Pesas.
photo_camera Pesas.

Cuídate

Ejercicios de gimnasio que debes conocer

Descubre los mejores ejercicios realizados por los amantes del deporte que pueden ayudarte a conocer los entrenamientos más usuales en el gimnasio

Muchos principiantes quieren comenzar a entrenar su cuerpo con ejercicios de musculación, pero desconocen la técnica y este problema en ocasiones provoca desmotivación en los usuarios del gimnasio. Si bien lo ideal es trazar un plan de entrenamiento con un profesional acorde con tus objetivos y necesidades, aquí puedes ver los mejores ejercicios realizados por los amantes del deporte que pueden ayudarte a conocer los entrenamientos más usuales en el gimnasio. 

Hip Thrust

El hip thrust es uno de los ejercicios favoritos por aquellos usuarios que quieren activar y trabajar el tren inferior. Durante este ejercicio empujamos la cadera y debido a su carácter multiarticular, es uno de los más eficientes en las rutinas de los amantes del gimnasio. Este ejercicio nos permite trabajar el glúteo mayor, isquiotibiales y algunas fibras del aductor mayor, además de aductores y fibras posteriores del glúteo medio y glúteo menor. Además, el hip thrust presenta variantes como el pull hip thrust, el rotation hip thrust y/o el feet away hip thrust que podrán ayudarte muchísimo a la hora de iniciar tu plan de entrenamiento.

Sentadilla o squat

La sentadilla es uno de los ejercicios más conocidos y completos a la hora de comenzar a entrenar. Comprendiendo glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, el ‘squat’ es una de las opciones preferidas por los principiantes debido a su sencillez y efectividad a corto plazo. Sin duda estamos ante un ejercicio básico en las rutinas de entrenamiento en los gimnasios.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Press banca

Si tu objetivo es desarrollar tu musculatura, el press banca será tu mejor aliado en tus primeras semanas de gimnasio. Este ejercicio activa y trabaja un amplio grupo de músculos, entre los que encontramos pectorales, hombros, brazos y tríceps, convirtiéndose en una opción más que interesante para aquellos que quieren empezar a cuidarse. Durante este ejercicio, el brazo y el antebrazo deben formar un ángulo de 90º, activando el pectoral mayor.

Peso muerto

Independientemente de tu objetivo, la realización de una buena técnica es fundamental a la hora de acudir aun gimnasio. El peso muerto es uno de los más complejos en las rutinas de entrenamiento. Durante este ejercicio trabajarás isquiotibiales, el glúteo mayor y los femorales. Este ejercicio puede incluirse en cualquier rutina de entrenamiento y es una de las mejores opciones para aquellos que están empezando en el gimnasio.

Dominadas

Las dominadas implican un amplio abanico de músculos que podrán convertir a este, en uno de los ejercicios más efectivos a la hora de comenzar el gimnasio. Debido al trabajo de core, las dominadas pueden ayudarte a mejorar y equilibrar tu musculatura. En función de tu estado físico variará la intensidad del ejercicio, donde entran factores como el número de repeticiones o la cantidad de peso que puedas levantar durante estas.

En definitiva, si quieres comenzar a cuidarte y mejorar tu figura, no debes pasar por alto estos ejercicios, siendo los mejores para poner tus músculos a punto y protagonistas de los planes de entrenamiento por parte de los amantes del deporte.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable