Movilidad reducida
photo_cameraMovilidad reducida

Cuídate

La importancia de una buena grúa para personas con problemas de movilidad

La solución ideal para realizar los traslados dentro del domicilio.

Para todas aquellas personas que tienen un familiar dependiente, o para aquellas que tienen alguna relación directa con personas que pasan por una enfermedad que les impide valerse por sí mismos, estas herramientas son la solución ideal para realizar los traslados dentro del domicilio.

Hoy, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar una grúa de estas características.

¿Qué tipos de grúas existen?

Antes de decidirnos por una grúa en concreto, es bueno saber que existen distintos tipos de grúas para enfermos o grúas domiciliarias. Cada uno de estos tipos puede ayudarnos en un aspecto diferente, por lo que será conveniente conocer para qué funcionan algunas de las más comunes:

Grúas de bipedestación

Las grúas de bipedestación son conocidas también con el nombre de grúas cambia pañales. Sirven para trasladar a personas que no tienen un tono muscular suficientemente desarrollado y tienen dificultades para mantener el equilibrio por sí solas.

Su estructura es distinta a la de las típicas grúas de traslado. Se compone de un mástil, unos soportes para las rodillas y una plataforma sobre la que el usuario irá de pie en todo momento.

Estas máquinas ortopédicas están destinadas a facilitar la vida de los cuidadores de personas dependientes, así como mirar por la propia seguridad de los mismos.

Sin la ayuda de estas grúas, levantar o movilizar uno de estos pacientes puede suponer un riesgo, ya que no pueden mantenerse en pie. Por esto, para todos aquellos cuidadores que se encargan del cuidado de personas que se encuentran postradas en una cama, supone un avance importante en sus labores a la hora de traslados cortos de la cama a la silla de ruedas o a otro lugar.

Grúas bariátricas

Las grúas bariátricas se encargan de evitar lesiones importantes a los cuidadores en las incorporaciones o elevaciones de sus pacientes o familiares, ya que ofrecen total seguridad para trasladar a personas con sobrepeso que tienen muy poca movilidad.

Estas grúas eléctricas XXL cumplen las funciones de una grúa domiciliaria, pero están fabricadas con aluminio, un material robusto capaz de soportar grandes pesos y a la vez capaces de transportarse al lugar en el que se necesite.

A diferencia de la grúa de bipedestación, donde el paciente va en posición erguida (de pie), en este tipo de grúas eléctricas bariátricas no se suele incluir esta opción, ya que es complicado mantener esta postura para personas que tienen este problema de kilos.

Grúas domiciliarias

Las grúas domiciliarias cuentan con un arnés completo de gran comodidad para el paciente, que se mantiene elevado para poder trasladarlo de un lugar a otro en cualquier tipo de situación.

A la hora de decidirse por este tipo de grúas eléctricas, habrá que conocer el peso del usuario, ya que no todas soportan lo mismo. Al poder moverse de una habitación a otra, también será necesario asegurarse de las medidas de puertas y estancias donde se necesite usarse.

Algunas de estas grúas tienen la facilidad de poder ser plegadas, una gran utilidad cuando se quieran guardar ya que ocuparán un espacio mínimo para beneficiar la amplitud de la habitación donde se encuentre.

Las grúas domiciliarias y las de bipedestación con las más solicitadas por los particulares, por lo que ya existen en el mercado algunos modelos combinados que permiten complementar los beneficios de ambas.

¿Dónde comprar las mejores grúas para enfermos al mejor precio?

Como el ciclo de la vida es igual para todos, con el paso de los años nuestro cuerpo se deteriora por el paso del tiempo y necesitaremos de personas que nos ayuden a las labores diarias.

Algo que ahora nos puede parecer tan fácil ahora, como bajarnos de la cama, puede suponer un problema importante en el futuro por lo que estas máquinas ortopédicas ayudarán a los cuidadores a no hacerse daño y a poder realizar los cuidados con la mayor seguridad posible.

Si buscas unas de estas grúas, debes saber que gracias a Independi podremos conseguir en su ortopedia online los mejores precios del mercado.

Esta relación calidad precio viene acompañada de un servicio técnico ortoprono, que cuenta con las mejores valoraciones de los usuarios españoles en sus 22 centros físicos, que respaldan la compra online a la que muchos temen.

En Independi llevan muchos años trabajando por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo solo primeras marcas de proveedores europeos tanto a profesionales de la salud como a particulares.

Sólo en esta tienda tendrás la tranquilidad de comprar a un líder del sector, que te ofrece dos años de garantía en sus productos, así como el envío gratuito y el pago contrarrembolso entre sus opciones de pago.

En productos de la salud no te la juegues y confía en las empresas especializadas en el sector como Independi. La mejor calidad, al mejor precio.

Este contenido ha sido remitido por Web Marketer SL para ser publicado en La Buena Vida, sección de productos y servicios que merece la pena conocer de ECD

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable