Cuidado oral en época de Covid

Ir al dentista es algo cien por cien seguro

Fotografía de un dentista.
Fotografía de un dentista.

Muchas personas han retrasado su visita a su clinica dental por el Covid, lo cual es un error porque ir al dentista es algo cien por cien seguro.

Estos retrasos pueden tener consecuencias nefastas para la salud de nuestra boca, de manera que vamos a ver qué es lo que debemos hacer en estos tiempos tan complicados.

Podemos elegir tratamientos que requieran menos citas

Las clínicas dentales son sitios seguros, pero es normal que tengamos miedo a acudir a ellas, más cuando el dentista se tiene que acercar tanto a nosotros.

Si eso es un problema, en lugar de no ir o retrasar citas de manera continuada, lo mejor que podemos hacer es optar por tratamientos como el Invisalign si tenemos que hacernos una ortodoncia.

Este tipo de ortodoncia no da los problemas de la tradicional y por lo tanto hay menos complicaciones. Eso se traduce en menos visitas a la clínica, lo que agradecerán las personas que tengan más miedo a contagiarse o sean pacientes de riesgo.

No retrasamos nuestras visitas

El retraso de las visitas ha sido común en todas las clínicas dentales en esta época de Covid. Las personas tenían miedo y han ido cambiando las citas con la esperanza de que la pandemia terminase, algo que no ha sido así.

De esta manera, jamás hay que retrasar las visitas ni las revisiones anuales, pues eso puede derivar en problemas bucodentales muy graves.

Lo que en un principio era una caries sin apenas importancia, que se habría solucionado en un momento con un empaste, con el paso de los meses se puede agravar y necesitar una endodoncia.

Tanto por la salud de nuestra boca, como por la de nuestra economía, lo mejor es acudir al dentista cuando sea necesario, sin retrasos de ningún tipo al ser las clínicas espacios muy seguros.

 

Medidas de prevención en las clínicas dentales

Como hemos dicho antes, las clínicas dentales son lugares seguros con respecto al Covid, para lo cual han tomado una serie de medidas de prevención, tanto para asegurarse de que los trabajadores de la clínica no se contagien como para que los clientes tampoco lo hagan.

De esta forma, si acudimos a una visita a nuestra clínica habitual veremos que el profesional lleva mascarilla y gafas, un dispositivo de protección que se puede complementar con una pantalla de plástico que cubre toda la cara.

Los equipos se desinfectan de manera concienzuda, al igual que se hace con todas las instalaciones, una desinfección que se extiende a las salas de visita o espera.

Además, se pide a los pacientes que acudan solos a las citas para minimizar riesgos, siempre que se pueda. Hay excepciones, como los niños o personas dependientes, pero para el resto se solicita que vayan sin acompañante.

Muchas de estas medidas, como las de las mascarillas o la desinfección concienzuda de los materiales e instalaciones ya se tomaban con anterioridad a la aparición del Covid, por lo que podemos decir que las clínicas dentales han sido uno de los lugares a los que menos ha costado adaptarse a la rutina de la pandemia.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato