Entrenamiento en casa
photo_cameraEntrenamiento en casa

Cuídate

Como realizar tu entrenamiento en casa

Preparación de la rutina de entrenamiento

Realizar un entrenamiento de calidad en casa es posible, tan solo tenemos que conocer los ejercicios en casa que son más adecuados para nuestros objetivos. Dependiendo de nuestro cuál sea nuestra intención con nuestro entrenamiento debemos hacer unos entrenamientos u otros. Por ejemplo, no es lo mismo que queramos ganar masa muscular, a que simplemente estemos buscando quitarnos algunos quilos de más.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Existen multitud de ejercicios que a pesar de que en un primer momento podamos pensar que no se puedan realizar en casa, sí que se pueden hacer. Es el caso por ejemplo del press militar, que muchas personas piensan que solo van a poder hacer en el gimnasio y no es así. Podemos levantar algún peso que tengamos por casa, como botellas de agua o similar, y hacer un press militar de mucha calidad. Lo ideal es consultar alguna web de fitness y musculación para informarnos adecuadamente y conseguir saber cuál es la rutina de entrenamiento adecuada para nuestro propósito.

image1

Preparación de la rutina de entrenamiento

A la hora de preparar la rutina de entrenamiento tenemos que considerar varios factores que son importantes.

El horario, toca ser constantes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que establecer un horario. Antes de comenzar a pensar en los ejercicios que queremos hacer tenemos que pensar en cuál es el mejor horario para nosotros y adaptarnos a ello. Cuánto más libertad nos permitamos en el horario para hacer nuestra rutina, más posibilidades tendremos de evitar hacerla.

Para encontrar el mejor horario para nosotros tenemos que reservar aproximadamente una hora al día. No hace falta que toda la hora sea de ejercicio, pero sí que entre prepararnos, hacer el ejercicio y ducharnos consumiremos dicha hora. Sobre todo, al principio no hace falta ser muy exigente, pero sí que debemos reservar esa hora para nosotros.

Después tenemos que encontrar un horario que confluya entre un momento del día en el que nos encontremos con fuerzas y ánimo y un momento del día en el que no vayamos a estar estresados pensando en el trabajo u otras cosas. Para algunas personas es a primera hora de la mañana, para otras al mediodía y para otras por la tarde, simplemente se trata de pensarlo un poco. Y en lo que respecta al trabajo u otras ocupaciones tenemos que pensar que hay que ser capaces de centrarnos en el ejercicio y poco más.

Define tu rutina

Basándonos en nuestro objetivo de salud definiremos los ejercicios a realizar y la intensidad. Si queremos ganar masa muscular lo ideal es trabajar ejercicios de fuerza en diferentes grupos musculares. Pocas repeticiones y más peso para que de esta forma se consiga poner a prueba a nuestros músculos y forzar su crecimiento. Siempre por supuesto hay que hacerlo con supervisión profesional y de forma progresiva.

Si queremos perder peso, lo que haremos será introducir ejercicios cardiovasculares que pongan a prueba nuestro ritmo cardíaco y siempre empezando poco a poco.

El ejercicio en casa es una de las grandes salidas para muchas personas que ven como hoy en día sus posibilidades de hacer ejercicio se limitan y sin embargo, con el deporte en casa, surgen nuevas oportunidades de seguir un estilo de vida saludable.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes