Encuentra la clínica oftalmológica y cuida de tu visión

Es necesario prestar atención a la salud visual y cuidar de los ojos en todo momento

Ojo.
Ojo.

Las evoluciones tecnológicas nos ayudan a realizar diferentes tareas de nuestro día a día, pero también conllevan una serie de consecuencias; como sucede con el uso prolongado de los dispositivos móviles: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y televisiones. Esto suele repercutir en nuestra visión, en que nuestros ojos sufran algún tipo de enfermedad como el ojo seco.

El glaucoma es otra de las patologías que puede sufrir nuestra visión, cuyo principal factor de riesgo es la hipertensión ocular. El glaucoma es una enfermedad crónica más habitual entre los mayores de 60 años o con antecedentes familiares, y que se produce debido a un que se acumula el humor acuoso en el ojo, produciendo un aumento de la presión intraocular que daña progresivamente el nervio óptico. Es importante realizar visitas periódicas al oftalmólogo ya que, aunque el glaucoma no produce síntomas y, a pesar de no tener cura, detectado a tiempo se logra frenar su evolución, en la mayoría de los casos.

Es necesario prestar atención a la salud visual y cuidar de los ojos en todo momento. El consejo fundamental es acudir a una revisión periódica con el oftalmólogo y seguir una serie de consejos fundamentales y básicos como los siguientes. Empecemos por mantener los ojos hidratados, algo fundamental cuando, por cuestiones laborales, debemos trabajar con un ordenador; si es necesario podemos recurrir al uso de lágrimas artificiales. Igualmente, tener ventilada la habitación o contar con un humidificador son otras opciones interesantes.

Iluminación y distancia

Para evitar dolencias desencadenadas por el uso excesivo de pantallas, como el ojo seco, la iluminación de nuestra habitación o despacho es fundamental. Contar con suficiente luz (a ser posible natural) reduce el esfuerzo que tengan que hacer nuestros ojos. Asimismo, es altamente recomendable hacer un pequeño descanso cada dos horas, según recomiendan los médicos. Mantener una distancia prudencial con los aparatos móviles y televisión también es aconsejable. No debemos estar pegados a ellos, puesto que esto perjudica seriamente a nuestros ojos. Si trabajamos con un ordenador, esa distancia de unos dos metros será complicado de mantener (sí debemos mantener unos 50 centímetros y el ángulo de 90 grados), al tiempo que debemos regular la luminosidad e intensidad de nuestra pantalla del ordenador.

Si usamos lentillas durante cualquiera de estas actividades debemos ser conscientes de la necesidad de hidratar aún más nuestros ojos, cumplir con las medidas de distancia y con la iluminación de nuestra habitación o despacho. La razón está en que los ojos suelen acusar aún más el cansancio. Por lo que también es recomendable el uso de gafas durante la realización de estas tareas. El ojo se cansará menos. Y si tenemos algún tipo de fatiga visual deberemos acudir siempre a un especialista en salud ocular. Finalmente, aquellas personas que tengan algún tipo de enfermedad como hipertensión, diabetes o unos niveles elevados de colesterol no sólo deberán cuidar su alimentación, sino que deberán estar atentos a su visión, puesto que son factores de riesgo de desarrollar algún tipo de problema en sus ojos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato