Caída cabello farmacia Morlan
photo_cameraCaída cabello farmacia Morlan

Cuídate

Consejos para frenar la caída del cabello, ¡no pierdas más pelo!

Una persona se estima que pueda tener una media de 100.000 pelos, de los cuales pierde entre 50 y 150 al día

¿Más pelos de la cuenta en tu almohada o en tu cepillo? Ha llegado la hora de que frenes la caída de tu cabello. Pero antes de nada tienes que tener en cuenta que si se produce entre las estaciones otoño e invierno, es estacional. Aunque también existen múltiples causas por las que podemos estar perdiendo pelo a diario.

El cabello se encuentra en un continuo proceso de regeneración, aproximadamente cada pelo vive entre 2 y 6 años. En este periodo pasa por una serie de fases que forman parte del ciclo de vida capilar que son el crecimiento, el estancamiento y la caída. Una persona se estima que pueda tener una media de 100.000 pelos, de los cuales pierde entre 50 y 150 al día. Esta cifra puede variar dependiendo de la estación y por esta razón resulta prácticamente imposible predecir con exactitud la cantidad de cabello que perdemos al día.

Este es un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. En algunos casos, cuando la caída es mucho más grave, recomendamos acudir a un especialista para que realice un diagnóstico del estado de su salud capilar.

En Farmacia Molán tienen tratamientos para frenar la caída capilar bien en forma de champú, ampolla o comprimidos. Uno de los productos más demandados es Pilexil Ampollas Anticaída, específico para la caída excesiva del cabello con extracto de Serenoa serrulata, Zinc PCA, Tocoferil Nicotinato y Vitaminas.

¿Por qué se me cae el pelo? 

Existen múltiples razones que explican el cual es el motivo de esta perdida, en este caso el tratamiento o el remedio a seguir para frenar esta caída irá en función de la causa que la provoque. El estrés es una de las principales causas que provocan este fenómeno. El conjunto de situaciones que superan los recursos de una persona pueden afectar a ciertas hormonas como el cortisol, responsable de la caída del cabello. Aunque, una vez que se solventan los problemas de la pérdida de pelo se frena.

Otra de las razones es llevar una dieta poco equilibrada, ya que las vitaminas y nutrientes son fundamentales para construir la keratina de nuestro cabello. Introducir cambios en tu dieta puede darte unas cuantas alegrías en el terreno capilar, en la que tu mejor aliado será el agua y frenar el consumo de cafeína. Una dieta elaborada a base de frutas, verduras, legumbres y pescado te ayudará a ver como tu pelo crece fuerte y sano.

La edad es otro factor determinante en la caída capilar, ya que el envejecimiento y las causas hereditarias están directamente relacionados. En este caso, la calvicie hereditaria sucede mucho más en los hombres que en las mujeres y puede empezar después de la pubertad.

Así, el uso frecuente de planchas y secadores producirá una agresión térmica sobre la cutícula que empeorará el aspecto del cabello. Al igual que llevar el pelo recogido de manera habitual, favorecerá su rotura. Estas son algunas de las causas más comunes, aunque también existen otras como los problemas de anemia o falta de hierro, los cambios hormonales, las enfermedades tiroideas, las infecciones bacterianas del cuero cabelludo, entre otras.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello 

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para que desaparezcan los pelos de nuestra almohada. Uno de ellos es el uso de la bebida de té verde, ya que tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Es tan sencillo como preparar una taza de té verde, dejarla enfriar y la verterla a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas 2 veces por semana. Otro remedio natural beneficioso para el cabello es el uso de aceite de almendras y de romero, tan solo harán falta unas gotas y un buen masaje en el cuero cabelludo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?