unnamed
photo_camera Cómo tener una piel brillante y suave para estas navidades

Cuídate

Cómo tener una piel brillante y suave para estas navidades

La piel del rostro es una de las zonas que más están sufriendo como consecuencia el uso prolongado de las mascarillas

La piel del rostro es una de las zonas que más están sufriendo como consecuencia el uso prolongado de las mascarillas, sumado al frío del invierno que se ha instalado en el país recientemente. La falta de hidratación ha provocado que muchas pieles pierdan su brillantez y suavidad.

Los hábitos han cambiado. Desde la declaración del Estado de Alarma en el país y la implementación de las medidas de prevención de los contagios, como la utilización de mascarillas, son muchas las pieles que se están viendo resentidas. Tal como advierten los expertos, la fricción y el roce de la mascarilla con la piel, sumados al sudor que se queda atrapado, puede ocasionar que se rompa la barrera cutánea. El microclima estanco que se genera por el uso de las mascarillas, según estudios como el realizado por los especialistas Razvigor Darlenski y Nikolai Tsankov en marzo de 2020 sobre qué deberían conocer los dermatólogos con respecto a la utilización de estas, está ocasionando la aparición de afecciones dermatológicas en personas que tienen alguna patología previa, como alergias o dermatitis seborreica, así como problemas derivados del estrés. A todo ello, se suma también los problemas derivados del frío. Y es que, como explican los dermatólogos, el frío afecta a la deshidratación de la piel, sobre todo en el caso de las pieles sensibles. Este ocasiona una vasoconstricción que da lugar a que el tejido esté peor irrigado, o que la circulación sanguínea se vea afectada, dando paso a una mayor sequedad. Pero, también, a la deshidratación a causa de la calefacción en los espacios cerrados. Ante la suma de las dos situaciones, resulta necesario tomar medidas y precauciones para conseguir una piel suave y brillante en invierno y en el resto del año.

Tal como explican desde la empresa valenciana referente en el sector de belleza y cosmética PacoPerfumerías.com, para tener una piel suave y brillante es fundamental ser constante con las rutinas de belleza. “Ahora más que nunca es momento de preocuparse por la salud de la piel, así como tomar medidas para evitar que el frío la deterioren. La hidratación, por supuesto, resulta fundamental para tener una piel bonita, luminosa y radiante”, además añaden que “es muy importante llevar una vida sana, evitando el estrés, y dormir las horas necesarias”.

Pasos para tener una piel radiante

Tener una piel suave y brillante en invierno es posible siempre y cuando se cumpla con una rutina de belleza. Para ello, resulta esencial seguir varios pasos, como explican los expertos en tratamientos de belleza y salud facial. Tal como describen los especialistas, la limpieza de la piel resulta fundamental para prepararla para la rutina de belleza y poder aplicar el resto de productos cosméticos. La piel del cutis debe ser limpiada, al menos, un par de veces al día. Por la noche, en el caso de usar maquillaje, es recomendable hacer una doble limpieza con base oleosa para la retirada de los cosméticos y con base acuosa para rematar. Por las mañanas, con una limpieza de agua micelar es suficiente.

El siguiente paso, tal como destacan los expertos, es hacer uso de los tónicos. Los tónicos faciales son productos que se utilizan para equilibrar el pH de la piel, el cual puede verse alterado al utilizar productos de limpieza facial. Estos sirven, también, para cerrar poros, refrescar la piel y eliminar los restos del desmaquillador. El tónico hace desparecer la sensación de tirantez de la piel que se sufre después de la limpieza facial. Lo siguiente que recomiendan los expertos es trabajar el contorno de los ojos. Para ello se recomienda utilizar productos cosméticos específicos ricos en cafeína, así como en silicio orgánico —por sus efectos antiarrugas y tensores—, los que tienen ácido hialurónico —capaces de retener la vitamina C, el agua y el retinol, y de prevenir los síntomas de la edad— y otros muchos, incluso con pigmentos correctores y reflectantes. La edad que aconsejan los expertos para la utilización de este producto es a partir de los 30 años.

El siguiente paso es aplicar el sérum facial dependiendo del tipo de piel que se tenga o de las necesidades específicas. Los sérums faciales son fórmulas que cuentan con una gran concentración de activos que sirven para reparar profundamente la piel mediante una absorción inmediata. Suelen ser empleados para rejuvenecer la piel —protegiéndola contra los radicales libres—, así como para eliminar las arrugas aunque, también, para reforzar la barrera cutánea, para la flacidez, para las manchas, para las pieles con tendencia acneica… 

El último de los pasos para concluir con el ritual de belleza es la utilización de cremas hidratantes, según las recomendaciones de los expertos en productos de cosmética. Esta ayuda en el último paso para conseguir una piel sana, bonita y luminosa, además de prevenir los síntomas de la edad. En este caso, se debe tener en cuenta el tipo de piel que tiene cada persona (pieles normales, pieles secas, pieles grasas y pieles mixtas) ya que se debe elegir un producto que no provoque brillos a lo largo del día y que no genere una sensación de incomodidad.

Consejos y recomendaciones según los expertos

Los expertos en belleza, así como los especialistas de la piel, advierten de los problemas que ocasionan los rayos solares para la salud de la piel. Por ello, recomiendan protegerse de la radiación solar durante todo el año mediante la utilización de protectores solares o cremas hidratantes con SPF 30 o superior. Según explican los expertos, el 80% del envejecimiento celular se produce como consecuencia del sol, ya que este la seca y acelera la aparición de los síntomas de la edad.

De manera paralela, recomiendan que se sigan unos hábitos saludables, evitando fumar y los excesos de alcohol, así como evitar lo máximo posible las situaciones de estrés. Para los especialistas es aconsejado dedicar, al menos, un día por semana para llevar a cabo un cuidado especial mediante mascarillas y exfoliantes. Estos ayudan, así mismo, a que la piel del rostro luzca mejor.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes