Cremas ecológicas: ¿Qué son realmente y qué beneficios tienen?

No solo son mejores para el cuidado personal que las cremas no ecológicas, sino que también son respetuosos con el medio ambiente

Crema.
Crema.

Hacer el cambio a una línea de cuidado de la piel orgánica ofrece numerosos beneficios que harán que tú, tu piel y el medio ambiente se sientan mucho mejor.

Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, es importante cuidarla con productos naturales. Te vamos a hacer una pregunta. ¿Los productos que utilizas para el cuidado de la piel son ecológicos? Si la respuesta es no, ¿por qué sigues alimentando tu piel con las mismas sustancias químicas y toxinas a diario?

A continuación, veremos los beneficios que tienen las cremas ecológicas frente a las cremas tradicionales.

Las cremas naturales y ecológicas para el cuidado de la piel contienen componentes naturales

Estos ingredientes naturales se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos u organismos genéticamente modificados (OGM). Al utilizar productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel, puedes asegurarte de que tu piel y tu cuerpo absorben sólo componentes genuinos y naturales que no te dañarán ni te causarán irritaciones o alergias.

Son más potentes que las cremas no ecológicas

Las plantas producidas orgánicamente tienen un mayor contenido de vitaminas antioxidantes que las plantas no orgánicas. Como estas plantas se cultivan sin herbicidas ni pesticidas, sus ingredientes orgánicos están libres de contaminación, lo que significa que también son seguros para tu piel y tu cuerpo.

Además, la mayoría de los productos ecológicos para el cuidado de la piel incluyen un 95% de ingredientes activos. Los tratamientos sintéticos para el cuidado de la piel, en cambio, incluyen tan sólo entre un 5 y un 10% de ingredientes activos.

Las cremas ecológicas son excelentes para la piel y la salud

Aunque los compuestos sintéticos incluidos en los productos industriales para el cuidado de la piel proporcionan efectos rápidos, también causan daños a largo plazo. Sus compuestos químicos pueden proporcionar resultados aparentes inmediatos en la piel, como suavizar las arrugas y reducir las manchas. Sin embargo, cuando el cuerpo intenta adaptarse a la exposición constante de estos compuestos tóxicos y ajenos, estos productos químicos acaban dañando y debilitando la piel. Como resultado, se produce una inflamación de la piel, sensibilidad, envejecimiento prematuro y obstrucción de los poros.

Además, muchos productos convencionales para el cuidado de la piel contienen sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, como los ftalatos, el lauril sulfato de sodio y los parabenos. Estos carcinógenos tienen el potencial de dañar profundamente tus sistemas inmunológico, reproductivo y endocrino. Cuantos más de estos productos químicos utilices, mayores serán las cantidades peligrosas que pueden entrar y acumularse en tu cuerpo, produciendo una serie de problemas de salud en el futuro.

El uso de productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel, por otro lado, asegura que obtengas ventajas nutricionales muy buenas de sustancias reales que operan en armonía con tu cuerpo, permitiendo que tu piel se equilibre y se repare mejor. Los componentes naturales orgánicos como el aceite de coco, la miel, el aloe vera y la manteca de karité, por ejemplo, son conocidos por calmar, nutrir, hidratar y favorecer una piel suave y tersa. Los resultados en la piel pueden tardar más en aparecer, pero al menos sabes que los productos de cuidado de la piel naturales y orgánicos son suaves con tu cuerpo y no dañarán tu piel ni tu salud a largo plazo.

Estás eligiendo cremas para el cuidado de la piel libres de crueldad animal

Es sabido que la industria cosmética ha recurrido a la experimentación con animales para garantizar que sus productos son seguros para el consumo humano.

La buena noticia es que los productos naturales y ecológicos no requieren pruebas tan brutales porque todos sabemos que los componentes naturales son seguros e inofensivos para nosotros.

Al utilizar cremas naturales y ecológicas para el cuidado de la piel, las cuales puedes adquirir en la web de articabio.es, estás eligiendo productos para el cuidado de la piel sin crueldad y apoyando los esfuerzos de la industria para detener las pruebas en animales.

Respeto al medio ambiente

Dado que las cremas ecológicas se elaboran con materiales cultivados de forma natural y sin pesticidas ni fertilizantes tóxicos, no tienen un impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en la tierra, el agua y el aire. También se reduce enormemente la cantidad de residuos y contaminantes que se vierten por el desagüe y vuelven a la tierra.

Puedes ayudar a reducir tu efecto ambiental y promover la sostenibilidad de nuestro medio ambiente utilizando cremas ecológicas para el cuidado de la piel.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los beneficios de las cremas ecológicas, así como la forma en que son más saludables para tu piel, tu salud e incluso el medio ambiente. Así que, si aún no lo has hecho, empieza a invertir en tu salud hoy mismo cambiando a productos naturales y ecológicos para el cuidado de la piel.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato