Medicamentos.
photo_camera Medicamentos.

Cuídate

¿Dónde se pueden comprar medicamentos online sin receta?

Muchos medicamentos se pueden comprar en Internet de manera segura y sin talonario de por medio

A todos nos ha pasado más de una vez, y de dos, que hemos querido o necesitado comprar medicamentos sin receta. Por el motivo que sea, no hemos podido ir a nuestro médico de cabecera o él no ha podido atendernos; y nos hemos encontrado sin recetas y con un malestar físico importante.

Hay algunas medicinas que no puedes comprar sin prescripción por mucho que lo intentes, como los antibióticos; ya tendríamos total resistencia a su efecto en España si se pudiera. Pero existen otros muchos medicamentos que sí se pueden comprar en Internet de manera segura y sin talonario de por medio.

¿Cómo comprar medicamentos sin receta?

A día de hoy hacemos muchísimas compras por internet, y las de la farmacia no tienen por qué ser menos. Puedes comprar medicamentos online sin restricciones y con facilidad. Y lo mejor de todo, como con cualquier compra digital, es que llega directamente a tu casa y los precios suelen ser más baratos.

El proceso, además, no tiene dificultad. Una vez que hayas encontrado el medicamento que buscabas, solo tienes que añadirlo a la cesta y comprarlo con un par de clics, como con cualquier otra compra online. Sin DNI, sin prescripción, sin quebraderos de cabeza.

¿Qué tipo de productos farmacéuticos se pueden encontrar online?

Se pueden comprar aquellos medicamentos de venta libre que hayan sido aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Estos productos de venta libre, por lo general, son los siguientes:

  • Analgésicos y antipiréticos. Son la compra más común, ya que sirven para tratar casi cualquier dolor y alivian con rapidez los síntomas. Sin ir más lejos, todos nos tomamos un ibuprofeno o paracetamol cuando lo necesitamos.
  • Antihistamínicos. Imagina que te da un brote de alergia y te encuentras sin antihistamínicos y sin prescripción. En vez de sufrir gratuitamente y deshidratarte a través de los ojos, puedes comprarlos en Internet y recibirlos al día siguiente en casa.
  • Antigripales. Se trata de otro medicamento que la gente compra a menudo sin receta. Los resfriados comunes y la gripe pueden venir con síntomas muy molestos, y los antigripales se encargan de hacer el proceso más llevadero. ¿Empiezo a estornudar y a sentir dolor de cabeza? Compro Frenadol y listo.
  • Antitabaco. Son una categoría sorprendentemente popular dentro de los medicamentos de venta libre. Para combatir el síndrome de abstinencia se utilizan parches o chicles, entre otros métodos, con nicotina.
  • Control de peso. Se trata de productos farmacéuticos que nos ayudan a perder peso o a mantener la figura. Se recomienda que se combine el medicamento con ejercicio y con una alimentación saludable, consiguiendo así los resultados estéticos y de salud que buscamos.
  • Circulación. Los problemas de circulación pueden provocar pesadez, tirantez o dolores indeseables. Con medicamentos que traten los síntomas, se puede reducir el dolor considerablemente.

Estos son algunos de los ejemplos de medicamentos que puedes comprar de manera online, pero hay muchos más: colirios, laxantes, para combatir el insomnio… Todo es cuestión de buscar lo que más se ajuste a lo que necesitamos. Comprar un medicamento sin receta nunca ha sido tan fácil como lo es ahora.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?