Crioterapia corporal
photo_cameraCrioterapia corporal

Cuídate

Crioterapia corporal: qué y para qué sirve

La crioterapia corporal: una revolución en la belleza

¿Pueden las temperaturas bajo cero ofrecer beneficios en la salud? La respuesta es sí. Es más, aunque de primera mano pueda parecer extraño, es una técnica cada día más utilizada, tanto en la salud como la belleza, llamada crioterapia. Este proceso es ofrecido por Cryosense de una forma bastante sencilla, gracias al uso de una cabina de crioterapia y el uso del nitrógeno líquido se establecen temperaturas muy frías de hasta -196ºC.

La crioterapia es una técnica utilizada desde los años 70, aunque a día de hoy está siendo toda una renovación y es usada por miles de personas diariamente. ¿A qué se debe este auge? Entre otras cosas, a la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Por un lado, el proceso ofrecido por Cryosense sirve como terapia antiestrés y relajante ya que el cuerpo al entrar en contacto con el frío libera una serie de endorfinas que hacen que los niveles de energía aumenten. De ese modo se produce un efecto relajante y se reduce el estrés. En términos terapéuticos, la crioterapia es cada vez más usada para paliar las enfermedades óseas y musculares, como la artrosis y la artritis, ya que crea un efecto antiinflamatorio y reactiva el sistema inmunológico.

En el mundo de la belleza es una de las técnicas más punteras. Si eres dueño de un centro de belleza o bienestar seguro que has recibido más de una petición para tener en tu establecimiento la máquina de Cryosense. Una de las especialidades más demandas es la conocida como crioterapia corporal, el tratamiento estrella de los centros.

La crioterapia corporal: una revolución en la belleza

Este tratamiento afecta directamente al sistema nervioso para reequilibrar el cuerpo y reducir los efectos negativos de los excesos diarios. Al utilizar el frío se reactiva la circulación sanguínea por lo que se favorece la eliminación de la grasa acumulada en el tejido adiposo, de ese modo se agiliza la absorción de nutrientes y por tanto se consigue disminuir la celulitis creando un drenaje linfático.

Perder peso con la crioterapia corporal como ayuda es mucho más fácil, el frío intenso producido en las cabinas de Cryosense hace que se active el metabolismo y se movilice la grasa sobrante.  Este mecanismo de reacción del cuerpo es la base del uso de la técnica para perder peso, al obligar al metabolismo a mantener el calor se ayuda así a adelgazar. En pocas palabras, el cuerpo quema grasa para poder calentarse.

Esto hace que se cree un efecto de falso lifting en la piel que no solo es beneficioso en términos de belleza. Oxigenar el cuerpo de este modo conlleva también una activación favorable a niveles tanto de relajación, de alivio sintomáticos de problemas de reuma e incluso es usado para aliviar los problemas de sueño.

Aunque pueda parecer que someterse a este tratamiento puede ser desagradable, la idea no puede estar más lejos de la realidad. Es más, gracias a la liberación de las endorfinas la sensación tras realizar la crioterapia es de puro placer. Debido a su comodidad y beneficios esta es utilizada por numerosas personas conocidas, sin ir más lejos Cryosense es utilizado por los jugadores del Real Madrid C.F.

Para obtener un efecto positivo con este tratamiento serán necesarias entre 3 y 6 sesiones, dependiendo del tiempo indicado por el especialista, y la exposición en la cabina durará aproximadamente unos 3 minutos.

¿Aún tienes dudas sobre la crioterapia corporal? En el catálogo de Cryosense puedes encontrar un tratamiento específicamente adecuado a tus necesidades. Pérdida de peso, eliminación de la celulitis, mejora de los problemas reumáticos… las aplicaciones de la crioterapia son infinitas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable