Mancuernas.
photo_camera Mancuernas.

Cuídate

Ejercicios básicos para hacer con mancuernas

Para trabajar zonas focalizadas del cuerpo

Las mancuernas son funcionales herramientas para trabajar la zona de los brazos, antebrazos y espalda alta. Están diseñadas en diversos materiales plástico resistente, metal, goma, vinilo, cromo y uretano, cada una con medidas y algunas especificidades de uso.

Las mancuernas, nos permiten incrementar el peso de forma gradual y progresiva; usted, podrá notar cómo las cajas de mancuernas agrupan diversidad de kg. Para que precisamente, sean utilizadas de manera pausada y gradual.

Si desea conocer más acerca de los modelos y pesos o kit, en Sport Fitness podrá aprender e identificar la más adaptada a sus necesidades.

A continuación podrá conocer algunos ejercicios básicos para hacer con Bienvenidos (as).

 

Tres ejercicios para hacer con mancuernas

Con las mancuernas, se puede lograr trabajar áreas focalizadas del cuerpo, sin obviar los brazos.

Muchas veces, nos enfocamos en determinadas zonas y, nos olvidamos de la integralidad del cuerpo, de la homeostasis o el perfecto equilibrio.

Para desarrollar fuerza en las piernas, por ejemplo, hemos de enfocarnos también en los brazos, que serán los responsables de la carga finalmente. Sin embargo, para ello, debemos hacer la mejor elección de esta herramienta, en https://tienda-sportfitness.com/ podrá conocer más sobre ella.

Emplear una mancuernas en la ejercitación, será de beneficios integrales ya lo verá.

  1. Sentadillas

Este ejercicio básico en casi cualquier rutina de ejercicios intensificados, suele resultar de gran ventaja para trabajar piernas y brazos.

Desde los músculos aductores, ubicados en el entrepiernas, hasta el muslo, son dimensiones que se trabajan con mayor intensificación con mancuernas.

Las mancuernas, ejercen una presión sostenida en la subida o bajada en este caso; dicho peso, permite la tonicidad focalizada, por supuesto, va a depender de la cantidad kg. Que se sostengan y la posición de la piernas.

Por otra parte, el ejercicio de las sentadillas, permite trabajar el abdomen, quemar calorías, mejorar postura, desarrollo de masa muscular y fortalecimiento del equilibrio.

Lo importante en este caso, es que se mantenga la columna vertebral totalmente erguida, a fin de evitar lesiones.

  1. Extensión de brazos

Tanto los bíceps como los tríceps son músculos que sensibles que el caso de los brazos, se deberán trabajar de forma progresiva, es decir, el peso que se levante no puede llegar a superar el total de 22 kg. En el caso de los hombres ni, 17 kg. En las mujeres.

La extensión de brazos con mancuernas, nos ayuda a la tonicidad, levantamiento y eliminación de flacidez de los brazos, ese que solemos odiar cuando decimos adiós con las manos.

Las secuencia, al igual que el número de repeticiones, ha de ser iguales en cada caso y la respiración como un proceso consiente tanto en el recogimiento (inhalar) como en la extensión (exhalar).

Si usted, es principiante, deberá buscar asesoría técnica especializada, a fin de poder  recibir instrucciones acerca del calentamiento previo y formas de ejecución del ejercicio.

  1. Zancadas con mancuernas laterales

El peso lateral, contribuye al fortalecimiento de la musculatura en la piernas, así como en los brazos, glúteos, cuádriceps y pantorrillas.

De forma combinada cada uno de estas funciones se cumplen con esta ejercitación lateral, siendo el tren inferior, el más favorecido en su totalidad.

Lo recomendables son 12 repeticiones en cada lado, aumentando el número de repeticiones o peso, dependiendo de la necesidad, por ejemplo, si es para reducir medidas o aumentar masa muscular.

Una de las ganancias de practicar zancadillas laterales, es el sentido de orientación y lateralidad, del mismo modo, la función de desplazamiento, lo que equivale a decir, la doble función: tanto de desarrollo o reducción muscular, como mejorar la visión temporal-espacial.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?