El ejercicio como secreto para mantener una buena salud
photo_cameraEl ejercicio como secreto para mantener una buena salud

Cuídate

El ejercicio como secreto para mantener una buena salud

Con el paso de los años, las personas tienden a tomar conciencia sobre la importancia que tiene mantener una adecuada rutina de ejercicios diaria para garantizar una mejor calidad de vida, en especial a largo plazo

Y es que para nadie es un secreto que las consecuencias de los malos hábitos alimenticios, la poca actividad física, entre otras cosas, traen como resultado el desarrollo de graves enfermedades con el paso de los años.

 Es entonces cuando se hace necesario empezar a preocuparse un poco más por la apariencia. Esto no es un tema netamente del físico. Al contrario, es mejorar el estado general del organismo de modo que se pueda ver reflejado en una figura que vaya de acuerdo con el tamaño y el ritmo de vida propio de cada quien. Es algo así como cambiar de adentro hacia afuera.

Rutinas adecuadas para cada parte del cuerpo

Una de las ventajas que tiene el ejercicio y la práctica deportiva en general, es que hay tantas variedades disponibles para elegir que fácilmente se adapta al estilo de cada uno, permitiendo compaginar entre sus diferentes actividades del día a día y su compromiso con la salud.

 Algunos prefieren actividades al aire libre como la natación, ciclismo o el tenis, mientras que otros por la comodidad que representa prefieren acudir al gimnasio, ya que aparte de estar disponible durante todo el día, también les ofrece mayores beneficios respecto a los resultados que esperan encontrar con sus rutinas.

 A la hora de entrenar con máquinas, las posibilidades han cambiado con el paso de los años y en parte gracias a la tecnología. Ahora, es mucho más sencillo encontrar aparatos diseñados para áreas más específicas de lo que eran antes, por ejemplo para los hombros y por supuestos los glúteos y piernas.

Fortalecer los glúteos es de los principales objetivos de todos aquellos que entrenan y aunque no lo parezca, no es un tema exclusivo de las mujeres. Lo mismo ocurre con las piernas torneadas, todos poder lograr unas extremidades que parezcan de jugador de fútbol profesional, es decir, fuertes y con sus músculos bien desarrollados.

 Alcanzar esta meta no es tan complicado. Solo es cuestión de tener las máquinas correctas y aplicar los ejercicios adecuados. Por ejemplo, para los glúteos el puente resulta magnífico, mientras que las piernas tienden a verse más beneficiadas cuando se realizan sentadillas de forma continua. Sin embargo, lo primordial para estos casos es contar con el apoyo y opinión de un profesional, de modo que pueda ir calculando el progreso y aumentando la intensidad de cada rutina.

Contar con un respaldo médico

Si bien el gimnasio tiende a ser una práctica segura cuando se hace bajo la supervisión de expertos, nadie está exento de sufrir algún percance que aunque parezca tonto a simple vista puede llegar a complicar un poco la situación en general.

 A pesar de que el sistema hospitalario en el país es bastante eficiente de forma general, contar con un seguro de salud familiar es una alternativa que se debería tener siempre, ya que puede llegar a ser la respuesta en los momentos de dificultad clínica.

 Un seguro de salud es completamente personalizable de acuerdo con los asegurados, su edad y cuadro clínico en general. Con la ayuda de una consultoría financiera se puede establecer el tipo de cobertura que necesita, de modo que la atención sea completa y sobre todo efectiva para los momentos en los que se requiere.

 Todos los integrantes de la familia pueden ser asegurados. Desde los más jóvenes y hasta los adultos mayores, con diferentes opciones en cuanto a la atención necesaria, teniendo en cuenta que el nivel de riesgo para los ancianos puede llegar a ser un poco mayor y más especializado para los médicos.

Darle un respiro a la piel

El ejercicio físico es el principal aliado que puede tenerse contra el envejecimiento prematuro. Esta práctica acompañada de otros hábitos saludables como una alimentación equilibrada y rica en nutrientes más la ingesta de agua se convierten en una combinación perfecta para combatir los síntomas de la edad, en especial cuando se habla de la piel.

 El cuidado de la piel no es exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que toman conciencia de lo necesario que se vuelve poder mantenerla en buenas condiciones y no solo para que luzca mejor y libre de arrugas, sino por un tema de salud, para que esté hidratada y protegida ante las amenazas de agentes externos como los rayos UV.

 Pero en algunos casos y pese a la puesta en práctica de medidas para su protección y cuidado, se requiere de una ayuda extra para mantenerla saludable y es entonces cuando se hace necesario acudir con expertos en la materia como los de G&G Beauty Centro Estética en Madrid.

Terapias alternativas

Con una amplia experiencia en tratamientos faciales y corporales de diferentes tipos, son también pioneros en todo lo relacionado con la práctica de maderoterapia en Madrid. Esta se basa en la realización de masajes mediante el uso de diferentes herramientas y utensilios elaborados en madera que cuentan con formas distintas para así adaptarse con zonas específicas del cuerpo como los glúteos, por ejemplo.

 Los usos de la maderoterapia varían según el cuadro de cada paciente. Considerada como una técnica holística por excelencia, se le atribuyen grandes beneficios para la salud, ya que entre otras cosas permite reducir los niveles de estrés y aliviar dolores tanto articulares como musculares, aparte de que equilibra la energía en el organismo.

 También tiene fines estéticos, pues permiten tonificar y reafirmar algunas zonas consideradas como críticas donde la grasa se acumula y se convierte en un problema para eliminarla, dando paso a la temida celulitis.

 Cada tratamiento consta de 15 sesiones aproximadamente de 20 minutos cada una, aunque todo dependerá del caso particular de cada paciente y si llega a requerir un ciclo complementario. De acuerdo con los expertos es una técnica tan completa y eficiente que los cambios pueden observarse a partir de la tercera cita.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?