Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos en España
photo_cameraForbes publica la lista de los 100 mejores médicos en España

Cuídate

Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos en España

España, entre los mejores servicios sanitarios mundiales gracias al gran número de médicos y cirujanos especializados

Muchas son las críticas que en los últimos años está recibiendo la sanidad española, bien es cierto que cuenta con algunos déficits como la falta de personal y las largas colas de espera, y ello conlleva a que cada vez con mayor frecuencia se esté recurriendo a la contratación de seguros médicos privados. Pero lo que también está claro es que contamos con uno de los mejores servicios sanitarios a nivel mundial.

Que estemos considerados entre los mejores servicios sanitarios mundiales es gracias, entre otros motivos, al gran número de médicos y cirujanos que actualmente trabajan en España y que muchos de ellos tienen una gran reputación y reconocimiento.

Todo esto podemos corroborarlo en una publicación que hace la revista Forbes sobre los 100 mejores médicos que ejercen su labor en España tanto en la sanidad pública como en la privada.

La mayor parte de los médicos que aparecen en la lista ejercen en Hospitales de Madrid y Barcelona. Esta lista está confeccionada por especialidades médicas, destacando a los mejores expertos dentro de cada rama.

Como hemos citado anteriormente, Madrid encabeza la lista con médicos de centros hospitalarios universitarios como La Paz, La Luz, o Gregorio Marañón entre otros. En Barcelona podemos encontrar los mejores especialistas en hospitales como Clínic de Barcelona o Hospital Universitari Dexeo.

No debemos dejar atrás centros sanitarios también con un papel muy importante como son el Hospital Reina Sofía de Córdoba, Hospital Quirón Salud de Sevilla o La Clínica Universidad de Navarra, la cual cuenta con dos médicos en la lista Forbes especializados en Oncología y chequeos médicos.

En la lista Forbes que hemos nombrado con anterioridad aparecen más de una veintena de especialidades diferentes como Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Medicina Interna, Oftalmología y Dermatología entre otras.

-Los seguros privados complementan la seguridad social-

Si bien es cierto que la sanidad pública cuenta con una reputación incuestionable, también lo es que está sufriendo por cuestiones económicas ajenas a ella, con largas listas de espera y plazos para las visitas a especialistas de meses incomprensibles cuando además se hablamos del tratamiento de enfermedades graves.

Por esta razón, la contratación de un seguro médico privado como complemento es una solución cada vez más planteada, solución que podemos encontrar por ejemplo en  www.enfermedadesgraves.com a través de la Clínica Universidad de Navarra, incluida en la lista con los mejores médicos de Forbes.

En esta web podemos encontrar además de una gran cantidad de información médica para el mejor conocimiento de las patologías, la cobertura completa en caso de enfermedades graves. Hospitalización y tratamiento, en las especialidades de Cardiología, Neurocirugía, Oncología. Además, también, si fuera necesario, cubre los trasplantes de Hígado, Riñón y Corazón.

En definitiva, podemos decir que en España gozamos de una buena sanidad pública, aunque en los últimos años se esté poniendo en entredicho su calidad. Contamos con médicos de nivel internacional  en una veintena de especialidades, y, por otro lado, si necesitamos un servicio más rápido y personal podemos complementarlo con un seguro médico privado de alta calidad.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?