Alimentación y la piel.
photo_camera Alimentación y la piel.

Cuídate

¿Cómo influye lo que comemos en la piel y el envejecimiento?

Qué debemos tomar para tener una cutis perfecta

La alimentación que seguimos a diario es un factor importante a la hora de cuidar nuestra salud y prevenir el envejecimiento. Apostar por una dieta antiedad aporta beneficios tanto para nuestro bienestar, vitalidad y ánimo, como para el aspecto de nuestra piel. Aparte, hay que conocer que productos tienen un beneficio real sobre la piel. De ello hablamos en este artículo.

Alimentación y productos para prevenir el envejecimiento: una guía de la piel para descubrir cómo cuidarla

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el más visible. En ella se ven reflejados tanto nuestro estado de salud como los signos de la edad. Por tanto, una dieta saludable, que aporte los nutrientes y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento, es esencial para prevenir un envejecimiento prematuro. Este concepto está avalado por múltiples estudios científicos.

Sobre el cuidado de la piel y la influencia de la dieta se habla extensamente en “guia de la piel”, un blog que nos aporta conocimientos, evidencias científicas, consejos y productos necesarios para mejorar la salud de la piel, evitando la sequedad, la pérdida de elasticidad, la flacidez y las arrugas prematuras.

Pon en práctica una dieta antiedad

A continuación, vamos a ver cuáles son las pautas recomendadas más importantes que debemos tener en cuenta si buscamos poner en práctica una dieta antiedad.

Los vegetales deben ser la base de tu alimentación

Los vegetales (frutas y verduras) contienen gran cantidad de moléculas y vitaminas que son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo y la piel.

Los compuestos más destacados son:

  • Polifenoles: protegen contra la radiación solar e infecciones. Los podemos encontrar en alimentos como verduras, frutas, cacao, té o café.
  • Carotenoides: ayudan a combatir los radicales libres. Son pigmentos que podemos ingerir a través de frutas como los tomates, las zanahorias o las naranjas. Además, son esenciales para la creación de la vitamina A, también llamada retinol.
  • Vitamina C: también conocido como ácido ascórbico, sus beneficios para la piel son inmensos, como, por ejemplo, la estimulación del colágeno y la ayuda a la cicatrización. Lo encontramos en frutas como la naranja o el limón, así como en verduras como el brócoli o la coliflor.
  • Vitamina E: contiene un alto poder antioxidante y la hallamos en productos como el aceite de girasol o el de oliva y también en algunos frutos secos.

Consume únicamente grasas saludables (insaturadas)

Aportar grasas insaturadas como el omega-3 es beneficioso para la piel y el organismo, por ejemplo, las presentes en el salmón, la caballa y las sardinas. El aceite de oliva virgen rico en polifenoles también tiene cualidades excepcionales para la salud. O las grasas presentes en el aguacate y los frutos secos.

Ayuno intermitente

El poner el cuerpo en una situación de estrés ayunando durante un tiempo limitado, parece tener beneficios para la salud y la piel porque activa mecanismos de reparación. Hay estudios en marcha para determinar si el ayuno intermitente ayuda a alargar la vida, tal y como se ha observado en animales. Lo que parece claro es que mejora los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina y puede reducir el colesterol.

Productos que te ayudan contra el envejecimiento

Más allá de la dieta, podemos ayudar a nuestra piel a luchar contra el envejecimiento de un modo efectivo mediante productos que realmente funcionan.

 

Sérums con vitamina C pura

Los serums con vitamina C en la forma de ácido ascórbico (vitamina C pura) son los que aportan mayor beneficio a la piel. Se ha demostrado que estimulan la formación de colágeno y ayudan a prevenir manchas y pigmentación. Los puedes encontrar en concentraciones de entre el 8 % y el 20 % y aportan todos los beneficios de la vitamina C directamente en tu piel.

Pastillas o sérums con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula capaz de retener el agua. Las pastillas o serums con ácido hialurónico han resultado efectivas para hidratar la piel, prevenir y reducir las arrugas.

Sérums o cremas con vitamina B3

La vitamina B3, en una de sus formas activas o niacinamida, es un compuesto excepcional que se encuentra en multitud de productos para la piel. Facilita la producción de energía en las células de la piel y, por tanto, favorece su reparación y salud. La niacinamida es un compuesto estable de fácil absorción que previene arrugas y pigmentación, y ayuda con el acné.

Existen muchas medidas que podemos tomar para mejorar nuestra piel y retrasar el envejecimiento. Las más importantes pasan por mejorar nuestra dieta y utilizar los productos adecuados. Gracias a ello mejoraremos, no solo nuestro aspecto y el de nuestra piel, sino también nuestra salud y nuestra vida en general.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?