Una persona haciendo ejercicio.
photo_camera Una persona haciendo ejercicio.

Cuídate

Consejos para reducir el dolor articular en deportistas

Descubre cómo prevenir el dolor articular por los deportes de alto impacto

El deporte pone a prueba al cuerpo continuamente, por ello es muy importante llevar a cabo una rutina que lo cuide una vez terminada la actividad. Los estiramientos ayudarán a que no se sienta al día siguiente agujetas, sin embargo esto no podrá evitar el dolor en articulaciones. Frente a este gran problema que sufren muchos deportistas se puede utilizar un gel para el dolor articular

Qué es y por qué surge el dolor articular

El dolor de articulaciones es una enfermedad crónica y una alteración en las articulaciones que va más allá de la edad de una persona. Hay muchos deportistas que sufren este tipo de problemas por su continua actividad en deportes de alto impacto. Los deportes de alto impacto tienen que soportar pesos elevados durante un tiempo prolongado, afectando así a zonas como rodillas, caderas o espalda. Por ello resulta muy importante contar con precauciones y llevar una rutina adecuada. 

Cómo prevenir el dolor articular 

Para poder prevenir lo máximo posible el dolor articular se pueden alternar diferentes soluciones desde practicar un buen calentamiento, evitar los cambios bruscos e ir poco a poco alcanzando una meta deportiva hasta usar geles

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

1. Calentamiento. El calentamiento previo a cada actividad deportiva es fundamental. Gracias a esto se evitan múltiples lesiones y se pone fin a las molestias posteriores del deporte. Realizarlo en torno a 5 o 15 minutos bastará, en caso de competición puede ampliarse hasta llegar a los 30 minutos. 

2. Metas reales. Es muy importante marcar metas a las que se puede llegar con un poco de esfuerzo, pero sin sobrecargar. Lo mejor es ir poco a poco e ir aumentando la dificultad según se vayan consiguiendo objetivos. 

3. Geles. Si finalmente el dolor aparece se puede hacer frente a este con el uso de geles. La sensación que produce es un alivio inmediato en la zona afectada, favoreciendo la recuperación de la zona. Así, reduce la inflamación y suaviza la piel, también mejora la salud articular a nivel general. Algunos dejan un aroma muy agradable.Contar con un gel en crema es un formato muy cómodo, ya que, se aplica con rapidez. Es recomendable aplicarlo después de la actividad física mientras se realiza un masaje en la zona. 

Otros consejos que pueden ayudar con el dolor de articulaciones 

Los siguientes consejos también ayudarán a prevenir y a hacer frente al dolor de las articulaciones.

- Alcohol y tabaco. Este tipo de sustancias y la reducción de su consumo ayudarán a que el dolor de articulación disminuya. 

- Baños tibios. Los baños tibios ayudarán a disminuir la sensación y calmará el dolor en las articulaciones, consiguiendo que el cuerpo se relaje. Son una opción muy buena para relajar el cuerpo en general tras el esfuerzo. Los baños son un buen momento también para desconectar. 

- Beber agua. Mantenerse hidratado ayudará a que los dolores de articulación disminuyan

El dolor de articulaciones es un problema cada vez más fácil de tratar, tan solo se necesita seguir una rutina y usar alguna ayuda extra como el uso de geles que cuidan de forma externa la zona más afectada tras la actividad física.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable