Cuáles son los gastos de la llegada de un bebé
photo_cameraCuáles son los gastos de la llegada de un bebé

Cuídate

Cuáles son los gastos de la llegada de un bebé

Los psicólogos afirman que las situaciones de riesgo vital como la actual pandemia hacen que replanteemos nuestros objetivos en la vida y las cosas que realmente nos importan, como puede ser tener un hijo

Si bien es cierto que la situación económica actual no es la más propicia para plantearse ampliar familia; también lo es reducir jornada, quedarse en paro o permanecer más tiempo en casa, hace que muchas personas se planteen si ha llegado la hora de ser padre o madre.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Por otra parte, los psicólogos afirman que las situaciones de riesgo vital como la actual pandemia hacen que replanteemos nuestros objetivos en la vida y las cosas que realmente nos importan, como puede ser tener un hijo.

Empresas líderes en el sector de artículos para el bebé y el embarazo, como Pequeno y fuerte, afirman que sus ventas apuntan en este sentido, reconociendo que su número de clientes no solo no ha disminuido sino que parece que va al alza.

Gastos en artículos para el bebé

Los gastos son muy variables, dependiendo de cada familia y lo que consideren imprescindible.

Para adaptar la casa a la llegada del nuevo miembro de la familia podemos incluir algunos gastos generales, tales como cuna, bañera, carrito, trona y silla para el coche. Haciendo un cálculo muy somero, es difícil que consigamos bajar de los 2000 euros.

Otros artículos como un cambiador, una minicuna, muebles, hamacas u otros accesorios, no son realmente tan imprescindibles, por lo que hemos de valorar con precaución en qué interesa invertir, ya que el bebé crece rápido y, mientras algunos productos los llega a destrozar de tanto uso, otros quedan como nuevos y realmente nos preguntaremos después si eran tan necesarios.

Lo mejor es optar por básicos de cierta calidad, lo cual no implica que sean necesariamente los más caros o de gama más alta, y poco a poco ir descubriendo si necesitamos algo más.

El propio estilo de vida y de crianza también es determinante a la hora de elegir los artículos necesarios, como por ejemplo la cuna de colecho, la cuna de viaje o el portabebés.

Gastos en alimentación e higiene

Si el bebé toma leche materna, los gastos se reducen notablemente. De no ser así, habrá que optar por la leche adaptada, unida a biberones, calientabiberones (no son imprescindibles) y sacaleches.

El gasto mensual en leche para el bebé puede calcularse en unos 100 euros mensuales, a los que habrá que añadir gastos de farmacia.

En cuanto a los artículos de higiene tales como pañales, toallitas, cremas y productos de baño, pueden suponer un gasto de alrededor de 120 euros al mes.

Juguetes y ropa para el bebé

Hoy en día hay muchas formas de obtener ropa reciclada para el bebé. La mayoría de las veces la ropa no llega a estropearse, por lo que seguro es fácil encontrar quien nos ceda algo de ropa. En este sentido es más difícil hacer un cálculo de un mínimo imprescindible, pero recomendamos contar con un gasto de 1000 euros al año.

En cuanto a los juguetes, la situación es parecida a la de la ropa, y quizás no sea lo que más deba preocuparnos.

En definitiva, tener un bebé puede suponer un gasto desorbitado durante los dos primeros años si no se hace con cabeza, pero, lo cierto es que, con cierta previsión y control sobre lo que es imprescindible y lo que es accesorio, y una buena inversión en algunos productos de calidad, los gastos no tienen por qué ser tan elevados como podríamos suponer.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable