unnamed (2)
photo_camera Humedades.

Cuídate

La importancia de tratar las humedades en las viviendas

La humedad va más allá de afear la estética de las viviendas, puesto que puede provocarnos problemas respiratorios, como el asma, rinitis, bronquitis y enfermedades similares

Galicia es un sitio muy húmedo y es normal buscar soluciones para el tratamiento de humedades en Coruña, pues tener este problema en casa significa problemas de salud, de falta de confort e incluso puede afectar a la propia estructura de la vivienda.

Impermeabilizar fachadas en Coruña y en cualquier localidad de esta comunidad tan húmeda puede solucionar el problema, pero no siempre es así porque no todas las humedades tienen la misma causa.

¿Cómo nos puede afectar la humedad en casa?

La humedad va más allá de afear la estética de las viviendas, puesto que puede provocarnos problemas respiratorios, como el asma, rinitis, bronquitis y enfermedades similares.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Estas enfermedades se ceban con los mayores y los más pequeños logrando, además, poner en serio peligro a aquellos que ya tenían problemas relacionados con el aparato respiratorio, agravándolos.

Puede poner en peligro la estructura de la vivienda

Además de afectar de forma muy seria a nuestra salud, un exceso de humedad puede poner en peligro a los muros al afectar a la cohesión de los materiales que lo componen. Dicho de otra forma, la humedad puede hacer que un muro pierda su capacidad de carga, con consecuencias desastrosas.

¿Qué tipos de humedades existen?

Lo primero es ver por qué tenemos humedades en casa. Así, hay empresas de trabajos en altura en Coruña que nos pueden ayudar si sospechamos que hay filtraciones en el tejado y podemos contratar la impermeabilización en Coruña si sabemos que el agua nos está entrando por la fachada.

Además, de la humedad por filtración, tenemos las que se producen por capilaridad y por condensación, de manera que no hay una solución universal para este tipo de problemas.

Eso quiere decir que lo primero es encontrar la causa, para lo cual hay que contratar a un profesional de verdad, a uno que se dedique a solucionar las humedades, pues con este asunto no sirven los parches. Si no arreglamos la causa de la humedad volverá a aparecer por muchos arreglos que hagamos.

De todas ellas, quizá la que tiene una solución más compleja es la que se produce por capilaridad, pero ahora mismo en el mercado hay muchos procedimientos que pueden hacer que esta complicación desaparezca para siempre.

El deshumidificador es un parche temporal

Cuando la humedad es excesiva, algo que no es extraño en Galicia, solemos usar un deshumidificador.

Es una buena solución para momentos puntuales, pero si en la casa hay una humedad excesiva, este electrodoméstico solo es un parche que además solo funciona en una parte de la vivienda.

Además, hay que tener en cuenta que un deshumidificador a plena potencia, sobre todo si es de los grandes que sirven para muchos metros cuadrados, tiene un consumo considerable que se notará muy bien a final de mes, un gasto al que debemos sumar el de adquisición de la máquina.

De esta manera, hay que actuar antes de que la humedad se convierta en una molestia llamando a una empresa para que inicie el estudio y los trabajos de impermeabilización para evitar filtraciones u otro tipo de actuaciones si la humedad aparece por condensación o capilaridad.

Todo lo que gastemos será una inversión en salud para los próximos años, para mantener la estructura de la vivienda y algo que dará valor al inmueble ante una posible venta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?