Consulta de psicología online
photo_camera Consulta de psicología online

Cuídate

Consulta de psicología online en tiempos de COVID-19

Necesidad de ayuda psicológica en estos tiempos

La psicoterapia está mutando en estos últimos tiempos, especialmente por causa de la pandemia por COVID-19. Ahora que el confinamiento es la norma y exigencia, parecía imposible acudir a una consulta de psicología. Sin embargo, los profesionales de la salud mental se las han ingeniado para seguir ayudando a sus pacientes a distancia. Conoce los beneficios de participar en una consulta online de psicología.

Necesidad de ayuda psicológica en estos tiempos

La ansiedad y la depresión están a la orden del día en estos tiempos. No es poco común encontrar a quienes sienten miedo exagerado por el incremento de los contagios y muertes por COVID-19. Debido a esto, recibir ayuda psicológica es importante y además necesario.

Ahora hay Psicólogos online especialistas en tratar las afecciones de la mente y que pueden generar problemas mayores en la salud de las personas. Atender a los pacientes de psicología a través de medios tecnológicos ha disminuido las complicaciones de enfermedades graves. A continuación, te mostraremos algunos beneficios de las consultas en línea durante estos tiempos de pandemia.

Beneficios que aporta hacer terapia online

La telemedicina está ganando cada vez más adeptos, no solo del lado de los profesionales sino también de los pacientes. Por esa razón, los psicólogos de los últimos tiempos están aprovechando estas herramientas para atender a sus pacientes. No obstante, sigue habiendo un grupo de profesionales que sigue prefiriendo las consultas presenciales.

Ahora bien, el COVID-19 ha obligado a minimizar el contacto entre las personas, obligando incluso a estar en confinamiento absoluto. Las consultas online entonces han venido a ser un recurso valioso, pues proveen numerosos beneficios.

Privacidad

Las consultas en línea de psicología permiten que el paciente mantenga cierto grado de anonimato. Desafortunadamente, aún hay muchos que consideran que acudir al psicólogo es una muestra de debilidad o incluso es una causa de discriminación social. Quienes piensan de esta manera pueden tener un primer contacto con la psicología, sin necesidad de acudir a un consultorio concurrido.

Esta privacidad puede contribuir a que la persona se exprese mejor frente al terapeuta, pues se sentirá menos vulnerable.

Mayor comodidad

Otro beneficio que aportan las consultas online es que son cómodas para el paciente y el terapeuta. Ninguno tendrá que salir de su hogar para tener una sesión terapéutica, lo que minimiza el riesgo de contagios por COVID-19. Esta modalidad también es ventajosa para quienes tienen alguna discapacidad motora que impida su traslado fácil.

Por otro lado, quienes ha recibido tratamiento psicológico antes de la pandemia y se han trasladado a otros lugares pueden recibir el seguimiento a través de los medios online. Esta ventaja asegura mayor éxito en las intervenciones psicológicas, y minimiza los retrasos ocasionados por fallas en las sesiones.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.

Hay otra ventaja que ofrece comodidad a los pacientes y terapeutas. Por ejemplo, las consultas online de psicología pueden gestionarse en horarios convenientes para ambas partes. Por lo tanto, no habrá inconvenientes en interferencias con otras actividades importantes en la vida del paciente.

Ahorro en las sesiones

La terapia tradicional es mucho más costosa que las sesiones online. Por lo general, los especialistas en psicología deben alquilar un espacio físico para realizar sus consultas. Las terapias en línea generan menos costos porque pueden realizarse desde cualquier lugar, incluso desde el hogar del terapeuta. Por lo tanto, el precio de una consulta online es mucho más económica.

¿Es práctica la consulta online de psicología?

Psicólogos expertos en ansiedad y depresión sugieren que una de las terapias más exitosas es escribir sus pensamientos y sentimientos. Las sesiones online donde el paciente pueda escribir resulta en sí misma un tratamiento de estas condiciones de salud mental. Por lo tanto, sí resulta útil, más en estos tiempos de confinamiento, las consultas de psicología en línea.

La terapia desde el hogar además elimina aquellos factores que puedan entorpecer el progreso del paciente. Además, logra una mayor adherencia al tratamiento psicológico, generando grandes avances en materia de salud mental.

Por supuesto, es importante que al acudir a un psicólogo en línea se compruebe que estos son verdaderos profesionales. Gracias a estos profesionales puedes afrontar las adversidades que están ligadas a la pandemia. De esta manera, podrás disminuir los síntomas de ansiedad y estrés que causa el confinamiento y mantenerte emocionalmente sano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?