el paciente acuda a la consulta motivado para el trabajo que va a hacer, y no forzado y obligado por otros familiares. La motivación es un factor fundamental en la recuperación de la persona.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

El Centro de Psicología Aquiles en Vecindario lleva más de diez años ofreciendo ayuda psicológica y formación, tanto online como presencial, dirigida a la población en general, pero también a formar a otros profesionales sanitarios.

El psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles no está sólo para "curar" el malestar de la persona, sino para prevenir, asesorar, formar y guiar en un proceso de transformación personal.

¿Qué tipo de terapias ofrece?

El psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles trabaja desde la terapia cognitivo conductual. Este tipo de terapia se basa en hacer entender a la persona cómo funcionan los pensamientos y cómo éstos se relacionan con lo que la persona hace y siente. Trabaja para que la persona aprenda a vivir el "aquí y ahora", pero sabiendo que tenemos que recurrir a descubrir las diferentes “psicotrampas” que la persona ha estado utilizando hasta el momento.

¿Qué son las psicotrampas? Son las estrategias que la persona ha utilizado para intentar resolver un problema, pero que simplemente han servido para mantenerlo o agravarlo.

La labor del psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles es ofrecer recursos y herramientas más efectivas que esas “psicotrampas” para obtener mejores resultados.

Claves para elegir el mejor psicólogo en Vecindario

Es fundamental asegurarte que el profesional de la psicología al que acudes está correctamente cualificado, haya terminado la carrera, además de ser psicólogo sanitario o clínico y estar debidamente colegiado en un Colegio de la Psicología.

Son requisitos fundamentales para que podamos ejercer nuestra profesión en terapia psicológica. Si no cumple estos requisitos, es mejor buscar otro profesional.

Informarse de que el profesional esté capacitado, formado y tenga experiencia en el problema a tratar. Si el profesional no está lo suficientemente cualificado para tratar el problema por el que acudes a consulta, es importante que te derive a otro profesional, porque si no estarás perdiendo el tiempo y el dinero.

Es fundamental que, desde la primera consulta, salgas con una buena sensación y con más motivación para seguir trabajando. En la consulta del psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles siempre te irás con herramientas para trabajar desde el primer momento.

El profesional te ofrece diferentes recursos y herramientas para trabajar el problema. No se trata de sólo sentarse, hablar y ser escuchado; tiene que haber un feedback y una estrategia de intervención psicológica.

Terapia psicológica individual y de pareja, para niños, adultos y adolescentes en Vecindario. Terapia psicológica individual. El psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles ofrece servicios de terapia psicológica para adultos, niños y adolescentes. También ofrece servicios de psicología forense y elaboración de peritajes e informes forenses, además de preparación para la fase psicológica de cualquier oposición.

Otros tratamientos

El psicólogo en Vecindario del Centro de Psicología Aquiles aborda disfunciones sexuales, ansiedad, problemas de autoestima y crecimiento personal, psiconutrición, quedarse en blanco en los exámenes, depresión, estrés, insomnio, fobias, trastorno obsesivo compulsivo, o TOC, trastornos y problemas en la alimentación, estrés postraumático…

Su terapia psicológica es individual y de pareja, para niños, adultos y adolescentes en Vecindario, problemas de sexualidad en pareja, problemas de comunicación y escucha activa, distanciamiento en la pareja, conflictos puntuales, mala organización en el hogar...

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?