Dentista.
photo_camera Dentista.

Cuídate

¿Cuáles son las prestaciones dentarias de MUFACE y cómo puedes solicitarlas?

Las personas que quieran beneficiarse de estas prestaciones deben presentar su solicitud en un periodo menor de cinco años desde el tratamiento

MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) es un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios. Gracias a él, los trabajadores al servicio de nuestro país pueden acceder a prestaciones complementarias para la asistencia sanitaria.

Hoy queremos hablar concretamente de las ayudas para tratamientos odontológicos, y que se ofrecen desde MUFACE prestaciones dentarias, que permiten hacer frente a los gastos acarreados por prótesis y otros trabajos odontológicos.

¿Cómo acceder a las prestaciones dentarias de MUFACE?

Las personas que quieran beneficiarse de estas prestaciones deben presentar su solicitud en un periodo menor de cinco años desde el tratamiento. Esta solicitud deberá acompañarse de la factura del especialista que lo haya efectuado o, en su caso, del profesional que haya realizado la prótesis o aparato de ortodoncia.

La factura deberá estar completa, con todos los requisitos legales y reglamentarios que determinan su validez. Debe aparecer el detalle de conceptos y precios, además de la forma de pago elegida. Debe ir acompañada, en caso necesario, del correspondiente recibo. Dentro del documento debe aparecer una mención de que el servicio está exento de IVA.

Las solicitudes para Prestaciones Dentarias se deberán presentar utilizando el proceso electrónico "Solicitud de Prestaciones Dentarias" del portal de la Sede oficial, en https://sede.muface.gob.es/. Se puede acceder con certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve.

También se podrán presentar estas solicitudes en papel, con el impreso oficial, aunque solo algunos colectivos específicos. En este caso solo podrán hacerlo los días hábiles de marzo y octubre de cada año.

Cuáles son las prestaciones dentarias que ofrece MUFACE

Dentadura completa (superior e inferior)

Se ofrece una prestación de 200 euros para los tratamientos que supongan un trabajo completo alrededor de toda la dentadura, tanto inferior como superior.

Dentadura superior o inferior

En el caso de que solo se haya realizado trabajo específico en la dentadura superior o inferior, la cuantía de la prestación será de 100 euros.

Pieza, funda o corona (cada una)

 

La colocación de una corona dental, una funda o directamente el reemplazo de una pieza completa supondrá una prestación de 20 euros por cada una de las operaciones.

Empaste, obturación o reconstrucción (cada uno)

De la misma forma, si hay que realizar un empaste, una reconstrucción o la obturación de un diente dañado por caries; la prestación a la que se puede acceder será de 10 euros por cada uno.

Endodoncia

Los trabajos de endodoncia que tengan como finalidad la extracción de la pulpa dental y el sellado de la cavidad permitirá al mutualista acceder a una prestación de 20 euros.

Implante osteointegrado

Dentro de los tratamientos de implantes dentales, la osteointegración es clave para que la estructura se adapte a la perfección al hueso maxilar. En este tipo de operaciones, la cuantía de la prestación será de 60 euros.

Tratamiento de ortodoncia

Para aquellos que necesiten una corrección de cualquier tipo en la dentadura, y que se tengan que someter a una ortodoncia, la prestación ascenderá hasta los 250 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?