Equipo.
photo_camera Equipo.

Cuídate

Consejos para afrontar periodos de mayor carga laboral

Estos consejos te ayudarán a combatir el desgaste físico y mental que genera el trabajo

Te apasione o no tu trabajo, la jornada laboral implica un gran desgaste tanto físico como mental. Este desgaste, día tras día, produce fatiga y un grado de estrés altísimo, y acaba por interferir en la vida personal.

Relájate y disfruta de una vida más plena siguiendo estos sencillos consejos, como una alimentación equilibrada junto con un complejo vitamínico adecuado y un buen descanso.

Mantén una alimentación variada

Una alimentación equilibrada es comer de forma adecuada teniendo en cuenta las necesidades personales de cada individuo para aportar al organismo todo lo que necesita.

Tener una alimentación variada de todos los grupos de alimentos permite aportar al organismo lo que necesita en cada momento.

Aunque una alimentación variada te aportará las vitaminas necesarias, en caso de periodos de mayor carga laboral, las necesidades aumentan. Los complejos vitamínicos son una buena ayuda para asegurar la ingesta suficiente de vitaminas y minerales.

Duerme lo suficiente

El día tiene 24 horas y parece que nunca son suficientes. Quitar horas de sueño te producirá un mayor desgaste tanto físico como mental. Recuerda que, mientras duermes, tu cuerpo aprovecha para descansar y renovarse.

Encuentra una rutina nocturna que te facilite el sueño, acuéstate temprano y no utilices el móvil u otras pantallas de luz azul en la cama. Verás como al día siguiente afrontarás tus tareas de una forma mucho más positiva.

Toma pequeños descansos en el trabajo

Trabajar mucho no siempre es lo mismo que trabajar bien. Hacer pequeños descansos durante tu jornada laboral te ayudarán a mantener la concentración en el trabajo el resto del tiempo. Si te concentras en lo que estás haciendo, seguro que lo harás mejor. Los pequeños descansos también te ayudarán a afrontar la jornada de forma más eficaz.

Da un pequeño paseo, bebe agua, estira las piernas o haz un sudoku. La idea es descansar y relajarte un breve periodo de tiempo. Lo suficiente para que puedas volver al trabajo con más energía y animado.

Realiza deporte

El deporte es importante en todos los casos, pero su importancia aumenta aún más para los trabajos sedentarios. Encuentra algo de tiempo en el día para mover los músculos y oxigenar mejor la sangre.

Hay muchos tipos de deportes y seguro que alguno te animará. Puedes hacerlo en solitario o en grupo, en un espacio cerrado o al aire libre.

Encuentra tiempo para ti

Desconectar del trabajo es primordial para afrontar la sobrecarga laboral.

No hay una solución general, sino que cada uno de nosotros debe encontrar la suya propia. Puedes dar un paseo al terminar el día, quedar con unos amigos, escuchar música, ver una serie, preparar un baño caliente o leer un libro.

Pon en práctica estos consejos y verás como la sobrecarga laboral dejará de ser un problema en tu vida.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable