Cómo corregir la presbicia con cirugía
photo_cameraCómo corregir la presbicia con cirugía

Cuídate

Cómo corregir la presbicia con cirugía

La presbicia o vista cansada afectará a todas las personas tarde o temprano y surge cuando la capacidad de acomodación del ojo para enfocar a distancias cortas disminuye.

La presbicia o vista cansada es una patología por la que la capacidad de acomodación del ojo para enfocar de cerca disminuye y se va perdiendo. El motivo de esta pérdida radica en que la flexibilidad de la cápsula del cristalino disminuye, algo que normalmente empieza a originarse y se agrava con la edad. En concreto, los síntomas de la presbicia comienzan a manifestarse a partir de los 45 años.

La presbicia, además, no es excluyente, por lo que si una persona tiene a su vez algún tipo de defecto refractivo como, por ejemplo, miopía o astigmatismo se une a ellas. En los últimos años, debido al envejecimiento de la población, los casos de presbicia se han incrementado, lo que ha dado lugar a una mayor demanda por parte de la población a la hora de solucionar la presbicia.

En la actualidad existen diferentes formas de corregir la presbicia. Las menos invasivas son las que consisten en la utilización de gafas. Así, por un lado, el profesional podrá recomendar la utilización de gafas con diferentes tipos de lentes, de lentes de contacto o también está la opción de someterse a una cirugía para solventar el problema de la presbicia.

Técnicas quirúrgicas para corregir la presbicia

Según explican desde clinica Novovisión, empresa especializada y de referencia en Europa con reconocimiento internacional como “The Best of the Best” de Europa y acreditado por Top Doctors España, existen diferentes técnicas quirúrgicas que permiten compensar la presbicia.

Cirujía láser

Esta intervención tiene el objetivo de adaptar el sistema visual mediante la miopización del ojo no dominante, logrando una visión unilateral en la que un ojo enfoca de lejos y el otro ve de cerca. En este tipo de intervención destaca el trabajo realizado por Digital Clínica Novovisión, ya que desde este centro “desarrollamos el  último avance tras una una una investigación en la que descubrimos que la simería de la asfericidad  mejoraba mucho la cantidad de visión de los operados”, según explican desde esta empresa.

El sometimiento a una cirujía de estas características tiene una serie de ventajas para el paciente. Entre ellas destacan:

●     Facilita que los intervenidos hagan actividades cotidianas habituales sin gafas.

●     Es una operación sencilla, que se realiza en minutos.

●     La investigación llevada a caba por Digital Clínica Novovisión y su experiencia y know how en esta cirujía permiten a sus pacientes el mejor resultado visual porque “nuestra técnica cambia fundamentalmente la asfericidad en vez de generar mucha miopía en un ojo como se hace de forma generalizada”.

Implantación de lente intraocular (LIO) multifocal

Esta intervención consiste en sustituir el cristalino de los ojos por una lente intraocular (LIO) que enfoca a todas las distancias. Entre los beneficios de esta técnica destaca que después de ella no será necesario llevar gafas. Asimismo, este tratamiento evita la aparición de cataratas. En la actualidad, hay muchos modelos de lentes intraoculares que corrigen la presbicia y proporcionan diferente calidad de visión.

En cuanto a la recuperación de este tipo de operación hay que señalar que los pacientes gozan de un postoperatorio indoloro y una rápida recuperación. En este sentido, hay que destacar que los intervenidos abandonan el centro con los ojos destapados, teniendo una buena visión desde el primer día. No obstante, la revisión periódico por parte de los profesionales es necesaria.

Patologías más frecuentes en el ojo

Además de la presbicia son muchas los problemas relacionados con el ojo que pueden surgir en una persona. En cuanto a las patologías más frecuentes que afectan a los ojos y a su entorno destacan casos como errores de refracción, las cataratas, los trastornos del nervio óptico o la conjuntivitis. Además, existen otro tipo de patologías que afectan al párpado y que si no son tratadas a tiempo pueden generar daños irreparables en la visión  como sucede en quienes sufren distiquiasis, por ejemplo.

Para el tratamiento de cualquier patología relacionada con el ojo la Clínica Oftalmológica Novovisión es la mejor solución en España gracias a la profesionalidad de sus trabajadores. Esta clínica, con presencia en Madrid, Murcia y Almería, tiene más de 20 años de experiencia y a tecnología más avanzada.

De hecho, Clínica Novovisión cuenta con nueve unidades médicas gracias a las que tratan todo tipo de patologías vinculadas con las distintas etapas de crecimiento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?