Estética dental
photo_cameraEstética dental

Cuídate

Estética dental, lo último para lucir dientes perfectos

Lucir una sonrisa perfecta, blanca y con todos los dientes alineados es posible

Nuestra imagen es parte de lo que somos. No podemos evitar sentirnos interpelados por la ropa, el peinado o el maquillaje que llevan las personas con las que interaccionamos. En este punto, cada vez se está prestando más atención a la estética dental: lucir una sonrisa perfecta, blanca y con todos los dientes alineados es una de las preocupaciones principales de los que se preocupan por su físico.

Las clínicas de salud dental han avanzado mucho en ese aspecto en los últimos tiempos y hoy en día hacen que casi todo sea posible a la hora de arreglar una sonrisa que presente algún desperfecto. Existen diferentes tratamientos de estética dental, cada uno de ellos recomendados para una situación concreta.

Estas son algunos de los tratamientos más efectivos que se llevan a cabo en la actualidad y que casi cualquier odontólogo realiza en su clínica:

Carillas dentales

Las carillas dentales de diferentes materiales son unas pequeñas láminas que se fijan en la parte exterior y visible del diente con el único objetivo de hacerlo más estético a la vista. El resultado de incorporar carillas dentales a unos dientes naturales es que estas eliminan las posibles imperfecciones de la pieza original.

Un ejemplo de uso muy común de carilla dental es cuando una persona ha sufrido un golpe y su diente ha quedado astillado. En estos casos cualquier dentista va a recomendar no eliminar el diente, puesto que siempre es mejor mantener la pieza original. Por ello, para 'eliminar' el astillado, se pondrá esa carilla que cubrirá el diente estropeado. Es, a modo de ejemplo, como poner una uña postiza, solo que en este caso no es temporal.

Blanqueamiento dental

Muchas personas no tienen ningún desperfecto concreto en sus dientes, pero estos no tienen un color muy agradable. Tal vez por fumar o por el propio paso del tiempo. Es cierto que hay opciones para paliar esta degradación del color, como el cepillado diario o el uso de flúor, pero hay ocasiones en las que el blanqueamiento se convierte en la mejor opción.

Esta técnica es poco intrusiva, ya que el dentista pondrá sobre los dientes un tipo de producto preparado para que las piezas interaccionen con el oxígeno y pierdan ese tono amarillento. No es un proceso doloroso ni especialmente complejo, así que cada vez es más utilizado.

Tratamientos de ortodoncia

El famoso 'aparato de dientes' sirve para corregir una mala alineación de los dientes. Es cierto que existe un gran estigma sobre estos tratamientos de ortodoncia, pero hoy en día existen muchas fórmulas estéticas, como la ortodoncia invisible, en la que el aparato se convierte en algo imperceptible para los demás.

De este modo, la persona que está en tratamiento estará corrigiendo su mala alineación sin llevar los famosos, incómodos y antiestéticos brackets de antaño.

En el ámbito de las ortodoncias invisibles, últimamente destaca invisalign, que es un proceso de moldeado de los dientes basado en un software con el que se fabrican unos aparatos llamados aligners, que resultan prácticamente invisibles e incluso se pueden extraer en un momento dado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable