¿Cómo saber si tengo VIH?
photo_camera¿Cómo saber si tengo VIH?

Cuídate

¿Cómo saber si tengo VIH?

Averiguar si padeces el Virus de la Inmunodeficiencia Humana es mucho más fácil hoy en comparación con antaño

En anteriores décadas tener el VIH significaba lidiar con muchas complicaciones de salud que en la mayoría de casos derivaban en el fallecimiento del afectado. Por suerte la medicina ha avanzado hasta el punto en que los enfermos son capaces de llevar una vida normal, por supuesto tomándose los medicamentos oportunos para contrarrestar los posibles síntomas de dicha afección.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

La evolución no solo se evidencia en el tratamiento del VIH, sino también en los métodos de detección. Averiguar si padeces el Virus de la Inmunodeficiencia Humana es mucho más fácil hoy en comparación con antaño. A continuación describiremos el sistema que está experimentando un incremento de popularidad a nivel mundial.

Autotest disponible en las farmacias y sin receta

Si buscas información sobre como saber si tienes VIH averiguarás la importancia que adquiere la detección precoz. Por ejemplo, en caso de que la carga viral no pueda ser detectada de forma científica, el virus tiene un nivel de poder tan bajo que ni siquiera es transmitido a otras personas.

Ello supone una gran tranquilidad no solo para el paciente afectado, sino también para sus más allegados. De hecho, las relaciones íntimas se ven mejoradas al no tener que optar por métodos de protección pensados para evitar precisamente la propagación de este tipo de enfermedades.

Así pues, conviene que sepas cuanto antes si tienes o no el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Actualmente uno de los mejores métodos consiste en hacer uso del autotest que puedes comprar aquí.

Tal como su propio nombre indica la prueba es automática, así que puede realizársela cualquier usuario de manera individual sin requerir la ayuda o asistencia de terceras personas. Concretamente el diagnóstico se basa en determinar si el VIH está presente en la sangre del susodicho.

Son varios los aspectos positivos que se tienen en cuenta al decantarse por esta alternativa, la cual cada vez cuenta con más popularidad en nuestro país. El primero guarda relación con la privacidad. El hecho de poder efectuarlo en el hogar de cada uno evita tener que recurrir a un laboratorio que analice la sangre del paciente, sabiendo su nombre, apellidos y demás datos.

Por otra parte, un factor que también valoran las personas hace referencia a la no obligatoriedad de presentar receta alguna. Es decir, si lo adquieres presencialmente o en esta otra farmacia que lo vende a distancia no tienes por qué acudir previamente a tu centro de salud con tal de que te hagan la oportuna receta.

Aquí no termina la lista de beneficios. Por si fuera poco es destacable el escaso tiempo que se necesita para salir de dudas. Estableciendo nuevamente una comparación con las analíticas de sangre convencionales, es inevitable tener que dejar pasar un par de días e incluso más con tal de que el laboratorio u hospital te traslade los resultados.

Todo lo contrario sucede con el autotest de farmacia. ¿Sabías que basta solamente un cuarto de hora? En efecto, quince minutos son suficientes para que el resultado se muestre.

Facilidad de uso

A pesar de todas las ventajas anteriormente detalladas, el producto farmacéutico no habría alcanzado tal nivel de éxito en caso de ser complicado de utilizar. Por suerte no es el caso de los fabricados por laboratorios como Mylan.

Lo conoces, ¿verdad? Es probable que algunos de los medicamentos que tienes por casa sean de dicha firma, como también lo es uno de los test VIH más fiables del mercado.

El procedimiento es fácil a más no poder, consistiendo el primer paso en lavarse las manos. Lo más importante es el dedo índice del que emergerá la gota de sangre, el cual debe ser desinfectado previamente. La marca ha pensado en todo e incluye una toallita con tal de realizar dicha tarea.

Al tratarse de un elemento humedecido es necesario esperar a que el dedo esté completamente seco. Preferiblemente no utilices ningún elemento para acelerar el proceso, ya que podrías contaminar el dedo y, por ende, el resultado de la prueba.

La lanceta incluida en el pack ha de ser empleada para presionar el dedo, concretamente en su parte lateral. No tardará en salir la gota de sangre que deberá ser absorbida por el utensilio que se encarga de determinar la presencia del VIH en ella.

El autotest de Mylan es fiable al máximo no solo por el elevadísimo porcentaje de resultados correctos que da. Adicionalmente elimina las dudas a los usuarios sobre si se habrán hecho bien la prueba o no. Para tal fin muestra una mancha rosada que, en caso de hacer acto de aparición, indica que todo ha salido a pedir de boca y en quince minutos se sabrá el resultado.

Ante las ventajas que hemos mencionado no es de extrañar que tanto este autotest como el fabricado por otras marcas se estén convirtiendo poco a poco en el método preferido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?